Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Cocomo II
Next

6

Share

Cocomo II

ESTIMACION DE COSTOS Y TIEMPO

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Cocomo II

  1. 1. COCOMO II Presentado por : Cuno Coila Danny Yhoel
  2. 2. Cocomo II • Es un modelo de estimación de costes. • Constructive Cost Model (Modelo Constructivo de Costo). • Creado por Barry W. Boehm.
  3. 3. Los objetivos principales que se tuvieron en cuenta para construir el modelo COCOMO II fueron: • Desarrollar un modelo de estimación de costo y cronograma de proyectos de software. • Construir una base de datos de proyectos. • Implementar una herramienta de software que soportara el modelo. • Proveer un marco analítico cuantitativo y un conjunto de herramientas y técnicas que evaluaran el impacto de las mejoras tecnológicas de software sobre los costos y tiempos en las diferentes etapas del ciclo de vida de desarrollo. COCOMO II está compuesto por tres modelos denominados: Composición de Aplicación, Diseño Temprano y Post-Arquitectura.
  4. 4. 1. Modelo I: Nivel inicial de prototipo - Modelo Composición de Aplicación. • Se expresa en meses/persona (PM) y representa los meses de trabajo de una persona full time, requeridos para desarrollar el proyecto. • Estimación del Esfuerzo Estimaciones realizadas con puntos de objeto y una fórmula simple para el cálculo del esfuerzo • Soporta proyectos con prototipo y proyectos que hacen uso intensivo de la reutilización. • Basado en estimaciones estándar de la productividad del desarrollador en puntos-objeto/mes. • Tiene en cuenta el uso de herramientas CASE • La fórmula es: Cálculo de Esfuerzo PM = ( NOP * (1 - %reuso/100 ) ) / PROD • Donde: • NOP (Nuevos Puntos Objeto): Tamaño del nuevo software a desarrollar expresado en Puntos Objeto y se calcula de la siguiente manera: • %reuso: Porcentaje de reuso que se espera lograr en el proyecto • PROD: Es la productividad promedio determinada a partir del análisis de datos de proyectos en [Banker 1994]
  5. 5. 2. Modelo II: Modelo para Diseño Temprano (EDM) • Se usa en las etapas tempranas de un proyecto de software, cuando se conoce muy poco del tamaño del producto a ser desarrollado. Este modelo podría emplearse tanto en productos desarrollados en sectores de Generadores de Aplicación, Sistemas Integrados o Infraestructura. La fórmula para el cálculo del esfuerzo es la siguiente: • Donde: • PM Estimado: es el esfuerzo nominal ajustado por 7 factores, que reflejan otros aspectos propios del proyecto que afectan al esfuerzo necesario para la ejecución del mismo. • KSLOC: es el tamaño del software a desarrollar expresado en miles de líneas de código fuente. • A: es una constante que captura los efectos lineales sobre el esfuerzo de acuerdo a la variación del tamaño, (A=2.94). • B: es el factor exponencial de escala, toma en cuenta las características relacionadas con las economías y des economías de escala producidas cuando un proyecto de software incrementa su tamaño.
  6. 6. Modelo III: Nivel post-arquitectura. • Es el modelo de estimación más detallado y se aplica cuando la arquitectura del proyecto está completamente definida. Este modelo se aplica durante el desarrollo y mantenimiento de productos de software incluidos en las áreas de Sistemas Integrados, Infraestructura y Generadores de Aplicaciones. La fórmula para el cálculo del esfuerzo es la siguiente: • Personas Mes Nominales . PM= A * Tamaño B * EMi (A= 2.94) • B < 1. Los esfuerzos de desarrollo mejoran cuando escalan. Si se dobla el tamaño, el esfuerzo es menor del doble. • B = 1. Los proyectos están balanceados. Los aumentos son proporcionales. • B > 1. Los esfuerzos de desarrollo empeoran cuando escalan. Si se dobla el tamaño, el esfuerzo es menor del doble. • Factor de Escala B = 0,91 + 0,01 × W i • Cálculo de Esfuerzo PM = PM nominal * IIEMi
  7. 7. COCOMO II -PANTALLA
