Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Desarrollo económico y
social del siglo XIX
integrantes :
-Javier Cabrera
-Francisco Iriarte
-Kelly Ordenes
Introducción
 El Objetivo de este trabajo es darles a
conoces los diferentes avances técnicos y
económicos y como afecto ...
Avances de la Tecnología
-El desarrollo económico y social significó
muchas mejoras en nuestro país, como es el
primer tre...
 También tuvo un gran aporte a la parte
social, ya que, los mineros pudieron crear
nuevas estrategias y mejorar sus
herra...
 También se crearon otras oportunidades
accesibles, como lo es: el telégrafo, más
vías para los ferrocarriles, barcos a v...
Nuevas obras públicas entre 1831-
1861.
 Los gobiernos de la época se dedicaron a
crear otras obras de adelanto para el p...
Nuevas obras públicas entre 1831-
1861
 Se crearon nuevos puertos pasar sacar al
pacifico los productos agrícolas y ganad...
Nuevas obras públicas entre 1831-
1861
 Desde el gobierno de Manuel bulnes, en
1846 se mejoraron los almacenes de la
adua...
Nuevas obras públicas entre 1831-
1861
 Por otra parte , en 1858 se inicio la construcción
del edificio que albergó al co...
Chile empieza a cambiar
 El crecimiento económico hacia afuera
genero riquezas para los empresarios y
también nuestra nac...
Chile empiezan a cambiar
 Transformaciones económicas :
la expansión del mercado internacional
provoco que las autoridade...
Chile empieza a cambiar
 el estado creo una política de ocupación
de los territorios con una nueva población
llamados col...
Chile empieza a cambiar
 Ámbito social :
 El desarrollo de la agricultura comercio y
minería implico un aumento de mano ...
Chile empieza a cambiar
 Pese a lo anterior a lo anterior la
estructura social se mantuvo su rigidez .
Solo cambio cuando...
Chile empieza a cambiar
 Respecto al rol de la mujer, en esta época
ella mantuvo un papel principal en el
plano doméstico
conclusión
 En lo largo del trabajo aprendimos sobre los
avances mayormente económicos y sociales,
como se solucionaron a...
Aduana de Valparaíso
Desarrollo económico y social del siglo xix
Desarrollo económico y social del siglo xix
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Desarrollo económico y social del siglo xix

