La población mundial

984 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
984
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La población mundial

  1. 1. Liceo Comercial CarahueHistoria y Ciencias Sociales LA POBLACIÓN MUNDIAL
  2. 2. Demografía, la ciencia delestudio de la población  La demografía es la ciencia que se encarga de realizar los estudios de los cambios en la población, a través del análisis de diversos factores cualitativos y cuantitativos.  Con estos datos podemos obtener una comprensión del modo en que la población evoluciona a través del tiempo.
  3. 3. ¿Qué variables son las mas usadas en el estudio demográfico? Para el estudio demográfico, es común utilizar tres variables:  Natalidad  Mortalidad  Migraciones Estas tres variables varían según el sexo, edad de la personas y nos ayudan a comprender el aumento de la población.
  4. 4. ¿Cómo obtenemos los datos de los cambios en la población? Para poder realizar los estudios de la población, contamos con diversos instrumentos para su estudio. Existen tres medios por los cuales se pueden obtener información como:  Censos  Registros de hechos vitales  Investigaciones especializadas
  5. 5. Distribución de la población
  6. 6.  La distribución de la población esta repartida de manera desigual en el mundo. El 90% de ella se localiza en el hemisferio norte. La gran mayoría en climas templado y cercanos a la costa o centros hídricos. El calculo de la población es medido mediante la densidad de la población con el numero de habitantes respecto de la superficie o territorio.
  7. 7. Las grandes áreas demográficas Asia (concentra el 60% de la población mundial). África (segundo continente mas habitado). Europa (concentra su población en la zona del centro y mediterráneo). América Latina (se localizan en torno a la costa y grandes mesetas cercanas a esta). Norteamérica (tres países concentran cerca de 500 millones de habitantes). Oceanía (el continente menos poblado).
  8. 8. Factores que determinan la distribución de la población Existen dos factores que nos permiten entender el porque de la distribución de la población en el territorio: Los factores físicos (clima, relieve, suelo, recursos naturales). Los factores humanos (políticas, migraciones, conflictos)

×