Sistema Marub | Corte-Saldos-Arqueo

243 views

Published on

Corte/Arque/Actualización Sistema Marub 2013

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
243
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistema Marub | Corte-Saldos-Arqueo

  1. 1. SISTEMA MARUB CORTE/ACTUALIZACIÓN DE SALDOS Proceso y pasos a seguir para cerrar día
  2. 2. Corte/Saldos/Arqueo El sistema permite consultar el corte de caja al momento, esta operación no genera ningún cambio, solo es informativa. Para realizar un corte, se actualiza el saldo con el que se iniciará el siguiente día hábil, esta operación bloquea la fecha de operación y fija el saldo, no puede realizarse de nuevo (solo sistemas) por lo que se tiene que verificar el corte, arqueo y movimientos antes de actualizar.
  3. 3. Pantalla de Corte La pantalla de corte desglosa el saldo al momento actual, se puede consultar en cualquier momento e incluso realizar una impresió ndel reporte de corte.
  4. 4. Arqueo  Para realizar un arqueo, primero verificamos el corte y saldo final.  Después, procedemos a introducir la cantidad de dinero que tenemos disponible en caja.  Ya que hemos verificado que concuerden las cantidades, nos posicionamos en la última caja de texto, Vales B y presionamos Enter para gaurdar el Arqueo.  Podemos actualizar/modificar el arqueo siempre y cuando no se actualicen saldos para el día que se quiere modificar.
  5. 5. Actualización de Saldo Importante: Antes de realizar la actualización, verifica el saldo del sistema con lo que debería estar físicamente en caja, el saldo no puede ser cambiado al realizar la actualización y necesitará operaciones complejas o más adelante, recorrer saldos si hay algún error que pase inadvertido. Para actualizar:  Abrimos el módulo de actualización de saldos.  Hacemos click en el botón de actualizar.
  6. 6. Pasos a Seguir 1. Verificar los movimientos y boletas con el reporte de movimientos. 2. Verificar el saldo final con lo que se tiene en caja. 3. Cuadrar saldos en el Arqueo. 4. Realizar la actualización de saldos.

×