Proyecto

820 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
820
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
166
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto

  1. 1. Proyecto TecnologíaGrado :7°EGrupo Tecnología : N°4Integrantes : Carolina Galvis John Alejandro Perez Andrés Felipe Guimenez Juan Camilo Vargas Andrés Steven SotoProyecto : Carro Limpiador
  2. 2. CARO LIMPIADOR
  3. 3. General : Diseñar yconstruir un carro paramantener el mundo maslimpio.Especifico : Hacer diseñosdel carro.
  4. 4. ¿ Por que decidimos hacer el proyecto ?Por que pensamos que los trabajadores se cansan muchopor que les toca recorrer toda la ciudad mientras labarren, para tener una mejor medio ambiente ,pensamos quesi hacíamos este carro pues los trabajadores no secansarían tanto, por que solo tendrán que manejar el carrode basura y no recogerla, así tendremos un mejor medioambiente y menos personas sin energía.¿Para que se va a hacer ?Para que nuestro medio ambiente no se siga dañando, parque la gente tome algo de sentido de pertenencia y no tirenlas basuras al piso ni a los ríos etc.¿Con que fin vamos a hacer el proyecto ?Con el fin de cuidar nuestro medio ambiente y tomarconciencia ante el.
  5. 5. ¿ Por que decidimos hacer el proyecto ?BarrenderoUn barrendero es una persona que tiene una profesión queconsiste en barrer las calles y en la recogida de todo tipo debasura y desechos de las calles y callejones. Dentro de su trabajotambién está vaciar las papeleras y los recipientes de residuos delas calles. Es un trabajo, que normalmente es poco apreciado ymal pagado, y puede ser físicamente duro. Pero hoy día sefabrican diferentes vehículos para facilitar su labor.Los barrenderos están equipados normalmente con una pala, uncepillo, y un carro para los residuos recogidos. En algunoslugares disponen de una pinza para recoger el papel sinagacharse (llamada "snack").El 2007 el alcalde de Copenhague Klaus Bondam hizo unlanzamiento de los equipos de barrenderos de la calle con el lemahéroes de la calle .
  6. 6. Camión de recogida de desechosUn camión de recogida de desechos, o coloquialmente llamadocamión de la basura es un camión diseñado especialmente pararecoger pequeñas cantidades de desechos y transportarlos avertederos y a centros de tratamiento y reciclado.También puede ofrecer la función de comprimir los desechos paraconseguir una mayor capacidad de almacenado.Son bastante comunes en áreas urbanas.
  7. 7. ¿Pregunta de investigación?¿Cómo se hace un carro?Fabricación de automóvilesLa fabricación de automóviles se refiere a la producción industrial devehículos automóviles en fabricas habilitadas para ello. La fabricación deautomóviles requiere un capital humano y financiero muy importante.Dependiendo del tipo de vehículo, la cantidad de unidades a fabricar por día yel emplazamiento de la fabrica el grado de automatización puede variarconsiderablemente. Si las unidades a producir son muy reducidas entonces esrentable la producción manual en un taller, pues la inversión para una línea deensamble no es viable. Igualmente, en países con costes laborales reducidos elgrado de automatización suele ser menor y muchos procesos son manuales.En cualquier caso, en general se pude afirmar que el grado de automatizaciónes alto.Los vehículos se fabrican normalmente en una línea de producción, que cuentacon numerosas estaciones donde operarios, fijos en cada estación, realizan elmismo trabajo en cada vehículo que llega. Los operarios pueden rotar 1 o 2veces al día de estación a estación por razones ergonómicas (ej. en los EE.UU.) y trabajar de forma permanente en una estación (Europa). Eldesplazamiento de los vehículos de una estación a otra se basa se realizasiguiendo el principio de una cinta transportadora.
