Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Marta fuertes%hillary ribeiro

1,206 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Marta fuertes%hillary ribeiro

  1. 1. Localización y características geográficas de TOMARES
  2. 2. Tomares se encuentra en Andalucía, en la provincia de Sevilla. Sus coordenadasgeográficas son 37º 22 N, 6º 02 O. Se encuentra situada a una altitud de 78 metros y a 4 kilómetros de la capital de la provincia de Sevilla.Se encuentra en pleno corazón del Aljarafe, dentro del Área Metropolitana de Sevilla. Reconocido antes como un pueblo y actualmente conocido como una ciudad. Aproximadamente cuenta con 22.772 habitantes Tomares
  3. 3. Su extensión superficial es de 5,20 km² y tiene una densidad de 4.240,04 hab/km²
  4. 4. Clima de Tomares Depende de las estaciones del año . En verano las temperaturas pueden alcanzar los 45ºC . En primavera mínimo 20ºC . En inviernoaproximadamente los 3ºC bajo 0 y como máximo los 12ºC. En otoño los 15ºC
  5. 5. Las comunicaciones de Tomares son la SE-30, la Rondade Circunvalación SE-30, Autopista del QuintoCentenario y Avenida de Europa.
  6. 6. La localidad forma un continuo urbano conotros núcleos colindantes como Castilleja de la Cuesta, Gines, Bormujos y, en menor medida, San Juan de Aznalfarache. El Casco Urbano comprende el área consolidada del pueblo y las actuaciones marginales adosadas a él, con un predominio de la tipología unifamiliar en manzana cerrada. Santa Eufemia, situada al noreste, es unazona independiente del resto de la localidad, siendo su límite por el norte la Autopista A- 49 y por el este la cornisa del Aljarafe.
  7. 7. Plano Urbano de Tomares, donde señala algunas partes de nuestro pueblo.
  8. 8. La vegetación mas importante yabundante en nuestra localidad es elolivo, situado gran parte en el Campo Zaudín

×