Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alternativas de descontaminacion ambiental

382 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alternativas de descontaminacion ambiental

  1. 1. ALTERNATIVAS DE DESCONTAMINACION AMBIENTAL INTRODUCCION La contaminación hoy en día ha tomado lugar en el mundo donde nos vemos muy afectados, gracias a que se está realizando proyectos que tienen el fin de luchar contra el impacto ambiental, pero que no se los está poniendo en práctica debido a que no tienen la acogida necesario de personas a quienes está dedicado el proyecto. Es por eso que en este proyecto se hablara de alternativas que ayudaran a disminuir este impacto, ya que hoy en día se a convertido parte de nuestras vida diaria ver basura en el lugar que nos encontremos. Alternativas muy fáciles que se podrán poner en práctica como el muy conocido método de las 3R es decir: Reciclar, Reducir y Reutilizar. También daré a conocer la importancia de vivir en un ambiente sano y puro que nos ayudara a mejor el buen vivir de todos. OBJETIVO GENERAL  Aportar a la comunidad mediante este proyecto alternativas sencillas que ayuden a reducir el impacto de contaminación en sectores claves del país donde se ha visto realmente afectado por este problema, y mejorar el buen vivir de todos. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Intervenir en la lucha contra el problema más grande que existe en nuestro planeta como lo es la Contaminación Ambiental.  Recuperar la dignidad de vivir en un lugar que realmente nos merecemos, donde no existan contaminantes y afecten a nuestra salud.  Reducir en un cierto porcentaje el impacto de contaminación, recuperando áreas verdes en sectores importantes del país.
  2. 2. MARCO TEORICO REGLA DE LAS “3 R” Esta regla está formada por: reducir, reutilizar y reciclar. Esta regla sirve para tener un mundo sano y limpio sin embargo algunas personas no la respetan por que dicen "ay… que tanto es tirar basura en la calle" o "yo no reciclo, pero otras personas si" en realidad todos deberían decir: "hay que recoger la basura y a reciclarla" o "hay que reciclar la basura para tener un planeta más limpio o simplemente: "¡cuida el planeta!" Reducir "Reduce la basura que produces" Reduce los papeles y envoltorios que te dan al hacer una compra por ejemplo: los papeles de tortillas. Reduce el uso, de productos tóxicos y contaminantes. Cuando compres lleva una bolsa de tu casa. Reciclar "Recicla la basura que produces" Al comprar algún producto en particular siempre debemos fijarnos que sea un envase reciclable.
  3. 3. Reciclar es tratar de hacer basura que con ella se pueda fabricar otras cosas por ejemplo: una botella podría reciclarse para convertirla en un fantástico vaso, un cuaderno en un bonito libro o un periódico, una bolsa de plástico en un banco de jardín etc. Unos ejemplos de basura que se pueden reciclar son: Papel, Cartón, Vidrio, Hojalata, Aluminio, Plomo, Zinc, Plásticos. Reutilizar Reutiliza los envases u otras cosas que uses" No debes de tirar a la basura todo aquello que puede ser usado otra vez ya que cuantos más cosas reutilicemos, menos basura produciremos. Algunos consejos que se dan son:  Compra refrescos en botellas retornables.  Utiliza el papel por las dos caras.  Regala la ropa que te quede pequeña o que ya no usas. IMPORTANCIA DE VIVIR EN UN AMBIENTE SANO El medio ambiente es el espacio en el que vivimos los seres humanos, y en el que tenemos la capacidad de desarrollarnos, de educarnos y conseguir nuestras metas y en si realizar todo nuestro proyecto de vida. dicho ambiente debe ser uno sano por que se trata de que las condiones ambientales deben ser las propicias para poder desarrollarnos y hacer nuestroi proyecto de vida. Un ambiente dañado no sera propicia, y traera problemas de salud alimentacion, etc, la que incidira en otros factores como la educacion, el derecho a vivir y a desarrollarnos. ¡CUIDA EL PLANETA NO LO CONTAMINES¡

×