Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Oferta y demanda agregada

11,377 views

Published on

Oferta y demanda agregada

Published in: Education
  • Be the first to comment

Oferta y demanda agregada

  1. 1. OFERTA Y DEMANDA AGREGADA *Se utiliza para analizar fluctuaciones económicas . *En el eje vertical se encuentran el nivel general de precios. *En el eje horizontal se encuentra la producción total de bienes y servicios de la economía. *La producción y el nivel de precios se ajustan al punto en que la demanda agregada y la oferta agregada se intersectan.
  2. 2. Y=C+I+G+XN
  3. 3. RAZONES QUE EXPLICAN LA RELACION NEGATIVA
  4. 4. DESPLAZAMIENTOS DE LA DEMANDA AGREGADA
  5. 5. OFERTA AGREGADA Es la cantidad total de bienes y servicios que las empresas producen y venden a cualquier nivel de precios. Depende Horizonte temporal DETERMINANTES CORTO PLAZO tiene Explicada por Pendiente positiva 3 Teorías Rigidez de los salarios. Rigidez de los precios. Percepciones erróneas . El nivel de precios si afecta la producción económica. LARGO PLAZO Empleo. Capital. Tecnología. Recursos Naturales. tiene Curva vertical Depende El nivel de precios no afecta la capacidad económica para la producción de bienes y servicios.. Del nivel esperado de los precios.
  6. 6. DESPLAZAMIENTOS DE LA OFERTA AGREGADA
  7. 7. Dinero Impuestos Otras fuerzas DEMANDA AGREGAD A Producción INTERACCIO N OFERTA Y DEMANDA Empleo Precios Empleo Capital Tecnología Recursos Naturales OFERTA AGREGAD A
  8. 8. FLUCTUACIONES DE LA OFERTA Y DEMANDA AGREGADA
  9. 9. Conclusiones Tanto la oferta como la demanda agregada son variables macroeconómicas y se usan para proporcionar información sobre el estado económico de la sociedad. El estudio conjunto de estas dos variables permite sacar conclusiones sobre la situación del empleo, sobre el nivel de la producción y sobre los precios, para períodos cortos de tiempo.

×