Manual lnjl vga

232 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manual lnjl vga

  1. 1. COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO” ASIGNATURA: TIC II PROFESORA: HILDA KARINA SANTIAGO M.INTEGRANTES: LÓPEZ NEGRETE JORGE LUIS VARGAS GOMEZ ALAN NUMERO DE EQUIPO: 15 TEMA: COMO CREAR UN BLOG
  2. 2. Sacar una cuenta de correo electrónico en www.gmail.comAcceder a Bloggerhttp://www.blogger.com(Si en ese momento tienes abierto tu gmail, el acceso a Blogger es automático. Sino, tienes que poner el mismo nombre de usuario y password de tu cuenta deemail de gmail).Después hace clic en "Crear tu blog ahora"
  3. 3. El siguiente paso es crear una cuenta de Google. Como vimos en el postanterior, Blogger es propiedad de Google. Si tienes una cuenta encualquiera de los servicios de esta compañía (Gmail, Picasa, GoogleDocs, etc.), ya tienes una cuenta de Google. Si es así, haz clic en elenlace “primero acceda a ella“. Si no tienes, puedes crearla desde aquímismo. Sólo sigue las instrucciones que se indican.
  4. 4. Una vez que hayas escrito la dirección, haz clic en el enlace que dice “Comprobar ladisponibilidad”. En el caso de que ya esté usada esa dirección, te aparecerá algo comoesto:Si es así, cambia la dirección y haz clic de nuevo en “Comprobar la disponibilidad”.Continúa haciéndolo hasta que te aparezca lo siguiente:Ahí sí, ya puedes continuar con rellenando la verificación de la palabra y darle al botón“Continuar”. Pero antes de seguir, un par de consideraciones acerca de esto:•Procura siempre que la dirección y el nombre de tu blog sean lo mismo. Si cambias loprimero, cambia también lo segundo. No es que sea indispensable, pero da buenosresultados. La gente, por regla general, memorizara el nombre de tu blog y lo asociarácon el sufijo blogspot.com. Si dirección y nombre del blog son diferentes, la cosa sedificulta.•No te dejes llevar por la frustración. Si esa maravillosa dirección que habías elegido yaestá cogida, no has cosas como añadirle un número a la dirección o introducir caracteresal azar. Sobreponte y piensa otra dirección con detenimiento.
  5. 5. A continuación, toca elegir el nombre y la dirección del blog. Estos no tienenpor qué coincidir, pero es muy recomendable que lo hagan. A la hora de elegirla dirección, puedes seguir estos consejos que ya mencionamos a la hora deelegir un nombre de dominio. Prácticamente, todos los allí mencionados seaplican aquí (excepto el asunto del registro), pero hay algo que debes teneren cuenta en este caso: a la dirección que elijas se le añadirá el sufijoblogspot.com.lo tanto, procura que no sea demasiado largo.
  6. 6. A continuación, viene el momento de decidir el aspecto que tendrá tu blog: laplantilla.Se le llama plantilla porque se utiliza un archivo que define toda la estética delblog sin que el contenido se vea afectado. La ventaja de las plantillas es quepermiten que puedas cambiar de look en cualquier momento de manera fácil ysencilla .
  7. 7. Uno de los defectos de Blogger es que dispone de muy pocas plantillas y todashan sido usadas muy frecuentemente. Una vez creado el blog, lo másrecomendable es que cambies de plantilla. Para hacerlo, consulta el videotutorial de Patricia Pilar, la mini guía publicada aquí o la entrada sobrePreguntas Frecuentes acerca de este tipo de plantillas. De hecho, creo quedebería ser el siguiente paso que debes seguir una vez que ya dispongas de tublog… que va a ser ya mismo:
  8. 8. Ya está. Eso es todo. Si le das al botón “Empezar a publicar”, te aparecerá esto:Es la sección del escritorio de Blogger desde donde puedes escribir las entradas. Silo deseas, puedes escribir en ese mismo momento tu primer post o dejarlo para otromomento.Eso es todo. Desde ahora, podrás acceder a tu blog desde Blogger.com eintroduciendo el nombre de usuario de tu cuenta de Google (si la has creado desdeel panel que mostré antes, será una dirección de correo electrónico) y tu contraseña.Ni que decir tiene que estos datos son muy importantes y debes conservarlos si noquieres perder tu blog.
  9. 9. FUENTES DE CONSULTAhttp://blogandweb.com/blogger/blogs-guia-para-principiantes-iii-como-crear-un-blog-en-blogger/ http://comohagounblog.blogspot.mx/

×