Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema perifeficos

168 views

Published on

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sistema perifeficos

  1. 1. TEMA: Sistemas Periféricos INTEGRANTES: Robinson Vega Daniel Alejandro Vizuete Luis Miguel Vizuete Marco Yupa Gabriel Zurita ESCUELA: Ingeniería Ambiental SEMESTRE Primero ASIGNATURA Informática FECHA 22-03-2014 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
  2. 2. En informática, se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
  3. 3. Definición: un periférico de entrada, es un dispositivo utilizado para proporcionar datos y señales de control a la unidad central de procesamiento de un computador.
  4. 4. A CONTINUACIÓN, VEMOS ALGUNOS DE LOS PERIFÉRICOS MÁS UTILIZADOS: TECLADO RATÓN SCANNER
  5. 5. MICRÓFONO WEBCAM
  6. 6. SISTEMAS PERIFÉRICOS DE SALIDA
  7. 7. DEFINICION  Es todo aquel dispositivo externo capaz de solamente recibir los datos generados en la computadora
  8. 8. LOS SISTEMAS PERIFÉRICOS DE SALIDA MAS COMUNES SON: Monitor Auriculares
  9. 9. Impresora Altavoces Fax
  10. 10. PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO Se encargan de guardar o salvar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora.
  11. 11. DISCO DURO
  12. 12. MEMORIA USB
  13. 13. DISCOS DUROS SATA
  14. 14. DVD
  15. 15. DISQUETE
  16. 16. CONCLUSIÓN  A pesar de que el término periférico implica a menudo el concepto de “adicional pero no esencial”, muchos de ellos son elementos fundamentales para un sistema informático. El teclado y el monitor, imprescindibles en cualquier computadora personal de hoy en día (no lo fueron en los primeros computadores), son posiblemente los periféricos más comunes, y es posible que mucha gente no los considere como tal debido a que generalmente se toman como parte necesaria de una computadora.

×