  8. 8. Lo que la pantalla Cocomo II se parece al iniciar un nuevo proyecto. Tenga en cuenta que usted comienza a cabo en el modelo de arquitectura post , y no existe un modelo Composición de aplicaciones disponibles .
  9. 9. Introduzca un nombre de proyecto
  10. 10. Realmente no se puede hacer mucho a menos que se añade un módulo , por lo que elija Edición Agregar módulo . Una nueva línea se muestra en la pantalla con un nombre de módulo por defecto.
  11. 11. 1. Cambie el nombre del módulo a lo que quieras . 2. Ahora haga doble clic en el rectángulo amarillo bajo Tamaño de módulo ...
  12. 12. Esta pantalla aparecerá permitiéndonos elegir entre la fuente de líneas de código ( SLOC ), puntos de función , o la adaptación y reutilización. Vamos a seguir con SLOC para este módulo .
  13. 13. He indicado mi lenguaje de programación C ++ es ( esto es muy importante saber de los puntos de función ) , hay un estimado de 10.000 líneas de código , y el 20 % del código será descartada debido a los requisitos evolución y volatilidad. Pulsa OK ...
  14. 14. La pantalla principal se actualiza con el SLOC y lenguaje de programación , así como algunos valores calculados vamos a descifrar más tarde. Tenga en cuenta que el SLOC es de 12.000 . ¿Por qué? { Parte pertinente de cálculo en la siguiente diapositiva en cajas rojas } Ahora añadir otro módulo y elegir los puntos de función .
  15. 15. Cocomo II calculadoras básicas : Ecuación Esfuerzo para Post Arquitectura Modelo
  16. 16. Esta es la pantalla por defecto de los puntos de función . Veamos más profunda a las descripciones de tipo de función ... Esta es la pantalla por defecto de los puntos de función . Veamos más profunda a las descripciones de tipo de función ..
  17. 17. Entrada externa ( Entradas ) Contar cada datos de usuario o tipo de entrada de control de usuario que (i) entra en el limite extreme del Sistema de software que se esta midiendo y (j) Agrega o cambia los datos en un archive interno logico interno. Salida externa ( salidas ) Contar cada tipo de salida de datos de usuario único o de control que deja el límite externo del sistema de software que se está midiendo . De archivo logico interno (archivos) Contar cada grupo lógico principal de datos de usuario o información de control en el sistema de software como un tipo de archivo interno lógico. Incluye cada archivo lógico (por ejemplo , cada grupo lógico de datos) que se genera , utiliza , o mantenido por el sistema de software . Archivos de interface externa (interfaces) Pasaron archivos o compartidos entre los sistemas de software deben ser contados como los tipos de archivos de interfaz externos dentro de cada sistema. Su mensaje externo (consultas). Contar cada combinación de entrada-salida única, donde una entrada provoca y genera una salida inmediata , como un tipo de consulta externa From Cocomo II User Manual via software
  18. 18. Así que vamos a volver a esta pantalla y añadir algunas entradas en la cuadrícula. Aviso , hay algún tipo de subtotales por línea , pero el equivalente SLOC = 0 . Vamos a cambiar el lenguaje y ver qué pasa .
  19. 19. Al cambiar el idioma a C ++ , ahora tenemos un total equivalente en SLOC . También, podemos ver un valor al lado del botón Cambiar multiplicador . Vamos a cambiar el lenguaje en código máquina !
  20. 20. Una gran diferencia que salta de 10.653 SLOC a 128.640 SLOC . Tenga en cuenta el multiplicador pasado de 53 a la 640. Cambiar el idioma una vez más a la Generación 5 'th .
  21. 21. Así, utilizando un lenguaje de nivel de generación de 5 'th reduciría nuestra base de código en un factor de 285 veces de acuerdo a la estimación por defecto del Cocomo II (no calibrada para su entorno , sin tener en cuenta otros factores ) . Cambiar el idioma a C ++ y cambiar REVL al 20 % ...
