Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Microscopio optico

características de un microscopio y funcion

  • Login to see the comments

Microscopio optico

  1. 1. ERIKA DENISSE CARREÑO CASTILLEJOS KAREN ISABEL PINEDA RIOS EQUIPO :1
  2. 2. El microscopio óptico es un instrumento que tiene más de una lente de objetivo. Empleado para examinar objetos transparentes, o laminas muy finas. Se utiliza para poder ampliar o aumentar las imágenes de objetos no visibles a simple vista. El microscopio óptico está formado por dos partes muy importantes:
  3. 3. Sistema mecánico: está formado por aquellas piezas que no intervienen en la formación de la imagen ni en el camino de la luz
  4. 4. Sistema de iluminación: lo integran aquellos componentes encargados de colectar la luz y dirigirla a través del preparado por ejemplo: espejo, condensador, diafragma.
  5. 5. Sistema óptico: incluye todos los elementos que colaboran en la ampliación de la imagen, es decir: objetivos y oculares que son las lentes del microscopio.
  6. 6. Parte mecánica del microscopio óptico • El pie del microscopio óptico deber ser estable, sólido y amplio. La columna sostiene el tubo y la platina. • El tubo tiene una forma cilíndrica y en su extremidad superior se colocan los oculares. • La pletina es una superficie horizontal donde se coloca la muestra, sujetado por las pinzas, cuenta con un sistema de corredera de precisión (platina mecánica) para desplazar la muestra de derecha a izquierda o de atrás hacia delante. • Los tornillos de enfoque regula la distancia entre la muestra y los objetivos. Hay un tornillo macrométrico, enfoque grueso, y un tornillo micrométrico, enfoque fino.
  7. 7. Parte óptica la parte óptica del microscopio pues es la encargada de reducir y aumentar las imágenes mediante el conjunto de lentes que lo componen y consta de algunas partes importantes.
  8. 8. en un microscopio se refiere a la cantidad o al grado en el que se amplía el objeto observado. Se mide por múltiplos, tales como 2x, 4x y 10x, que indican que el objeto se amplía al doble de grande, cuatro veces más grande o 10 veces más grande, respectivamente. La ampliación de los microscopios es útil en el estudio de las estructuras biológicas, especialmente a nivel celular. La ampliación
  9. 9. Lo normal es encontrar tres objetivos de distinto aumento (4x, 10x y 40x) montados sobre una base giratoria que permite intercambiarlos para aumentar, en forma creciente, el tamaño de la imagen.
  10. 10. El ocular está formado por un sistema de lentes en el que se destacan la lente inferior de campo y la lente superior, que actúa como lupa. El ocular
  11. 11. PARA ESTUDIO
  12. 12. OCULAR: Lente situada cerca del ojo del observador (por donde mira). Su misión es ampliar la imagen del objetivo. Suelen tener dos oculares, por eso se llaman binoculares, si solo tiene uno se llama monocular. El TUBO: El tubo óptico se puede acercar o alejar de la preparación (lo que se quiere ver) mediante un TORNILLO MACROMÉTRICO o de grandes movimientos que sirve para realizar un primer enfoque. El tornillo macrométrico permite hacer un movimiento rápido hacia arriba o hacia abajo del tubo o la platina, y se utiliza para localizar la imagen a observar. -
  13. 13. REVÓLVER: Contiene los sistemas de lentes objetivos. Permite, al girar, cambiar los objetivos. BRAZO : Es una pieza metálica de forma curvada que puede girar; sostiene por su extremo superior al Tubo Óptico y en el inferior lleva varias piezas importantes.

×