El Reino De Aragon

1,988 views

Published on

HISTORIA

Published in: Education
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • Estupenda presentación. Fantástico trabajo. Felicidades !!!!!!!!! Usted tiene mi voto! .

    REFERENCIAS SLIDESHARE GRUPO 'KINGDOM OF SPAIN'

    Este grupo es dedicado a todos los aspectos de España, sin excepción. Su historia, su geografía, la cultura, el turismo, la literatura, variedades, canto, arte, cine, teatro, etc .. En resumen todas las presentaciones de diapositivas de sonido o no (slidecast documentos, presentaciones simples, video youtube) .. y por supuesto todas las presentaciones en español. También es una oportunidad de mostrar su trabajo maravilloso! Nos sentiríamos honrados por su apoyo a través de su membresía. Usted está invitado a unirse a nosotros 'Le deseo un buen día. Saludos desde Francia.

    http://www.slideshare.net/group/kingdom-of-spain

    PS: I also added you Slidecast to our others groups :

    - SOUND and MUSIC, the best (Number one of groups Slideshare) - http://www.slideshare.net/group/sound-and-music-the-best-slideshows

    - BANK OF KNOWLEDGE - http://www.slideshare.net/group/bank-of-knowledge
    - CASTLES IN THE WORLD - http://www.slideshare.net/group/castles-in-the-world
    - YOUTUBE,SLIDECAST & VIDEO - http://www.slideshare.net/group/you-tube-slidecast
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
1,988
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
142
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Reino De Aragon

  1. 4. El territorio que actualmente comprende Aragón históricamente se ha caracterizado por su condición de encrucijada, ocupando un solar del noreste de la península ibérica que ha servido de puente entre la costa mediterránea, el centro peninsular y las costas del mar cantábrico. HISTORIA DEL REINO DE ARAGON
  2. 8. La presencia humana en las tierras que hoy forman Aragón data de hace varios milenios, pero Aragón, como muchas de las actuales nacionalidades históricas, es fruto de la Edad Media .
  3. 12. En el siglo VIII, en base a la invasión musulmana de la Hispania visigoda y el consecuente hundimiento del Estado visigodo surgen diversos reductos cristianos de resistencia al Islam , entre ellos el futuro embrión de Aragón .
  4. 16. En el siglo IX un reducido territorio ubicado entre los valles de Canfranc y Hecho tutelado por el Reino de Pamplona y a la sombra del Imperio carolingio tomaría el nombre del río Aragón , denominación que está documentada por primera vez en el año 828, y dando comienzo por tanto a la Historia del REINO DE ARAGON.
  5. 19. Con el paso del tiempo Aragón iría ampliando fronteras durante los siglos en los que primero fue Condado , luego Reino , definiendo unos límites territoriales que se conservan en la actualidad.
  6. 23. El éxito de la Primera Cruzada se extendió rápidamente por los reinos de Europa.
  7. 26. El mismo rey de Aragón, Pedro I , al frente de un numeroso grupo de caballeros hispanos, se disponía a marchar a Palestina , cuando el pontífice les recordó la obligación de defender su propia tierra de los almorávides.
  8. 30. El ideal cruzado llevó al rey Pedro I a sitiar Zaragoza . Antes de abandonar su asedio, en el mes de julio de 1101, fortificó a 5 kilómetros de Zaragoza el lugar de “Deus o vol” (hoy en día, Juslibol ), grito de guerra cruzado.
  9. 35. El rey Pedro I de Aragón ( 1070 - † 1104 ) conquistó Huesca en 1095 , después de derrotar a Al-Musta'in II de Zaragoza en la batalla del Alcoraz . En 1101 tomó Barbastro y Sariñena , y tomó Tamarite de Litera en 1104 . En este reinado se reglamentó el fuero de los infanzones .
  10. 39. La muerte de Pedro I en 1104 , dicen que de la tristeza que le produjo ver morir a sus dos hijos en 1103, hizo que su hermano, Alfonso I fuera coronado rey de Navarra y Aragón.
  11. 43. Alfonso I no estaba llamado a ser rey, ya que fue el segundo hijo del segundo matrimonio de su padre, el rey Sancho Ramírez con Felicia de Roucy.
  12. 47. Es probable que en su juventud visitara a su familia materna al otro lado de los Pirineos, llegando a tener una fuerte amistad con los que luego serían sus aliados en los campos de batalla como su primo Rotrou II, conde de Perche, y de Gastón de Bearn . De entonces datan también las amistades con Castan y Lope Garcés Peregrino entre otros .
  13. 51. El ideal cruzado que vivió Alfonso I ya desde niño marcó toda su vida y trayectoria como rey. Todas las empresas del monarca estuvieron encaminadas a la toma de Tortosa y Valencia, desde donde podría embarcar sus tropas hacia Jerusalén.
  14. 55. Este afán llevó a que más de 25.000 Km2 fueran reconquistados durante su reinado, ganándose el sobrenombre de ; “ EL BATALLADOR”.
  15. 60. Durante el reinado de Alfonso I el Batallador (1104 - † 1134 ), en el curso de pocos años, con la valiosa colaboración de la nobleza feudal del sur de Francia , se conquistaron los núcleos urbanos y comarcas de Tudela , Tarazona , Calatayud , Daroca y Zaragoza .
  16. 66. La toma de Zaragoza supuso la caída de todo el reino moro, cambiando de este modo radicalmente las estructuras sociales y los horizontes espirituales del pequeño reino de montañeses que hasta entoncés había sido Aragón.

×