  22. 22. Así que ahora tiene Module2 F: 12783 o, en otras palabras, está basado en puntos de función ( F :) y tiene un equivalente de 12.783 líneas de código ( 10.653 + 20 % para la volatilidad ) . Entonces, ¿cómo lo hicieron los 12.783 (o incluso el 10.653 ) Calculado conseguir ? Parte 1 de la contestación es hacer clic en Parameters puntos de función . Verá la siguiente pantalla ...
  23. 23. Estos son los valores por defecto utilizados como factores de ponderación en contra de las entradas se pone en . Así que si introdujo 2,3,4 cuando se introduce en la información de puntos función para la primera fila , el resultado final sería de 2 * 7 + 3 * 10 + 4 *15. Esto entonces se multiplica por el multiplicador ...
  24. 24. Language Value Machine Code 640 Assembly, Basic 320 First Generation 320 Assembly, Macro 213 C 128 Fortran77 107 Second Generation 107 Procedural 105 Cobol 85, ANSI 91 High Level 91 Pascal 91 Modula 2 80 Report Generator 80 Third Generation 80 Ada 83 71 Fortran 95 71 Basic, ANSI 64 Lisp 64 Prolog 64 C++ 53 Java 53 Ada 95 49 AI Shell 49 Basic, Compiled 49 Forth 49 Language Value Simulation Default 46 Database Default 40 Access 38 Visual C++ 34 APL 32 Basic, Interpreted 32 Object Oriented 29 Visual Basic 5.0 29 Perl 21 UNIX Shell 21 Fourth Generation 20 PowerBuilder 16 HTML 3.0 15 Query Default 13 Spreadsheet Default 6 Fifth Generation 5 USR_1 1 USR_2 1 USR_3 1 USR_4 1 USR_5 1 Default Multiplier values per Language
  25. 25. Así que vamos a ver qué parte del cálculo que acabamos agarrados ...
  26. 26. Cocomo II basic calcs: Effort Equation for Post Architecture Model Una vez más , hemos afectado a la misma parte del cálculo de esfuerzo como cuando entramos directamente líneas de código .
  27. 27. Así que ahora vamos a añadir un módulo y el uso de Adaptación y Reciclar ...
  28. 28. Todos estos artículos están asociados con un modelo de reutilización no lineal. ¿Por qué no lineal ? estudio de la NASA de 3000 módulos de re - utilizado encontró : 1.Hay un costo de alrededor de 5 % sólo para evaluar , seleccionar y asimilar un proyecto 2. Pequeñas modificaciones generan costes desproporcionadament e grandes .
  29. 29. Modulo de Estimacion no lineal de cocomo II (de acuerdo con el manual del modelo) Inglés
  30. 30. modelo de estimación no lineal de cocomo II , de acuerdo con el manual del modelo: ... % Del código que va a cambiar? % De esfuerzo requerido para integrar el adaptada software en un producto general y para poner a prueba el producto resultante en comparación con la cantidad normal de integración y prueba esfuerzo para el software de tamaño comparable.
  31. 31. La comprension del software (SU): utilice la siguiente table para ayudarle a subir con una media ponderada basada en tres areas clave.. La comprensión del software (SU ) : Utilice la siguiente tabla para ayudarle a subir con una media ponderada basada en tres áreas clave ...
  32. 32. Evaluación y Asimilación ( AA ) : 0 a 8. Esfuerzo para determinar si un módulo de software reutilizado totalmente es apropiado para la aplicación y la integración de su descripción en el producto global descripción
  33. 33. Estas dos últimas zonas tienen para hacer frente a la traducción automática de código . La cifra es ATPROD en los estados de origen / persona y mes. El manual Modelo entra en más detalles .
  34. 34. Cocomo II basic calcs: Effort Equation for Post Architecture Model Así que a través de la adaptación y Reciclar ahora hemos abordado las áreas de cálculo en este color azul ... Así que ahora vamos a hablar de los factores de ajuste del esfuerzo ( EEP )
  35. 35. Haga doble clic en el rectángulo amarillo en el EEP para el módulo 1
  36. 36. Esta pantalla pop -up . Al hacer clic en cualquier botón fila superior botón determinado , el título del botón cambiará ( Nom, alto, muy alto , muy bajo, bajo , etc ) y verá el horno eléctrico de arco en la parte inferior de la pantalla cambian .
  37. 37. He cambiado sólo el botón de Confiar de VHI y al hacerlo , la EAF ha cambiado a 1,26 . Así que sólo incrementamos la ecuación Esfuerzo en un 26 % !!! Haga clic en Aceptar para ver el resultado .
