Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los derechos humanos

22,278 views

Published on

Los derechos humanos
Nociones básicas para profesores y estudiantes.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Los derechos humanos

  1. 1. Conceptos básicos de Derechos Humanos. Licenciada Alba Jiménez
  2. 2.  Los derechos humanos son garantías esenciales para la realización de las personas, son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
  3. 3.  La Declaración Universal de los Derechos Humanos es la piedra angular en la historia de estos derechos. Fue redactada por representantes de procedencias legales y culturales de todo el mundo y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948, en París, como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse.  Mediante esta Declaración, los Estados se comprometieron a asegurar que todos los seres humanos, ricos y pobres, fuertes y débiles, hombres y mujeres, de todas
  4. 4. Los derechos humanosLos derechos humanos están basados en laestán basados en la necesidad de respetar lanecesidad de respetar la dignidad de todos losdignidad de todos los seres humanos,seres humanos, independientemente deindependientemente de sus característicassus características particulares.particulares.
  5. 5. Los derechos humanos están recogidos en la Declaración Universal que aprobaron las Naciones Unidas en el año 1948. Esta declaración afirma que los derechos humanos tienen cuatro características muy especiales. 1.1.Los derechos humanos sonLos derechos humanos son universalesuniversales 2.2.Los derechos humanos sonLos derechos humanos son imprescriptiblesimprescriptibles 3.3.Los derechos humanos sonLos derechos humanos son inalienablesinalienables 4.4.Los derechos humanos sonLos derechos humanos son irrenunciablesirrenunciables
  6. 6.  Desde su adopción, la Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha traducido a más de 360 idiomas (es el documento más traducido del mundo) y ha sido fuente de inspiración para las constituciones de muchos Estados que se han independizado recientemente y para muchas democracias nuevas.  Aunque no forma parte del derecho internacional vinculante (es decir, de aplicación obligatoria), gracias a su aceptación por países de todo el mundo ha adquirido un gran peso moral.
  7. 7.  Las Naciones Unidas también han aprobado muchos tratados que obligan jurídicamente a los Estados a garantizar los derechos fundamentales de sus ciudadanos. Los más importantes son: el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y sus dos Protocolos Facultativos (sobre el procedimiento de quejas individuales y la pena de muerte) y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y su Protocolo Facultativo Documento PDF.  La Declaración, junto con esos dos Pactos y sus Protocolos, constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos.
  8. 8.  Puedes hacerte Fan en nuestra página de facebook:  https://www.facebook.com/pages/Todo- para-maestros/1413953525523550?ref=hl  Puedes visitar nuestro Blog:  http://ccsscienciassociales.blogspot.com. ar/ Licenciada AlbaLicenciada Alba Jiménez.Jiménez.

×