Mkt trabajo

208 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
208
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mkt trabajo

  1. 1. Turismo Sol y PlayaIslas Baleares Alba Marra Garachana Raquel Mateo Gonzalez
  2. 2. El turismo de sol y playa se da enlocalidades costeras en las que seencuentran playas y la mayoría detiempo, las condiciones climáticas son detiempo soleado y temperaturas suavesEn estas localidades suele haber grancantidad de hoteles y actividades paraocio y tiempo libre. Durante el día sesuele acudir a las playas donde se tomael sol y por la noche se realizandiferentes actividades en los hoteles ozonas de esparcimiento
  3. 3. Características de la ofertaLa oferta del turismo de sol y playa presenta los siguientes aspectos:-Los núcleos están situados generalmente en la costa-El núcleo en su origen tiene calles estrechas, llenas de tipismo, con grandesorden urbanístico.-La zona de ampliación, dedicada al desarrollo del turismo, está situada en elexterior de la población antigua o bordeando la playa.-Las plantas bajas de las edificaciones están dedicadas a la venta de bienes yservicios de esparcimiento y ocio-En general son poblaciones bulliciosas, llenas de sonidos , colores y de vida ensus calles hasta altas horas de la madrugada.-La población autóctona se dedica directa o indirectamente al turismo y sueletener escasa calificación profesional.-Los lugares están bien comunicados o son de fácil acceso.
  4. 4. Características de la demanda:el turista de sol y playa tiene las siguientes características:-Escaso nivel cultural.-Poder adquisitivo medio/bajo-Estancia media de 15 días y muy sedentario-Viaja en grupo, con la familia, los amigos, etc.; la mayoría a través detour operador, con el que contrata transporte y alojamiento o sóloalojamiento (medio de transporte propio).-El medio de transporte mas utilizado es el automóvil, le sigue el avión; el ferrocarril y el barco son minoritarios y han ido perdiendoimportancia-La motivación principal de este tipo de turismo es la búsqueda de soly playa.-Clientes repetitivos, con altos indices de fidelidad a los núcleos.
  5. 5. Las Islas Baleares constituyen la segunda regiónespañola con mayor número de turistas extranjeros,detrás de Cataluña. Los turistas que visitan las islas provienenprincipalmente de Europa, sobre todo de Alemania yReino Unido.
  6. 6. Como llegar:Por aireA los aeropuertos de las Illes Balearsllegan diariamente miles de pasajerosprocedentes de todo el mundo.Una de las vías principales de comunicaciónson los aeropuertos de Mallorca, Menorca eIbiza. Por Mar Los principales puertos de las Illes Balears son los de Palma de Mallorca, Alcúdia (Mallorca), Maó (Menorca), Ciutadella de Menorca, Ibiza y La Savina (Formentera). Llegar por vía marítima es todo un espectáculo, sobre todo si la llegada se realiza a través del puerto de Maó (considerado como la Perla del Mediterráneo) o por el de Ciutadella, los dos en Menorca.
  7. 7. El archipiélago de las Islas Baleares estáformado por cinco islas: Mallorca, Menorca,Ibiza, Formentera y Cabrera.Es uno de los principales centros turísticos delMediterráneo debido a sus temperaturas suaves,con más de 300 días de sol al año que junto asus bellos paisajes, playas, áreas protegidas y asus posibilidades de ocio o relax le convierten enun lugar cosmopolita visitado desde todos loslugares del mundo.
  8. 8. Mallorca
  9. 9. Cala AnguilaCala Mendia
  10. 10. Menorca
  11. 11. Arenal des CastellCala en Porter
  12. 12. Ibiza
  13. 13. Cala Conta y Racó den Xic Cala Xuclà
  14. 14. Formentera
  15. 15. Caló des MortPlatja de Migjorn
  16. 16. Gastronomia:La cocina tradicional de las Islas Baleares, frutode la intensa actividad pesquera y campesina quese registraba en las islas antes de la eclosiónturística, es muy rica y variada Licor de Queso Ensaimad naranjas de mahonés a Sóller Caldereta de Rubiols Licores de langosta Menorca Gin Xoriguer, Frit Carquinyols ginebra mallorquí menorquina Berenjenas rellenas a la Orellet Herbes y menorquina es Palo
  17. 17. Alojamiento:Illes Balears le ofrece una completa y variada oferta de alojamientos.Para todos los gustos, desde la costa a la montaña, en la ciudad o enel entorno rural. Hoteles vacacionales, para los negocios, para lasfamilias, rurales, de lujo, con spa, agroturismo. Una de las ofertas demás variedad y calidad del Mediterráneo para satisfacer al clientemás exigente. Hotel Cala Sant Vicenç Mallorca Prinsotel Villas Menorca
  18. 18. Barceló Pueblo IbizaHostal Casbah Formentera Finca sa Màniga Mallorca

×