4,984 views

Published on

  • Be the first to comment

Desarrollo económico y social del siglo xix

  1. 1. Desarrollo económico y social del siglo XIX integrantes : -Javier Cabrera -Francisco Iriarte -Kelly Ordenes
  2. 2. Introducción  El Objetivo de este trabajo es darles a conoces los diferentes avances técnicos y económicos y como afecto a la sociedad que habrán en Chile en el siglo XIX, ya como Chile independizado.
  3. 3. Avances de la Tecnología -El desarrollo económico y social significó muchas mejoras en nuestro país, como es el primer tren creado, No obstante esto pensamos que la mayor importancia no esta dada por ser o no la primera locomotora, sino por la trascendencia que significo esta empresa para el desarrollo económico de la región y de Chile, esto fue muy impactante, ya que fue el primer ferrocarril en Sudamérica, tenía un tramo de 81 km y funcionaba desde Caldera hacia Copiapó. Esto asentó el proceso modernizador del país.
  4. 4.  También tuvo un gran aporte a la parte social, ya que, los mineros pudieron crear nuevas estrategias y mejorar sus herramientas ocupadas para su trabajo , obteniendo más trabajo y más dinero en la zona norte , eso implico el aumento de las ciudades dentro de la zona. como también su puesta en marcha significo ser el primer y más importante paso para que a fines del siglo XIX se establecieran más de 2600 kilómetros de líneas férreas en todo el país.
  5. 5.  También se crearon otras oportunidades accesibles, como lo es: el telégrafo, más vías para los ferrocarriles, barcos a vapor, caminos, etc.  Otra de las líneas férreas importante fue la de la que unió Valparaíso y Santiago , esto significo un aumento de lo economico en la zona centro.
  6. 6. Nuevas obras públicas entre 1831- 1861.  Los gobiernos de la época se dedicaron a crear otras obras de adelanto para el país, financiadas en su mayoría con la riqueza minera de la plata, carbón y el cobre que el estado realizaba por derechos de exportación a la agricultura, en especial a la exportación de cereales.
  7. 7. Nuevas obras públicas entre 1831- 1861  Se crearon nuevos puertos pasar sacar al pacifico los productos agrícolas y ganaderos de la provincia de Colchagua, Talca y Maule. Durante el gobierno de Manuel Montt se desarrollo un gran impulso a los proyectos viales, se mandaron a reparar antiguos caminos y a tender puentes sobre los principales ríos de la zona centro sur del país, como Aconcagua, Cachapoal, Ñuble, entre otros.
  8. 8. Nuevas obras públicas entre 1831- 1861  Desde el gobierno de Manuel bulnes, en 1846 se mejoraron los almacenes de la aduana de Valparaíso, lo que influyo enormemente en que este puerto se convirtiera en el más importante de Sudamérica, en cuanto a la capacidad de almacenamiento de productos importados y nacionales.
  9. 9. Nuevas obras públicas entre 1831- 1861  Por otra parte , en 1858 se inicio la construcción del edificio que albergó al consejo nacional por décadas en el centro de Santiago. Se construyeron nuevos edificios públicos:  Intendencias  Municipalidades  Y otras reparticiones públicas  Vale decir que el mejoramiento de las comunicaciones fortaleció la economía interna haciendo que chile ser una de la mas naciones desarrolladas de América a mediados del siglo XIX
  10. 10. Chile empieza a cambiar  El crecimiento económico hacia afuera genero riquezas para los empresarios y también nuestra nación pero a su vez significo asumir un gran riesgo al atribuir , como mayor ingreso nacional, las ventas de la venta de materias primas que dependían de la demanda externa situación que llevo a la crisis del sistema en varias oportunidades obligando a cambiar el sistema en el siglo XX
  11. 11. Chile empiezan a cambiar  Transformaciones económicas : la expansión del mercado internacional provoco que las autoridades chilenas se preocuparan de la incorporación de territorios del sur del Biobío y al norte de Copiapó al control político y económico, dado el potencial de recursos para la exportación que podría tener las tierras.
  12. 12. Chile empieza a cambiar  el estado creo una política de ocupación de los territorios con una nueva población llamados colonos los que se instalaron en diversas zonas , con el fin de integrar al país zona al sur de la frontera y la Patagonia.
  13. 13. Chile empieza a cambiar  Ámbito social :  El desarrollo de la agricultura comercio y minería implico un aumento de mano de obra. La situación del inquilino y obrero cambio pues se empezaron a mover buscando trabajo pasando por todas las ciudades y mejores condiciones de vida  Se distinguieron los trabajos rurales del los urbano siendo la diferencia la forma de vida que llevaban cada uno
  14. 14. Chile empieza a cambiar  Pese a lo anterior a lo anterior la estructura social se mantuvo su rigidez . Solo cambio cuando los cambio económicos produjeron transformaciones en la estructura de manera que facilito la permeabilidad entre los grupos sociales. Los sectores medio tuvieron mayor desarrollo desde fines del XIX , gracias que este grupo tuvo que ocupar puestos de administración publica
  15. 15. Chile empieza a cambiar  Respecto al rol de la mujer, en esta época ella mantuvo un papel principal en el plano doméstico
  16. 16. conclusión  En lo largo del trabajo aprendimos sobre los avances mayormente económicos y sociales, como se solucionaron algunas problemas y también como otras se mantuvieron como el rol de la mujer , otra cosa es que conocimos el periodo de desarrollo económico y social de la historia de Chile que es lo importante.
  17. 17. Aduana de Valparaíso

×