Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Información general

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Información general

  1. 1. INFORMACIÓN GENERALUn país tropical de increíble diversidad y encanto. Su variada geografía, su historia llena demisterios y aventuras, sus gentes y culturas han fascinado al mundo durante siglos.Famosa por su excelente café y la pureza de sus esmeraldas, Colombia es también la tierra dela leyenda de El Dorado y el universo mágico de Macondo.Si todavía no la conoce, lo invitamos a recorrer nuestro portal, para que se dé cuenta de todo loque se ha estado perdiendo. Venir a Colombia es descubrir un mundo nuevo.ESCUDODentro de su interpretación actualizada podría decirse que el cóndor es la ratificación de lavocación aviadora colombiana y del compromiso de las generaciones contemporáneas de dominarel vasto y contrastado territorio nacional, mediante el ejercicio de la libertad. La primera zona exige a los colombianos la explotación, el incremento y el usufructo de susconsiderables recursos naturales. La segunda recuerda que la libertad se sigue conquistando todos los días, como en el Pantano deVargas y Junín, lo hizo el pueblo con la misma lanza en la que campea el gorro frigio. La tercera zona afirma categóricamente la privilegiada posición geográfica de Colombia en locontinental y en lo universal, especialmente su condición costera del Atlántico, del Pacífico y larivera del Amazonas. De acuerdo al decreto 1967 de 1991, el Escudo de Armas de la República de Colombia sólo seusará:A) En la Bandera Nacional del Presidente de la RepúblicaB) En las Banderas de Guerra,C) En los membretes de papel, sobres, etc., mediante los cuales se ventilen asuntos estrictamenteoficiales.Se autoriza esculpirlo en monumentos, iglesias, capillas, panteones o cementerios militares,cuarteles, buques, centros docentes y otros lugares, siempre que reúnan condiciones de severidad,seriedad y respeto a Nuestro Escudo.BANDERA"Nuestro pabellón nacional, símbolo de las libertades públicas, de la América redimida, debe tenertres franjas de distintos colores: sea la primera amarilla, para significar a los pueblos que queremosy amamos la federación; la segunda azul, color de los mares, para demostrar a los déspotas deEspaña, que nos separa de su yugo ominoso la inmensidad del océano, y la tercera roja, con el finde hacerles entender a los tiranos que antes de aceptar la esclavitud que nos han impuesto portres siglos, queremos ahogarlos en nuestra propia sangre, jurándoles guerra a muerteen nombre de la humanidad".LA MONEDALa moneda oficial es el peso colombiano (COP$),que es emitido por el banco de la republica 1peso colombiano= 100 céntimos. Los billetes que se expiden pueden ser de $1.000, 2.000$,5000$, 10.000$,20.000$ y 50.000$RELIGIONLa religión predominante en Colombia es la católica. Un 92% de la población nacional dice profesarel catolicismo o están registrados como católicos, pero dentro de esa misma población se pueden
  2. 2. contar grupos de indiferentes religiosos. Esta cifras toman en cuenta el porcentaje de bautismoscatólicos, que no necesariamente refleja el número de creyentes.Hasta la constitución de 1991 el catolicismo era la religión oficial del estado, el país estabaconsagrado al Sagrado Corazón de Jesús y de manera recurrente los columnistas usan ese hechopara referirse al "país del sagrado corazón". El 8% restante hace parte de otras comunidadesreligiosas como protestantes, o de origen protestante, unitarios universalistas, testigos de Jehová,sectas de origen budista y taoísta, musulmanes, judíos o religiones naturales, todos con unarepresentación minoritaria.PRINCIPALES CUIDADESCali (Valle del Cauca)Cali es Cali lo demás es loma: La capital vallecaucana, nuestra 3 ciudad en importancia en todo suesplendor, la inmensidad de esta linda ciudad, el sabor que se siente rumbear en ella, es unaciudad linda, progresista, sus lindas mujeres hacen de esta una maravillosa ciudad.Medellín (Antioquia)La Capital de la Montaña: Bella y Pujante Medellín, digna de admirar, sus hermosas mujerescontrastan divinamente con su urbanismo y sus calles de primera categoría, es la ciudad maspujante del país, con grandes reconocimientos a nivel mundial, es una ciudad ejemplar y tierra deprogreso.Bogotá D.CGrande, Urbe y Cosmopolita Bogotá, la ciudad mas importante nuestra hermosa capital digna deserlo, esta gran ciudad es una de las mas importantes del continente, es nuestra gran urbe, laciudad donde las oportunidades existen, Fría pero amañadora BogotáBucaramanga (Santander)La Ciudad Bonita: la linda ciudad de Bucaramanga nos deleita con su modernidad y crecimiento agrandes pasos, la belleza de sus calles y edificios nos muestran una gran urbe digna de serimportante para nuestro país. Cartagena (Bolívar)La Heroica y mágica Cartagena de Indias, es nuestro patrimonio y nuestra ciudad en el mundo, suhistoria, sus noches, sus playas son cosas que todo colombiano debe conocer antes de morir, estabella ciudad es de las mas lindas del continente y del mundo, Cartagena es ÚnicaPereira (Risaralda)Querendona, Morena y Trasnochadora Perla del Otún, la bella ciudad de Pereira con sus grandesproyectos de grandes ciudades, sus rumbas y sus hermosas mujeres hacen de esta una de lasimportantes ciudades del país, su ubicación estratégica y su desarrollo nos muestran unaurbe moderna y hermosa.. Barranquilla (Atlántico)
  3. 3. Curramba la Bella: la calurosa pero amañadora arenosa, con sus bellas mujeres y su prosperidadde ciudad en pleno crecimiento, siendo el puerto marítimo mas importantes de Colombia, esnuestra 4 ciudad reconocida por sus carnavales y sus lindas eminenciasSanta Marta (Magdalena)La bella Santa Marta llena de historia y bellos paisajes, la ciudad mas antigua de nuestro país, suslindas playas y calles, la historia que se siente en esta ciudad son nuestro patrimonio, el rodaderodonde contrasta la modernidad y la naturaleza hacen de esta un destino vacacional en nuestro paísManizales (Caldas)Manizales del alma, la linda ciudad de Manizales con sus ferias y lindas mujeres nos enamoran, suimponente catedral que se levanta entra la hermosa ciudad hacen de esta con una panorámicaincreíble, los nevados que la rodean, Que linda es Manizales... Cúcuta (Norte de Santander)La Ciudad Verde: Linda y rumbera Cúcuta, la frontera mas activa del continente, las nochescucuteñas son llenas de rumba y lindas mujeres, su comercio de primer ciudad hace de esta unagran e importante ciudad en el conglomerado nacional, la bella Cúcuta es una ciudad en plenocrecimiento.

×