indice
¿En qué consiste una pizarra digital?
Elementos de una Pizarra digital.
Tipos:
 Electromagnética
 Resistiva
 ...
¿En qué consiste una Pizarra digital?
La pizarra interactiva o pizarra digital, consiste en un
ordenador conectado a un ví...
Elementos de una Pizarra digital
 Ordenador multimedia(portátil o sobre mesa), dotado de los
elementos básicos. El sistem...
Elementos de una Pizarra digital
 Pantalla interactiva, sobre la que se proyecta la imagen del
ordenador y que se control...
Tipos
Electromagnética: Este tipo de
pizarra está compuesto por un panel
en el que sobre su superficie se ha
colocado una ...
Tipos
Resistiva: Estas pizarras
están compuestas por dos
capas separadas por una
cámara de aire que al entrar en
contacto ...
Tipos
Ultrasonidos e infrarrojos:
Estas pizarras están compuestas
por dos sensores y un bolígrafo
especial. Los sensores s...
Dentro de las pizarras de ultrasonidos e
infrarrojos:
eBeam
Tipos
Proyectores Interactivos:
hacen que cualquier superficie sea
interactiva. Se puede proyectar sobre
pizarras y pantal...
Light Touch – Proyector interactivo
Mesa interactiva
Superficie horizontal capaz de mostrar
contenido digital y permitir al usuario interactuar
con este media...
Pizarras digitales interactivas, tecnología y actualidad
Pizarras digitales interactivas, tecnología y actualidad
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Pizarras digitales interactivas, tecnología y actualidad

539 views

Published on

PDI, pizarras digitales interactivas tipos.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
539
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pizarras digitales interactivas, tecnología y actualidad

  1. 1. indice ¿En qué consiste una pizarra digital? Elementos de una Pizarra digital. Tipos:  Electromagnética  Resistiva  Ultrasonidos e infrarrojos  Ejemplos  Proyectores Interactivos  Ejemplos Mesa interactiva
  2. 2. ¿En qué consiste una Pizarra digital? La pizarra interactiva o pizarra digital, consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada… La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo u otro dispositivo como si de un ratón se tratara.
  3. 3. Elementos de una Pizarra digital  Ordenador multimedia(portátil o sobre mesa), dotado de los elementos básicos. El sistema operativo del ordenador tiene que ser compatible con el software de la pizarra proporcionado.  Proyector, con objeto de ver la imagen del ordenador sobre la pizarra. Hay que prever una luminosidad y resolución suficiente (Mínimo 2000 Lumen ANSI y 1024x768). El proyector conviene colocarlo en el techo y a una distancia de la pizarra que permita obtener una imagen luminosa de gran tamaño.  Medio de conexión, a través del cual se comunican el ordenador y la pizarra. Existen conexiones a través de bluetooth, cable (USB, paralelo) o conexiones basadas en tecnologías de identificación por radiofrecuencia.
  4. 4. Elementos de una Pizarra digital  Pantalla interactiva, sobre la que se proyecta la imagen del ordenador y que se controla mediante un puntero o incluso con el dedo. En ella se puede visualizar e incluso interactuar sobre cualquier tipo de documentos, Internet o cualquier información de la que se disponga en diferentes formatos, como pueden ser las presentaciones multimedia, documentos de disco o vídeos.  Software de la pizarra interactiva, proporcionado por el fabricante o distribuidor y que generalmente permite: gestionar la pizarra, capturar imágenes y pantallas, disponer de plantillas, de diversos recursos educativos, de herramientas tipo ampliar, convertir texto manual a texto impreso y de reconocimiento de escritura, entre otras. Señalar que la adquisición de una pizarra interactiva incluye la pantalla, los elementos para interactuar con ella (rotuladores, borradores, etc.), el software asociado y todo el cableado correspondiente. A esto hay que añadir el proyector, el ordenador así como los periféricos y accesorios que se consideren necesarios.
  5. 5. Tipos Electromagnética: Este tipo de pizarra está compuesto por un panel en el que sobre su superficie se ha colocado una malla, que detecta las pulsaciones que se realizan mediante un bolígrafo especial. Esta tecnología es utilizada por fabricantes como Numonics, Interwrite y Promethean. Ofrecen una alta precisión, pero es necesario el uso de un bolígrafo especial cargado con pilas o baterías recargables.
  6. 6. Tipos Resistiva: Estas pizarras están compuestas por dos capas separadas por una cámara de aire que al entrar en contacto permiten identificar la posición marcada. Esta tecnología es utilizada por Polyvision y Smart Board. Permite ser empleada con cualquier objeto e incluso las manos aunque la precisión de esta es inferior a los otros modelos.
  7. 7. Tipos Ultrasonidos e infrarrojos: Estas pizarras están compuestas por dos sensores y un bolígrafo especial. Los sensores se colocan en cualquier superficie plana, y mediante ultrasonidos e infrarrojos el bolígrafo indica la posición pulsada a los sensores. Los principales fabricantes son eBeam y Mimio.
  8. 8. Dentro de las pizarras de ultrasonidos e infrarrojos: eBeam
  9. 9. Tipos Proyectores Interactivos: hacen que cualquier superficie sea interactiva. Se puede proyectar sobre pizarras y pantallas de proyección existentes o directamente en la pared… Se elimina la necesidad de todo tipo de pantalla especial. Con un puntero interactivo especial, puede dibujar, señalar y hacer clic tocando la pantalla directamente o desde unos metros de distancia. Los principales fabricantes son DLP, Hitachi, Epson…
  10. 10. Light Touch – Proyector interactivo
  11. 11. Mesa interactiva Superficie horizontal capaz de mostrar contenido digital y permitir al usuario interactuar con este mediante el tacto y el uso de objetos preestablecidos. Se clasifican en:  De LCD  De Proyección

×