Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo oxidación

386 views

Published on

Trabajo sobre la resistencia a la corrosión. Alberto Garrido ortiz y Patricia Olivares Pino

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

Trabajo oxidación

  1. 1. Resistencia a la corrosión Definición de corrosión: La corrosión es el deterioro de un material a consecuencia de un ataque químico por su entorno. La forma más característica de corrosión es la oxidación;la oxidación es un fenómeno en el cual un elemento o compuesto se une con el oxígeno. Dando lugar a otro material llamado orín, es un material rojizo y quebradizo.
  2. 2. Materiales característicos Los materiales que suelen oxidarse suelen ser de hierro, metal, aceros dulces que son aleaciones de hierro con poco contenido de carbón.
  3. 3. Maneras de prevenir la oxidación Se protege de la oxidación por medio del revestimiento con: * Pintura: Se empieza por limpiarlos y lavarlos con agua y cepillo metálico después se recubre con una capa de pintura de aceite. * Cemento: Con una capa de cemento,así se puede proteger el hierro de la oxidación. * Metalización: Consiste en recubrir el hierro con una capa de estaño o plomo, fundidos. Si se usa estaño las piezas se llaman estañadas, si en cambio se usa plomo el hierro se conoce como emplomado. * Galvanización: Consiste en calentar el cinc hasta fundirlo y darle un baño al hierro en el cinc fundido, para que se recubra por una capa de este metal.
  4. 4. PREGUNTAS 1. ¿ Que es la corrosión? 2. Cuando se oxida un material... ¿ Cómo se llama el material al que da lugar? 3. Di una manera con la que se pueda prevenir la oxidación.

×