Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

23 b revista electronica

284 views

Published on

Presentacion sobre la salud

Published in: Healthcare
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

23 b revista electronica

  1. 1. SALUD Y BIENESTAR  CON ARTICULOS SOBRE COMO TENER UNA BUENA SALUD FISICA Y MENTAL.
  2. 2. DATOS GENERALES: Preparatoria Angel Anguano Incorporada a la UAA Revista Electronica 1-B -Juan Pablo Romo García- Alimentación -Victor Ramirez Pedroza- como tener una buena salud -Alan Iuan Gutierrez Jaquez- Salud mental Ramón Alba Varderrama- Ejercicios para una buena salud. Encarnación De Diaz Jalisco 28/10/2014 Introducción En estre proyecto que es una revista electronica hablaremos sobre salud, hablando sobre la salud en general y como tener buena salud, entre otros con la finalidad de informar al publico en general para dar entender las formas de tener una buena salud, (tanto para niños y adultos) Dando indicaciones sobre los cuidados que se debe de tener sobre alimentacion y temas relacionados. Esperemos y sea de su agrado
  3. 3. ¿Cómo tener una Alimentación saludable? La alimentación es lo importante de nuestra vida, pues nos mantiene activos y con energía, es por esta razón que debemos cuidar todo lo que ingerimos para que no nos haga daño por este motivo es bueno tener… Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y otros nutrientes es básica para que nuestro cuerpo funcione correctamente, por eso es muy importante hablar sobre la nutrición y su clasificación, ya que esto nos ayudará a proporcionar a nuestro cuerpo, alimentos e ingerirlos, porque cada una de las personas son los encargados de modificar o destruir a los organismos. UNA ALIMENTACION VARIADA Si la alimentación es variada y equilibrada, bastará para obtener todos los nutrientes necesarios. Los alimentos pueden clasificarse según los tipos y cantidades que contienen. Los siguientes datos, permiten equilibrar la ingestión diaria de proteínas, minerales, y fibra vegetal y limitar la de grasas, carbohidratos y sodio cuyo exceso perjudica la salud. EL PAN Y LOS CEREALES Los alimentos pertenecientes a este grupo engordan mucho menos de lo que suele creerse (lo que sí engordan son los azúcares y las grasas que generalmente se le añaden). Todos los alimentos de este grupo contienen vitaminas B y hierro; y además, si son del tipo integral, aportan al organismo fibra, magnesio, zinc y ácido fólico. LAS VERDURAS Y LEGUMBRES El término verduras se refiere no solo a las hortalizas de color verde sino a muchas otras, como los tomates, la remolacha, la coliflor, los rábanos, el nabo, las cebollas, las papas, las zanahorias, etc. Por su parte, las legumbres contienen carbohidratos, fibra, vitaminas C y B6, hierro y magnesio. LAS FRUTAS Todas las frutas, es especial los cítricos, contienen vitamina C, ácido fólico, potasio y otros nutrientes; en cambio, aportan calorías, sodio y grasas. Aquellas cuyas semillas y piel son comestibles proporcionan bastante fibra.
  4. 4. Estos alimentos son muy ricos en proteínas y contienen fósforo, niacina y en menor cantidad, hierro, zinc y otros minerales y vitaminas B6 y B12. Algunas carnes (la de cerdo y ciertos cortes de carne de res) contienen mucha grasas y calorías, pero otras (aves) las contienen en cantidad moderada. LA LECHE Y LOS LACTEOS La leche, la crema, el yogur, el queso y la mantequilla, son la principal fuente de calcio en la alimentación. GRASAS, POSTRES PREPARADOS Y ALCOHOL estos alimentos contienen muchas calorías y casi nada más, su ingestión debe apegarse a las necesidades calóricas de cada persona que los consume.
  5. 5. Últimamente un tema que ha elevado el interés por los gobiernos y por la sociedad en general es la salud, está en general es una forma de estar bien tanto física como psicológicamente, hoy en día podemos encontrar personas que físicamente aparentan estar bien pero en lo psicológico están al borde. Es por eso que se decidió tomar como tema central “¿Cómo tener una buena salud?” a continuación se mostraran algunas opiniones de profesionales para poder alcanzar el bienestar y la salud.  Básicamente es visitar al doctor mínimo una vez al mes así se te puede hacer un diagnóstico general y detectar de una manera efectiva y rápida alguna enfermedad dañina.  Seguir una dieta balanceada y equilibrada es importante para tener una buena salud  Descansar y dormir bien es otro aspecto para tomar en cuenta si una persona no descansa su cuerpo lo suficiente puede afectar en su productividad cotidiana.  Aceptarse tal cual, comprender que somos únicos y que tenemos que valorarnos, también contar con la compañía de seres queridos es otro aspecto para contar con una buena salud. ¿Cómo tener una buena salud?
  6. 6. RECOMENDACIONES SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD La gente necesita ser activa para tener salud. El estilo de vi- da moderno en el que vivimos hace que seamos cada vez más Sedentarios, lo cual es muy peligroso para nuestra salud. Permanecer sentados muchas horas delante del ordenador o televisor, Utilizar el coche para desplazamientos cortos, subir en ascensor en lugar de utilizar las escaleras, son algunas de las situaciones que contribuyen a hacernos cada vez más inactivos. Por este motivo, varios organismos establecen unas pautas sobre qué cantidad de ejercicio físico deberíamos de realizar con el objetivo de aumentar la actividad física y, por consiguiente, nuestro estado de salud. Las últimas recomendaciones sobre actividad física para promocionar y mantener la salud en adultos del colegio Americano de medicina del deporte y de la asociación americana del Corazón incluyen la realización de ejercicios de resistencia y Fuerza.
  7. 7. SALUD MENTAL: UN OBJETIVO INAPLAZABLE “La mejor inversión, tu salud mental” adaptando así el lema promovido por la WFMH a la realidad estatal (“Depression: a global crisis”)
  8. 8. REFERENCIAS VICTOR MANUEL Formato Documento Electrónico (ISO)Comprometidos con la salud de la población. Educ Med Super [online]. 2003, vol.17, n.1 [citado 2014-10-25], pp. 69-74 . Disponible en: <http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864- 21412003000100009&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0864-2141. JUAN PABLO Artículo: Alimentación saludable: ¿cómo lograrla? Revista: Revista Argentina de Cardiología 2013 81(6) Autores: | Hernán C. Doval | ISSN impreso: 0034-7000 ISSN electrónico: 1850-3748 Resumen: http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=305329421021 PDF: http://www.redalyc.org/pdf/3053/305329421021.pdf ALAN Formato Documento Electrónico (APA) ARTEAGA PALLARES, CARLOS. (2002). SALUD MENTAL:. OBJETIVO inaplazable ONU Revista Colombiana de Psiquiatría , 31 (1), 06-08. Consultado el 28 de octubre 2014, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034- 74502002000100001&lng=en&tlng=es. .

×