Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mecanismos de la herencia

18,979 views

Published on

  • Be the first to comment

Mecanismos de la herencia

  1. 1. Son los procesos mediante los cuales las características de los genes parentales se trasmiten alos descendientes.Enclopedia:La herencia biológica es el proceso por el cual la prole de una célula u organismo adquiere o estápredispuesta a adquirir, las característica de sus células u organimos progenitores. A través de laherencia, las variaciones adquiridas pueden irse acumulando. Mecanismos de la herencia:  Herencia genética, resultado de la replicación del ADN y de la división celular.  Herencia epigenética resultado de, entre otras cosas, modificacciones del ADN asi como del silencio o no expersión de un gen El estudio de la herencia biológica se llama genética, que incluye también la epigenéticaEpigenetica: hace referencia, en un sentido amplio, al estudio de todos aquellos factores nogenéticos que intervienen en la determinación de laontogenia o desarrollo de un organismo, desdeel óvulo fertilizado hasta su senescencia, pasando por la forma adulta. Es la regulación heredablede la expresión génica sin cambio en la secuencia de nucleótidos.Wikipedia:Herencia biológicaLa herencia biológica es el proceso por el cual la prole de una célula u organismo adquiere o estápredispuesta a adquirir, las características de sus progenitores. El estudio de la herencia biológica es loque se conoce como genética, que incluye: Herencia genética, resultado de la replicación del ADN y de la división celular. Herencia epigenética resultado de, entre otras cosas, modificaciones en el ADN como el "silencio" o no expresión de un gen.El primero en estudiar la herencia biológica fue Gregor Mendel; mediante sus estudios con guisantes yotros vegetales pudo enunciar tres leyes con las cuales explicaba el modo de transmisión de ciertascaracterísticas de los progenitores a la descendencia, y que hoy día aún se siguen teniendo en cuenta: Primera ley, o Principio de la uniformidad: “Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales."
  2. 2.  Segunda ley, o Principio de la segregación: Un organismo individual posee dos alelos que codifican un rasgo y que estos alelos se separan en proporciones iguales cuando se forman gametos. Tercera ley, o Principio de la combinacion independiente: Los genes que codifican diferentes características se distribuyen de forma independiente cuando se forman los gametos.Estos factores, además, pueden sufrir cambios que son transmitidos a la prole dando lugar a laaparición de variabilidad dentro de un mismo rasgo para individuos de una misma especie.Estos cambios se producen por: Mutación, que puede entenderse como alteración o cambio en el mensaje genético de un individuo. Recombinación, se trata del proceso de rotura de una hebra de ADN que al repararse se une a una molécula de ADN diferente a la que procedía. Entrecruzamiento cromosómico, por el cual los cromosomas al aparearse durante la meiosis intercambian fragmentos de ADN.Aunque hoy día la palabra gen presenta múltiples significados, suele utilizarse para referirse a losfactores hereditarios.

×