Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
MatemáticasInteractivas
Matemáticas – Aritmética
Docentes:
Aula
Niños y Niñas, Edad:
7-8-9-10-11-12 años
Descripción
Matem...
1. Diseñar e implementar ayudas tecnológicas dinámicas para el
desarrollo del pensamiento lógico-matemática de los niños y...
Ejemplo de Actividades de clase
Sesión 1
Propósito
Emplear las Tecnología Información y Comunicación para lograr el
aprend...
La evaluación será continua, integral, cualitativa y se expresará en
informes descriptivos C1en su Blog del Docente, que r...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Matematica

143 views

Published on

MATEMATICA INTERACTIVA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Matematica

  1. 1. MatemáticasInteractivas Matemáticas – Aritmética Docentes: Aula Niños y Niñas, Edad: 7-8-9-10-11-12 años Descripción MatemáticasInteractivas, es hacer más divertido el manejo y uso de las Tecnología de la Información y Comunicación con Canaima Educativa. Se trata de enseñar las operaciones Matemática suma- resta y multiplicación para Primero, Segundo, tercer grado, para Cuarto Quinto y Sexto se aplicara Aritmética, geometría, procesos lógicos y robóticos y así Mejoramos el aprendizaje significativo de los niños niñas de las Escuela Estadales. Objetivos Objetivo General Plantear y realizar operaciones matemáticas con el uso de las Canaimas, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje significativo de las matemáticas en todas las escuelas Estadales, en un día específico y simultáneo en todo el estado Táchira y en cada aula de clase según el grado y la etapa. Objetivos específicos.
  2. 2. 1. Diseñar e implementar ayudas tecnológicas dinámicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemática de los niños y niñas, en relación a las operaciones matemáticas resta y multiplicación para tercer grado. Y para Cuarto quinto y sexto grado se aplicara Aritmética, geometría procesos lógicos y robóticos. 2. Aprovechar el software libre, Ejemplo: Gcompris, entre otros 3. Aplicar talleres complementarios porejemplo el uso de la aula creativa que evalúan el aprendizaje adquirido mediante las actividades. 4. Realizar un aprendizaje de forma lúdica a través de recursos de la web. Duración Los estudiantes desarrollaran sus aprendizajes tecnológicos durante todo el año escolar. Recursos: CanaimaEducativo Requisitos  Cantar la música de Matemáticas Interactivas.  Conocimientos básicosde Computación.  Manejo del ábaco (construidos por los niños y niñas).  Manejo de dinero (billetes didácticos).  Competencias de Retos al Conocimiento Herramientas Sistemas Operativos, Procesadorde Texto, Base de Datos, Manejo de ratón, Manejo de teclado Algoritmos y programación
  3. 3. Ejemplo de Actividades de clase Sesión 1 Propósito Emplear las Tecnología Información y Comunicación para lograr el aprendizaje significativo de las operaciones matemáticas suma-resta- multiplicación- división, y se aplicara Aritmética, geometría procesos lógicos y robóticos mejorando el rendimiento escolar mediante técnicas interactivas en los niños y niñas Actividad docente El docente debe acompañar al estudiante a la construcción de procesos matemáticos en el aula interactiva, aplicando las operaciones, conociendo el valor del dinero y posición de números, manejo de G compris, y otros Software libre, aplicando las operaciones (suma- resta-multiplicaciones y divisiones). Actividad estudiante Cálculos Matemáticos Fabricar el Abaco. Identificar el valor del dinero. Desempeñar el papel de tendero. Realizar operaciones mentales (Mapas Mentales) Conocer la posición de los números. Realizar operaciones matemáticas Organizar y dirigir competencias de Retos al Conocimiento. Evaluación Evaluar continuamente el avance en la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de las capacidades de los educandos, atribuibles al proceso pedagógico y definir acciones concretas para mejorar el razonamiento lógico- matemático.
  4. 4. La evaluación será continua, integral, cualitativa y se expresará en informes descriptivos C1en su Blog del Docente, que respondan a estas características.(Talleres prácticos en clase). Estos informes se presentarán en forma comprensible que permita a los padres, a los docentes y a los mismos alumnos apreciar el avance en la formación del educando y proponer las acciones necesarias para continuar adecuadamente el proceso educativo. Además,que la evaluación del desempeño y de los conocimientos de los estudiantes no debe seguir basándose en pruebas en las que las respuestas sean limitadas a respuestas correctas o incorrectas, en Matemáticas Interactivas las funciones y el trabajo de los estudiantes serán compartidos. El profesor escuchará, preguntará y clarificará el trabajo con sus estudiantes a través de las diferentes actividades en el desarrollo y utilización de software educativo, contenidos Canaima, Tux Math y Gcompris Enlaces de interés http://matematicaparajugar.galeon.com/ http://www.genmagic.net/educa/course/view.php?id=3

×