Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arbol frutal....

911 views

Published on

todo lo que debemos de saber sobre las vitaminas

Published in: Education
  • Visit Here to Download PDF eBook === http://ebookdfsrewsa.justdied.com/8428209367-poda-de-arboles-frutales-guias-del-naturalista-horticultura.html
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Arbol frutal....

  1. 1. ARBOLES FRUTALES
  2. 2. INTRODUCCION…. En este blog les presentaremos algunos arboles frutales y la importancia que tiene al consumir cada una de esas frutas.. Nosotros les presentaremos algunas frutas que son muy conocidas en estas regiones mas cercanas así como: Árbol de naranja… Árbol de mandarina… Árbol de manzana… Árbol de guayaba… Árbol de ciruela… Árbol de cereza… Árbol de fresa… Árbol de melón…
  3. 3. ¿QUE ES UN ÁRBOL FRUTAL? Un árbol frutal es cualquier árbol productor de frutas estructuras formadas por el ovulo maduro de una flor que contiene una o más semillas. Sin embargo, ya que todas las plantas con flores producen frutos, el término usado en horticultura designa a los árboles que proveen frutas como alimento del ser humano. Esta designación incluye también a los árboles que producen núculas (nueces), los llamados frutos secos. Aunque es botánicamente incorrecto, también suelen considerarse como árboles frutales los árboles que producen unas coberturas carnosas en ciertas semillas, llamadas arilo (falsos frutos). La disciplina científica y el cultivo de las frutas se denomina pomología, y se centra principalmente en el desarrollo de las técnicas de cultivo y los estudios fisiológicos en árboles frutales.
  4. 4. ÁRBOL DE NARANJA…. La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce (citrus x sinensis), del naranjo amargo (citrus x aurantium)y de naranjos de otras variedades o híbridos, antiguos híbridos asiáticos originarios de india, Vietnam o el sureste de china. Es un hesperidio carnoso de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina c, flavonoides y aceites esenciales. Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada que la mandarina Existen numerosas variedades de naranjas, siendo la mayoría híbridos producidos a partir de las especies citrus máxima (pamplemusa),citrus reticulada (mandarina) y citrus medica (cidro).
  5. 5. ÁRBOL DE MANDARINA… La mandarina es el fruto de las diferentes especies de cítrico llamados comúnmente mandarino, entre ellas Citrus reticulada, Citrus unshiu, Citrus reshni, así como sus híbridos , incluyendo Citrus × tangerina, cuya taxonomía está discutida. Pertenece al grupo de frutos llamados hesperidios y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de zumo o jugo; el cual contiene mucha vitamina c, flavonoides y aceites esenciales. Es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel en la mayoría de las variedades, así como una acidez ligeramente inferior y una mayor proporción de azúcares simples.
  6. 6. ÁRBOL DE MANZANA…. El manzano (Malus domestica), es un árbol de la familia de las rosáceas, cultivado por su fruto, apreciado como alimento. Domesticado hace más de 15 000 años, su origen parece ser el Cáucaso y las orillas del mar caspio. Fue introducido en Europa por los romanos y en la actualidad existen unas 1000 variedades/cultivares, como resultado de innumerables hibridaciones entre formas silvestres. Es una gran fuente de vitaminas.
  7. 7. ÁRBOL DE GUAYABA…. El guayabo o guayaba manzana (Psidium guajava) es una especie de pequeño árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas. Se trata de un árbol muy común en potreros dedicados al ganado vacuno, donde tradicionalmente debido a la facilidad que presentan para ser escalados, proveen de frutos a los habitantes de la zona.
  8. 8. ÁRBOL DE CIRUELA…. La ciruela es la fruta del ciruelo, nombre común de varias especies arbóreas pertenecientes al subgénero prunus. La ciruela es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo leñoso.
  9. 9. ÁRBOL DE CEREZA…. Cereza, también conocido como guinda, es el nombre del fruto de varios árboles del género prunus , aunque comercialmente se aproveche un número limitado de especies. Al árbol se le conoce como cerezo o guindo. Si bien todos las cerezos son del género Prunus, a éste pertenecen especies que no lo son, como el ciruelo, el almendro, el albaricoquero o damasco y el melocotonero o duraznero. La cereza es una fruta rica en vitaminas A, B, C, E, K y PP, en hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre.
  10. 10. ÁRBOL DE FRESA…. La fresa es una fruta del bosque adecuada en regímenes dietéticos, dado que tiene escasa concentración de glúcidos. Se consumen solas o mezcladas con azúcar, azúcar y vino, azúcar y nata, zumo de naranja, en helados, mermeladas y también son muy apreciadas en repostería como dulces, pasteles, tartas, su color rojo vivo da un toque especial como adorno alimenticio. Con la fresa se hace una bebida alcohólica compuesta de aguardiente denominada licor de fresas
  11. 11. ÁRBOL DE MELÓN…. El Cucumis Melo, más conocido como melón, es una planta herbácea monoica de tallos rastreros. Se cultiva por su fruto, una baya pepónide de temporada veraniega con un gran contenido de agua y de sabor dulce.

×