  8. 8. FasesAntes de producir un vehículo, ha de completarse su desarrollo y su validación. Losdiferentes pasos necesarios para la fabricación de un vehículo están descritos másabajo, si bien, también es posible que algunos de ellos ocurran de forma paralela paraoptimizar el tiempo, esto se conoce como (ingeniería simultanea). Todos los pasosdescritos abajo no tienen porque tener lugar forzosamente en la planta de producción.Planificación estratégicaEl primer paso es decidir, a partir de estudios de mercado que tipo de vehículodemanda el mercado, con que características y en que medida (volumen de venta).En esta fase se estima también el precio final, si bien, hasta que no se negocien todoslos contratos con los proveedores y no se realicen todos los cambios necesarios no esposible calcular el coste de fabricación del vehículo.Diseño y pre-desarrolloLos resultados de la fase inicial son la base para esta fase. En esta fase se estableceel diseño exterior y, de forma más aproximada, el diseño interior. Se documentan losrequisitos técnicos de cada componente por desarrollar y fabricar.Nominación de proveedoresUna vez que se ha establecido el diseño y los componentes necesarios se abrenconcursos para los diferentes componentes entre diferentes proveedores. Elproveedor con el mejor concepto y el precio más ventajoso tiene las mejores cartaspara ser nominado.
  9. 9. ConstrucciónEn esta fase se termina de detallar el vehículo y todos sus componentes porcompleto. Para ello se deben de tener en cuenta los siguientes aspectos:Requisitos legales: Las leyes vigentes son diferentes en cada país y son decumplimiento obligatorio si se pretende vender vehículos en sus mercadoscorrespondientes. Ejemplos de áreas con diferentes legislaciones son la libertad demovimiento de la cabeza, el ángulo de visión, emisiones de CO2, luz de frenointermitente en caso de parada de emergencia, intensidad de los farosdelanteros, uso de pilotos intermitentes laterales, color de los intermitentestraseros, etc.Costes: La composición de los diferentes componentes y de la construcción final vana influir en el precio final de fabricación.Propiedades del producto final: El vehículo finalizado ha de cumplir con algunaspropiedades como confort, seguridad en caso de accidente. Para cumplir con estosobjetivos antes de fabricar el coche el único método viable es el uso de simulación.Calidad: La construcción del vehículo va a determinar la calidad de este. Una mayorcalidad conlleva normalmente también mayores costes, por ello ha de buscarsesiempre un compromiso durante la planificación estratégica.Viabilidad de fabricación: Este factor se deriva a los diferentes componentes. Estosdeben de poder ensamblarse y reemplazarse de forma ergonómica, deben de tenerun coste asequible y deben de poder ensamblarse sin problemas mediante ladefinición de tolerancias.
  10. 10. Planificación de la producciónCuando la construcción del vehículo es confirmada se comienzacon la planificación de su fabricación. Normalmente los nuevosvehículos se fabrican en líneas ya existentes (probablemente delmodelo predecesor), por lo que se trata de adaptar la líneaexistente de forma que tanto el modelo antiguo así como el nuevopuedan fabricarse a la vez. Esto es necesario porque normalmenteentre 12 y 6 meses antes de lanzar el nuevo modelo, este yacomienza a fabricarse en la fábrica (sin la madurez necesaria aúnpara lanzarse al mercado). El reto de adaptar la línea es que laproducción actual ha de perturbarse lo menos posible para seguirproduciendo los modelos en serie.Montaje de la producciónTras finalizar la planificación de la producción se comienza con elmontaje, como paso previo a la fabricación del nuevo vehículo.
  11. 11. ¿ Que es un carro ?CarroUn carro1 es un vehículo diseñado para el transporte, que tienedos ruedas y es jalado por uno o más animales de tiro(generalmente dos o más).
