Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tarjeta grafica EVGA Geforce GTX 460 (Practica No.7 -Luis Alberto)

422 views

Published on

presentacion en power point (practica no.8 de multimedia por Luis alberto)

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tarjeta grafica EVGA Geforce GTX 460 (Practica No.7 -Luis Alberto)

  1. 1. By Luis Alberto
  2. 2. Aunque no son una idea nueva, las placas con doble GPU han llegado para quedarse. Y como se comentaba de lo que era capaz de hacer Asus con Radeon HD 6990 , el mastodonte de AMD, hoy es el turno de EVGA, que ha anunciado el lanzamiento de EVGA GeForce GTX 460 2Win, una tarjeta gráfica que integra dos chips GF104 (el que usa la GTX 460) en la misma placa. Resulta curioso el momento escogido por EVGA pues se espera que NVIDIA anuncie la GTX 590 (y no GTX 595, como se rumoreaba a finales del pasado año) en un par de semanas, durante la celebración de la exposición PAX East en Boston, Massachusetts (Estados Unidos). ¿Un intento de deshacerse del stock de la actual gama más baja de GPUs de escritorio de NVIDIA de la serie GTX? Podría ser, pero eso es algo que sólo conocen los estrategas de la compañía. En cualquier caso, la propuesta es interesante. Al igual que en Radeon HD 6990, la idea es integrar en la misma placa aquello que hace tiempo que vienen haciendo los gamers, cuando juntaban 2 tarjetas a funcionar en paralelo. En el caso de GTX 460 2Win, se dispone de 2 GPUs GTX 460 en configuración SLI, funcionando ambas con una frecuencia de reloj de 700 MHz.
  3. 3. Para evitar un sobrecalentamiento de la placa, EVGA ha añadido a la tarjeta un voluminoso sistema de refrigeración tradicional. Como podéis ver en las imágenes de la galería, la tarjeta cuenta con un enorme disipador que cubre toda la placa, acompañado de 3 ventiladores de 8 cm . Es un sistema de refrigeración bastante aparatoso pero generalmente suele ser más barato que utilizar un sistema de refrigeración pasiva.
  4. 4. El uso de múltiples monitores también será posible con GTX 460 2Win pues dispone de 3 salidas DVI, y otra adicional de tipo Mini-HDMI. Se podrá alcanzar una resolución máxima de 2560x1600 y, como era de esperar, la tarjeta es compatible con las últimas tecnologías de NVIDIA, como PhysX, CUDA para procesamiento paralelo, PureVideo HD , y 3D Vision para el omnipresente 3D. Tratándose de una placa con doble GPU, esperaba de ella un rendimiento bastante superior a lo registrado, pero lo cierto es que, según las gráficas ofrecidas por EVGA, GTX 460 2Win supera por poco a la actual reina de las GPUs de NVIDIA, la GTX 580, de la que ya os hablamos en su momento. Esto viene a demostrar 2 cosas: el escalón existente entre las GPUs más potente y menos potente de NVIDIA es enorme, y la GTX 580 es una muy buena tarjeta, se mire por donde se mire.
  5. 5. Ahora bien, me gustaría ver una comparativa de estas 2 tarjetas frente a la Radeon HD 6990, para ver cuánto tiene que mejorar NVIDIA para recuperar el trono de la tarjeta más potente del mercado. Eso sí, en cuanto a consumo no tendrán que esforzarse demasiado, pues el de la GTX 460 2Win es bastante parecido al de la placa de AMD. Se recomienda tener una fuente de alimentación de al menos 700W , por lo que más vale que no utilicéis la tarjeta a la vez que ningún electrodoméstico.
  6. 6. <ul><li>GPU: 2 x GeForce GTX 460 </li></ul><ul><li>Frecuencia: 700 MHz </li></ul><ul><li>Ancho de banda: 230’4 GB/s </li></ul><ul><li>Memoria: 2 GB de tipo GDDR5 </li></ul><ul><li>Cores CUDA: 2 x 336 (672 en total) </li></ul><ul><li>Salidas: 3 x DVI, 1 x Mini-HDMI </li></ul><ul><li>Tecnologías NVIDIA: CUDA, PhysX, 3D Vision, PureVideo HD </li></ul><ul><li>Otras tecnologías: DirectX 11, OpenGL 4.0 </li></ul>
  7. 7. EVGA no ha ofrecido datos acerca de la disponibilidad o el precio que tendrá EVGA GeForce GTX 460 2WIN, un hecho que sorprende bastante dada la cercanía de la presentación de GTX 590. Además, desde que se vio por primera vez durante el CES, han tenido tiempo de sobra para establecer aunque sea una fecha prevista de disponibilidad. Así pues, nos tendremos que conformarnos con esperar viendo la galería de imágenes de la tarjeta.

×