Buenas prácticas para obtener fans en facebook

1,195 views

Published on

Atraer + Convertir + Transformar

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,195
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
672
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Buenas prácticas para obtener fans en facebook

  1. 1. Buenas prácticas para obtener fans en Facebook
  2. 2. Qué buscan los usuarios en las Fan pagesDe una encuesta entre 1.500 usuarios de Facebook, para saber que es lo quequerían cuando se hacen fan de una marca, y que es lo que les hacía mantenerseen ésta entregaron como razones las siguientes respuestas:40% “recibir descuentos y promociones”39% “para mostrar a mis amigos que me gusta la marca”36% “para que me envíen muestras gratuitas”34% “para estar informado de las actividades de la empresa”33% “para estar informado de los nuevos productos”30% “para estar informado de los productos futuros”29% “por diversión”25% “para acceder a contenido exclusivo”22% “porque alguien me lo ha recomendado”21% “para saber más cosas de la empresa”13% “para aprender sobre las temáticas de la empresa”13% “para interactuar” (Vía Boluda.com)
  3. 3. Metodología para utilizar los medios sociales como parte de la estrategia de marketing online Llamar la atención para atraer tráfico a tu sitio web. En ATRAER esta etapa los medios sociales son realmente útiles. Se realizan acciones específicas para esta etapa. Las redes sociales son importantes porque permiten que CONVERTIR extraños se familiaricen con la marca, pero no para convertir consumidores en clientes. La transformación se produce cuando conviertes éxitos pasados y presentes en fuerzas de atracción magnética. (casos de éxito, buenas experiencias)TRANSFORMAR La “social proof” es uno de los factores que más afectan en nuestra toma de decisiones. No podemos negar que es más probable que hagamos algo cuando(Vía atcreativa.com) vemos que otros lo hacen.
  4. 4. Cómo Conseguir Engagement con Tus Seguidores -No vender directamente-Anima a tu audiencia, busca sus reacciones y mídelas-Ofrece contenidos interesantes e intenta que sean virales-Segmenta tus contenidos
  5. 5. CONCLUSIONESEn conclusión, de acuerdo a los objetivos de la marca, se debe elegirde qué forma se quiere llegar a obtener más fans y armar un plan enbase a los 3 pasos propuestos que son: Atraer + Convertir +Transformar para ir enlazando las acciones y campañas en torno aestas etapas.

×