Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación Iriana Colina Seguridad industrial 2 semestre

237 views

Published on

Conductividad.
Grado de Disolución de electrolitos fuertes y débiles.
Interacción Iónica.
Electrólisis.
Leyes de Faraday.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación Iriana Colina Seguridad industrial 2 semestre

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JÓSE DE SUCRE” SEGURIDAD INDUSTRIAL SEMESTRE 2 Alumna: Irianna colina C.I: 25706628 Prof.: Ranielina RondónGuarenas, de octubre 2015 QUIMICA
  2. 2. La conductividad eléctrica es la medida de la capacidad (o de la aptitud) de un material para dejar pasar o dejar circular, libremente la corriente eléctrica. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material. Los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles, y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material, y de la temperatura. CONDUCTIVIDAD
  3. 3. DISOLUCIÒN ELECTROLITOS DEBILES Los electrolitos son ácidos, bases o sales, compuestos con los cuales es más fácil, debido a su estructura, romperlos enlaces para producir la disociación, ACIDOS fuertes en su interacción con el agua, los ácidos se disocian suministrando iones hidrogeno, los cuales, son simples protones. Si el ácido es fuerte, la disociación se produce al 100%.
  4. 4. El grado de disociación no es el mismo para cada etapa, sino que va disminuyendo gradualmente. Base fuerte. La disociación de las bases se verifica con suministro de hidroxiliones ( iones hidroxilo: OH-). Al igual que los ácidos, cuando una base se disuelve en agua, algunas moléculas o todas, pueden disociarse dependiendo de la naturaleza de la base Sales las sales se disocian suministrando uno o más iones metálicos positivos y uno o más iones negativos.
  5. 5. ELECTRÒLISIS La electrólisis del agua es la descomposición de agua (H2O) en los gases oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) por medio de una corriente eléctrica a través del agua acidulada. Una fuente de energía eléctrica se conecta a dos electrodos, o dos platos (típicamente hechos de algún metal inerte como el platino o el acero inoxidable), como dos chinchetas, las cuales son puestos en el agua. En una celda propiamente diseñada, el hidrógeno aparecerá en el cátodo (el electrodo negativamente cargado, donde los electrones son bombeados al agua), y el oxígeno aparecerá en el ánodo (el electrodo positivamente cargado).
  6. 6. Se llevan a cabo entre iones, por consiguiente con carga eléctrica neta. Pueden participar tanto grupos funcionales cargados (carboxilo, amino) como iones inorgánicos, y pueden ser tanto de atracción, si los iones tienen cargas opuestas como de repulsión, si presentan igual carga. Ambos tipos de interacción son importantes en las biomoléculas, y por ello se tratan aquí como interacciones iónicas, y no como enlaces iónicos exclusivamente. Los enlaces iónicos se denominan a veces "puentes salinos", aunque esta es una denominación anticuada y poco precisa INTERACCIÒN IÒNICAS
  7. 7. LEYES DE FARADAY Expresan relaciones cuantitativas basadas en las investigaciones electroquímicas publicadas por Michael Faraday en 1834. 1- Ley de Faraday Electrólisis: La masa de una sustancia depositada en un electrodo durante la electròsis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad transferida a este electrodo. 2-Ley de Faraday Electrólisis: para una determinada cantidad de electricidad (carga eléctrica) la masa depositada de una especie química en un electrodo, es directamente proporcional al peso equivalente del elemento. El peso equivalente de una sustancia es su masa molar dividido por un entero que depende de la reacción que tiene lugar el material.

×