  38. 38. Por lo que el horno eléctrico de arco para el módulo 1 ha cambiado . También vemos cambios en los resultados a la derecha ... NOM DEV ha permanecido igual ; EST DEV ha ido 48,6-61,6 ; PROD 245,6-194,9 ; El personal de 3 a la 3,7; y peligro de 0.0 a 1,7. Qué significa todo esto?
  39. 39. •NOM DEV : nominales Meses hombre persona exclusivos del EEP . •EST DEV : Meses Mediana persona inclusivas del EEP . •PROD : SLOC / EST DEV Esfuerzo . Por lo que la unidad es Fuente líneas de código por el hombre Mes . Costo: Si hubiéramos entrado en una tasa de trabajo , el coste sería , calculado .
  40. 40. • INST COSTE : calculado costo más probable es que por instrucción . Este número se calcula a partir de coste / SLOC en cada módulo. • Personal: muy probablemente estimación para el número de desarrolladores a tiempo completo que serían necesarios para completar un módulo en el tiempo de desarrollo estimado . •RIESGO : total_risk = schedule_risk + product_risk + + personnel_risk process_risk + + platform_risk reuse_risk . A continuación, el riesgo total de un módulo = total_risk / 373 * 100 .
  41. 41. Vamos a volver a visitar la pantalla EEP. . ¿Qué significa cuando elegimos " VHI " (muy alto ) ? Cualitativamente , eso es una frase bonita . Pero ¿qué significaba cuantitativamente ? Correo electrónico recibido de la USC después de la presentación : las palancas % Incr son sólo un refinamiento adicional de la "base " en incrementos de 25 % de la gama ...
  42. 42. Para responder a esta pregunta es necesario hacer clic en las opciones de menú anteriores Parameters Post Architecture Product . Nota: Existen otros menús de parámetros al igual que las opciones post- Arch / producto . Se puede ver una lista de los de arriba . Puede ajustar los pesos de punto de función , los factores de horno de arco eléctrico para la arquitectura de principios , los factores de escala , el número de horas en un mes persona, etc.
  43. 43. Esto es donde se configuran las medidas cuantitativas asociadas con sus opciones cualitativos . Esta es la forma de calibrar Cocomo II para adaptarse a su medio ambiente. También puede guardar las calibraciones como módulo independiente.
  44. 44. " Muy Alto" , " Muy baja " , etc están bien, pero ¿cuáles son los detalles detrás de ellos? Para obtener esta respuesta, que realmente tiene que visitar el Manual Modelo , que es una debilidad en Cocomo II . Así que para ampararse, aquí es lo que dice el manual del modelo: Por lo tanto la selección de " Muy Alta " "El riesgo para la vida humana " realmente se quiere decir y , a través de la opción de menú Parameters Post Architecture Product para depender cambiado la contribución EEP por un factor de 1,26 .
  45. 45. Cocomo II calculadoras básicas : Ecuación Esfuerzo para Post Arquitectura Modelo Al ajustar los factores de ajuste del esfuerzo , estamos viendo la parte de la ecuación Esfuerzo en verde por encima de ... Por último , en la ecuación de esfuerzo es los factores de escala .
  46. 46. •Si volvemos a la pantalla principal y haga clic en factor de escala , vemos la pantalla emergente anterior . •Nota importante : Factor de escala y calendario son para todo el proyecto , no específicos del módulo !!!
  47. 47. Cambiar Precedentedness de VHI . Observe que el número a la derecha del botón cambia a 1,24 . Haga clic en Aceptar
  48. 48. Nótese que algunos de los costos han cambiado . En particular , se han bajado. Al disminuir el exponente en la ecuación de esfuerzo, hemos reducido el gasto de esfuerzo requerido . Vamos a ver qué área del cálculo que estamos hablando ...
  49. 49. Cocomo II calculadoras básicas : Ecuación Esfuerzo para Post Arquitectura Modelo Por lo que la porción de factor de escala de la ecuación Esfuerzo ahora aparece resaltada en color morado ! Nota; Se trata de b se muestra a continuación !
