Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Riesgos para la salud

578 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Riesgos para la salud

  1. 1. Riesgos para la saludNo todos los países tienen los mismos riesgos
  2. 2. Enfermedades transmisibles Lasenfermedadestransmisibles(como elpaludismo, lapolio, el cólerao el VIH/SIDA)tienen unamayorincidencia enlos países endesarrollo.
  3. 3. Mapa del SIDA
  4. 4. Mapa de la Malaria o Paludismo
  5. 5. Mapa de la poliomielitis
  6. 6. Mapa del cólera
  7. 7. Enfermedades notransmisibles Las enfermedades no transmisibles (lostrastornos psiquiátricos, el infarto o elcáncer, por ejemplo) son más difíciles dediagnosticar y de tratar allí donde hayescasez de recursos. Casi el 80% de las defunciones por estascausas se producen en los países deingresos bajos y medios.
  8. 8. Traumatismos Los traumatismos, como las roturas dehuesos y las heridas tienen un peorpronóstico donde el acceso a servicios desalud no es universal y donde el materialmédico y quirúrgico es limitado. Además, la probabilidad de sufrir unaccidente, en la calle o en casa, es mayordonde hay más pobreza, por cuestionescomo la seguridad de las infraestructuraso la educación en prevención de riesgos.
  9. 9. Los productos de consumo Los productos de consumo pueden suponerriesgos para la salud, por diversas razones. En los países industrializados existenmecanismos de control que supervisan lascondiciones de seguridad de los productos(fechas de caducidad, sustanciaspeligrosas, piezas defectuosas, etc.), Pero en muchos lugares del planeta estosrequisitos están menos controlados. El agua, el principal bien de consumo, puedeestar contaminada
  10. 10. Actos violentos Los actos violentos se cobran másvíctimas en los países en desarrollo, sobretodo en aquellos asolados por conflictos.
  11. 11. Catástrofesnaturales Las catástrofes naturales tambiénprovocan más daños en las zonas máspobres del mundo, donde lasinfraestructuras son menos resistentes yla población cuenta con menos recursospara recuperarse tras la tragedia.

×