Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Realidad aumentada

303 views

Published on

Introducción a la Realidad Aumentada

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Realidad aumentada

  1. 1. José Ramón Olalla
  2. 2. El software MirrorOp permite proyectar la pantalla de tu tablet Android en un ordenador Windows de forma inalámbrica, para proyectar en cualquier pizarra digital o proyector en el aula a la que esté conectado el ordenador. Descarga e instala MirrorOp Sender en tu dispositivo Android desde Google Play. Si no funciona, será necesario hacer un root para obtener permisos de administrador. Descarga la versión gratuita Windows MirrorOp Receiver desde el enlace e instala la aplicación en el ordenador del aula. Funciona únicamente con Windows. Conecta a la misma red wifi el dispositivo Android y el ordenador al que quieres proyectar tu Android. Inicia la aplicación MirrorOp Receiver desde tu ordenador. Inicia la aplicación MirrorOp Sender en tu dispositivo Android Sigue los pasos que se indican en la pantalla de tu Android para proyectar su pantalla al ordenador receptor.
  3. 3. McTiVia Receiver Gestor de Móviles de Apowersoft mediante USB, Wifi o escanear QR, sin rootear.
  4. 4. Software Hardware Activadores: De nivel 0: hiperenlaces con códigos QR De nivel 1: marcadores (imágenes para acceder a un objeto de RA: texto, video, objeto 3D, audio, etc.) De nivel 2: geolocalización sin marcadores De nivel 3: visores HDM (Head Mounted Display) Niveles futuros: cognición aumentada
  5. 5. PROYECTO TANGO de Google que permite el reconocimiento, mediante el uso de Smartphone, de objetos y caras en tiempo real y aplicar esa capacidad en todo tipo de escenarios. Por ejemplo, podría ser una valiosa ayuda para a los invidentes en diversas tareas. HOLOLENS: Proyecto desarrollado por la empresa Microsoft del tipo HMD, la cual permitirá interaccionar en una realidad mixta, mediante gestos. Un proyecto que tendrá un gran futuro en la educación.
  6. 6. Los códigos QR (Quick Response) son códigos generados por un software, app o aplicación online que posee información codificada. Esta información puede ser un hipervínculo, texto, geoposición u otra información.
  7. 7. La generación de códigos QR puede hacerse en la web mediante: Unitag QRCode QR code generator Además, necesitaremos un lector de QR en nuestro dispositivo QR Droid QR code reader… En los casos de direcciones muy largas es recomendable usar un acortador de direcciones tipo GOOGLE SHORTENER, BITLY, CORT.AS
  8. 8. Un QR Code sur un CV QR en el parque La vuelta al mundo en 80 días Ideas para usar QR en el aula
  9. 9. Permite la creación de contenido a través de la web o mediante su aplicación móvil. Al escanear un marcador, único para cada objeto asociado, nos muestra una imagen, un vídeo o un objeto 3D. Podemos convertir en marcador un poster o una parte de él, una imagen de clase, el dibujo de una camiseta… Acerca de Aurasma Más sobre Aurasma y objetos 3D
  10. 10. CHROMVILLE: permite colorear diferentes fichas yobtenemos la animación de los dibujos (Barcy, science). QUIVER: El alumno puede colorear diferentes fichas y mediante la aplicación obtenemos la animación de los dibujos. Crayola/ColorAlive ARFLASHCARDS: Aplicaciones que permiten el aprendizaje del inglés, matemáticas o sistema solar con marcadores. ZOOKAZAM: Aplicación que nos muestra las características de gran variedad de familias de animales. ARLOON: plantas, sistema solar, geometría, anatomía…
  11. 11. ANATOMY 4D (DAQRI) el cuerpo humano y el funcionamiento del corazón. ELEMENTS 4D: El estudio de los elementos químicos y sus características AR CIRCUITS: Con esta app, podrán introducirte en mundo de los circuitos eléctricos básicos. PHOTOMATH: resolución de problemas aritméticos y algebraicos en tiempo real GOOGLE TRANSLATOR PLICKERS: Con esta aplicación podemos realizar tandas de preguntas cuyas respuestas se hacen mediante el escaneo de marcadores
  12. 12. Geo Aumentaty es una herramienta de realidad aumentada geolocalizada que muestra en tiempo real la información de los puntos de interés creados por los usuarios. Se compone de dos partes, un gestor de contenidos a través de una web y una app a través de la cual se accede a esos contenidos. En el gestor de contenidos se pueden crear rutas con puntos de interés o POI´s que pueden tener asociados imágenes, vídeos, documentos y enlaces a otras web.

×