Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Ute gloriarengel gonzaloremache_laestrategiadelosemprendimientossociales_laculturaorganizacionalenlos emprendimientossociales
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Cts

Download to read offline

  • Be the first to like this

Cts

  1. 1. Sepa cuánto le corresponde recibir por su CTS en mayo Viernes, 03 de Mayo 2013 | 6:50 pm Tienen derecho a percibir la CTS quienes están en planilla y laboran cuatro o más horas diarias en promedio y que tengan por lo menos un mes de servicio. 9 0 0 Temas relacionados: cts trabajadores ricardo herrera Lima Economía Las empresas tienen como plazo hasta el próximo 15 de mayo para realizar el depósito correspondiente al semestre noviembre 2012-abril 2013 de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en las cuentas de sus trabajadores. Pero, ¿cuánto le corresponde
  2. 2. recibir a cada trabajador en este semestre? “A cada trabajador le corresponde más o menos medio sueldo, en realidad la base de cálculo es todos los conceptos remunerativos percibidos por el trabajador más el promedio de las gratificaciones”, dijo a RPP Noticias el abogado laboralista Ricardo Herrera. El cálculo exacto de la CTS se realiza en función al sueldo que se percibe más un sexto de la última gratificación. Luego esto se divide entre doce meses y se multiplica por seis meses. Así, si tiene un sueldo mensual de S/.1.500, entonces le corresponde recibir por este beneficio S/.875. (S/.1.500+S/.250=S/.1.750/12=S/.145,8*6=S/.875). ¿Cuánto se puede retirar? Se debe recordar que la CTS es intangible desde mayo del 2011, pues está diseñada para ser una especie de seguro de desempleo. Pese a ello, sí es posible hacer retiros adelantados. “La CTS es intangible hasta que el trabajador acumule seis sueldos en su cuenta. Si el trabajador gana S/.1,000 por ejemplo, cuando se llega a los S/.6,000 recién a partir de ese monto en adelante tiene disponibilidad al 70%. Es decir cuando acumule S/.7,000 puede retirar S/.700”, indicó Herrera. Tienen derecho a percibir la CTS quienes están en planilla y laboran cuatro o más horas diarias en promedio y que tengan por lo menos un mes de servicio. En el caso de los trabajadores de la microempresa (hasta 10 trabajadores), ellos no reciben CTS, mientras que la pequeña empresa solo está obligada a pagar la CTS a razón de medio sueldo al año. Las entidades financieras que mayor tasa pagan por nuestra CTS son las Cajas Municipales y las Cajas Rurales, con tasas de entre 11% y 9% al año. 9 Comentarios Comentar Rodrigo dice: 15 May 2013 Y la liquidación de contrato por el periodo de aprox. 18 días, por favor tengo esa duda Rodrigo dice: 15 May 2013 Buen día a todos, tengo una pregunta ¿corresponde cts por el trabajo de menos de un mes?
  3. 3. Eduardo Oliver Chuquin Marquez dice: 13 May 2013 He visto el diario gestion el cual indica que se va a poder retirar el deposito de la cts yimmy torres dice: 9 May 2013 Si mi sueldo es de 1,250. cuanto me corresponde Eloy La Madrid Castro dice: 9 May 2013 Sres. saben si en esta cts de mayo habrá algún porcentaje disponibilidad de retiro ????? Marcos Caleb Julcamoro Jaqui dice: 5 May 2013 Y con respecto al sector pesquero, un trabajor osea "pescador", serial igual o diferente. Margarita Ocampo dice: 4 May 2013 Todo esta bien, siempre dicen están obligadas pero nunca les exigen Bertha Santillán dice: 4 May 2013 Señores, saben si este año habrá disponibilidad de la cts? gracias Bertha Santillán dice: 4 May 2013 Señores, saben si este año habrá disponibilidad de la cts?

Views

Total views

269

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

4

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×