  12. 12. Tipos de carrosNormalmente, los carros son tirados porcaballos, mulas, burros o bueyes, aunque también seemplean otros animales de tiro. Los carros de transportereciben diversas denominaciones en función de suscaracterísticas. En los de personas, los términos utilizadospara los vehículos de tracción animal son coche decaballos o diligencia. La carreta2 es un tipo de carrolargo, estrecho y más bajo que el común, con una lanza, endonde se sujeta el yugo. La distancia entre dos o más ejesde un carruaje3 cualquiera se denomina batalla.
  13. 13. HistoriaEl carro llegó a Europa y Asia occidental en el cuarto milenio antes de Cristo, y alValle del Indo hacia el tercer milenio antes de Cristo.Los carros han sido mencionados en la literatura ya en el segundo milenio antesde Cristo. El libro sagrado Rigveda India afirma que los hombres y las mujeresson tan iguales como dos ruedas de una carreta. Pequeñas carretas de manohan sido utilizadas en muchas ocasiones a lo largo de la historia. En el sigloXIX, por ejemplo, durante la migración mormona hacia el actual territorio de Utahen los Estados Unidos, entre 1856 y 1860, se utilizaron estas carretas. Losllamados rickshaw todavía pueden verse en la actualidad en ciudades delsureste asiático como transporte para distancias cortas.Julio César en su carro de triunfo, Andrea Mantegna, 1484-1492.En la antigua Roma los líderes derrotados eran a menudo transportados encarretas durante la exhibición triunfal del general victorioso. Los carros para lacarrera tenían forma de concha puesta sobre dos ruedas, más alta por delanteque por detrás, con una lanza muy corta, a la cual se uncían cuatro caballos defrente. Los carros de triunfo tenían una forma redondeada; el vencedor iba en élen pie y dirigía por sí mismo los caballos.
  14. 14. Servían también los carros para otras ceremonias: se llevabanen ellos las imágenes de los dioses en el día de precespúblicas; se ponían también en los mismos las estatuas deaquellos cuya apoteosis se hacía, e iban en ellos las familiasilustres que asistían a la fiesta. Los cónsules, al encargarse delmando, eran asimismo conducidos en ellos. Sin embargo, lahistoria refiere que Camilo entró triunfante en Roma de estemodo, pompa que se hizo después ordinaria, pero que esta vezno cayó bien a los republicanos. Durante el gobierno consular,los carros fueron dorados; bajo los emperadores fueron demarfil y hasta de oro. Se les rociaba con sangre para darles unaire más marcial. Los carros cubiertos se distinguían de losotros por una cúpula cimbrada. Servían para uso de lospontífices romanos y verosímilmente para las mujeres.4En Inglaterra, hasta su sustitución por los azotes, en virtud delmandato de la Reina Isabel I, se utilizaban las carretas paratransportar al condenado a la picota.
  15. 15. Antiguos carros de guerraLos carros de guerra más conocidos fueron los del AntiguoEgipto, de un solo eje montados por un auriga y un arquero.Aparecieron en el Imperio Nuevo por influencia de los hicsos.También destacó el carro de guerra en la India y en Persia. En estelugar fue donde probablemente se comenzó a colocar, comoprolongación de los ejes, hojas afiladas o cortantes.Hubo carros similares a los anteriores en la Antigua Grecia y en laAntigua Roma, pero su utilidad bélica decayó, al afianzarse elmodelo militar basado en formaciones de infantería. En la antiguaRoma fueron utilizados en carreras en el circo romano; sudenominación variaba según el número de caballos: bigas, trigas ycuadrigas.AutomóvilesEn gran parte de México, así como en algunos países andinos, eltérmino carro se usa como sinónimo de automóvil. En países comoColombia, Venezuela, Perú, Guatemala, ElSalvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica5 este término se usacon mucha mayor frecuencia que palabras como auto, coche ovehículo. Este uso lingüístico acusa una posible influencia deltérmino inglés car.
  16. 16. Máquinas barredoras de calleModernamente se emplean máquinas para barrer la calle. Lashay de tres tipos:De rodillo o de cepilloAspiradorasCombinadas que conjuntan ambos sistemas

×