Mezclas

9,603 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,603
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
831
Actions
Shares
0
Downloads
116
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mezclas

  1. 1. créditosMezclas Homogéneas. Heterogéneas Separación de mezclas
  2. 2. Es un sistema material formado por dos o más sustancias puras no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. Algunas mezclas pueden ser reactivas (sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales) Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación.
  3. 3. Es la unión de una sustancia pura en proporción variable, donde ninguna de ellas pierde sus propiedades originales y que se pueden separar por métodos físicos o mecánicos. A simple vista no se pueden ver sus componentes. Las mezclas homogéneas están formadas por una sola fase, es decir, no se pueden distinguir las partes, ni aún con la ayuda de un microscopio electrónico ordinario, presenta laBronce : mescla de cobre y estaño. misma composición en cualquiera de sus partes. Los métodos de separación de mezclas homogéneas son: cristalización y destilación, muy utilizados tanto en laboratorios como en la industria.
  4. 4. Son aquellas donde el aspecto difiere de una parte a otra de ella, está formada por dos o más fases (componentes) que se distinguen a simple vista y contiene cantidades diferentes de los componentes, la distribución de sus partículas no es uniforme i por lo tanto la composición en todos sus puntos no es la misma.
  5. 5. Separación de mezclas principales métodos de separación Evaporación y  Cristalización. destilación.  Sublimación. Filtración.  Cromatografía. Magnetización. Decantación.
  6. 6. Evaporación y destilación.Este método aprovecha la evaporación de las sustancias liquidas para separarlas de otra sustancias.
  7. 7. Filtración.Es un método que se usa para separar mezclas heterogéneas solido-liquido, y consiste en hacer pasar la mezcla por un material poroso que detiene las partículas grandes de solido y dejar pasar al liquido.
  8. 8. magnetización.Se aprovecha las propiedades de magnetismo que tienen algunos metales, se usa particular mente para separar mezclas de sólidos, donde uno de los componentes puede ser atraído por un imán.
  9. 9. Decantación.Es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarla reposar para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción.
  10. 10. Cristalización.Se basa en la diferencia de solubilidad de las sustancias. Consiste en calentar la mezcla, evaporando el disolvente, pero sin llegar a la sequedad,. Al enfriarse, la sustancia menos soluble solifica y se separa de la mezcla.
  11. 11. Sublimación.Es donde una pequeña cantidad de sólidos puede pasar, por calentamiento, al estado gaseoso sin pasar por el estado liquido. ejemplos: cafeína, yodo o dióxido de carbono.
  12. 12. Cromatografía.Se basa en un fenómeno físico conocido como adsorción, que ocurre cuando las partículas de un solido, un liquido o un gas se adsorben a la superficie de un solido por el efecto de polaridad.
  13. 13. Créditos. 3º F matutino.Alden Alonso Soberano.María Teresa Arcos Perdomo.Mario Iván Barrientos Gutiérrez.Esmeralda Casiano Vázquez.Irving de Jesús Mendoza Arroyo.Cesar Reyes Galicia.

×