  50. 50. Una vez más , ¿qué significa " VHI " significa cuantitativamente para " Precedentedness " , y cuáles son los detalles? De Factores Parameters Scale , podemos encontrar las medidas cuantitativas que se muestran arriba en el pop-up ...
  51. 51. ... Y otra vez , desde el Manual Modelo poco de ayuda en la determinación de cómo elegir muy bajo, nominal , muy alta , etc.
  52. 52. Vamos a hablar sobre el factor SCED , que se aplica en todo el proyecto. El cálculo de la Lista es :
  53. 53. Una mayor área de entrada de dirección en esta primera pantalla : Programación. Si hacemos clic en el botón Lista en la esquina superior derecha , podemos ajustar el programa de compresión / elongación a través de la ventana emergente que vemos en la pantalla .
  54. 54. Una vez más , desde el manual del modelo y en el menú Parameters Post Architecture Project podemos poner más valores cuantitativos para nuestra selección ..
  55. 55. Debe tenerse en cuenta que hemos estado tratando con el modelo de arquitectura post . Un modelo inicial de diseño está también disponible con sólo el 7 Factores esfuerzo de ajuste , ninguna evaluación del riesgo ( que yo sepa ) , y los mismos factores de escala de todo el proyecto y calendario . PERO ... en Cocomo II hay un ajuste de peso lista separada en cada modelo.
  56. 56. ¿Qué otra información se puede obtener a partir de los cálculos? Así , por ejemplo, sabemos que el total de líneas de código estimados ...
  57. 57. También se nos da una serie de estimaciones , + / - una desviación estándar de la media.
  58. 58. También podemos ver algunos informes con la distribución del esfuerzo , ya sea como un ciclo de vida de la cascada o " MBASE " ( un modelo en espiral ) , y en todas las fases o para una fase concreta . Por lo tanto , una de las opciones anteriores , vamos a elegir " Fase general "
  59. 59. Observe los porcentajes para la elaboración y construcción suma el 100 % !!! Inicio y transición están configurados de forma estática como porcentaje de la elaboración y construcción, en este caso en un 6% y 12 % , respectivamente .
  60. 60. Vamos a echar un vistazo a la fase de Inicio en MBASE ...
  61. 61. Asciende hasta el 100 % ...
  62. 62. Asciende hasta el 100 % ... opciones del menú Archivo. Los intrigantes son la capacidad de cambiar los factores de ponderación de los factores de ajuste del esfuerzo , los factores de escala , Persona meses-hombre , y los puntos de función ... y luego salvar a aquellos como su propio modelo para futuros proyectos . Además, si se elige la opción de exportación , a continuación, puede cargar hasta informes adicionales a través de una interfaz de Excel (se puede encontrar el archivo de Excel mediante la navegación a través de la Start Programs USC Cocomo II ) .
  63. 63. Bibliography • Kemerer (1993 ) : Los estudios empíricos de los supuestos que subyacen en la estimación de costos de software . • Información y Software Technol . , 34 ( 4 ) , 211-18 , 1992 • Software Tamaño Estimación : http://yunus.hacettepe.edu.tr/~sencer/size.html • Manual de COCOMO II.1999.0 • Modelo:ftp://ftp.usc.edu/pub/soft_engineering/COCOMOII/cocomo99.0 /userman.pdf • Manual de Ayuda cocomo II disponible a través del software. " Cocomo " , Seminario sobre Estimación de costes de software . Nancy Merlo - Schett . http://www.ifi.uzh.ch/rerg/fileadmin/downloads/teaching/seminars/semin ar_ws0203/Seminar_4.pdf "Visión general de COCOMO " por SoftStarSystems.com . http://www.softstarsystems.com/overview.htm
  • Anchelho123

    Apr. 12, 2020
  • pabloveintimilla

    Mar. 29, 2018
  • AbhinandV1

    Feb. 4, 2018
  • rathikarathakrishnan

    Sep. 6, 2017
  • ManasKumar46

    Mar. 10, 2017
  • KuriFerreira

    Oct. 18, 2016

ESTIMACION DE COSTOS Y TIEMPO

Views

Total views

6,439

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

0

Shares

0

Comments

0

Likes

6

×