Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La papaya y sus propiedades

1,935 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La papaya y sus propiedades

  1. 1. LA PAPAYA Y SUS PROPIEDADES
  2. 2. La papaya es una fruta tropical que posee cualidades terapéuticas, nutricionales y cosméticas. Brinda un aporte variado de vitaminas y minerales que le confieren grandes propiedades. Características y Propiedades nutricionales de la Papaya La Papaya o Carica papaya es una fruta blanda, muy jugosa que crece en racimos; tiene forma oval y pertenecen a la familia de las Caricáceas. Puede alcanzar los 25m y su pulpa es tierna, aromática, carnosa y jugosa de color anaranjado rojizo con semillas negra.
  3. 3. Su principal componente es el agua, seguido por los Hidratos de Carbono con un aporte calórico total bajo y de fibra que ayuda en la evacuación intestinal. El consumo de Papaya esta recomendado para personas con exceso de peso por su bajo aporte de calorías, sus cualidades digestivas y su capacidad para quemar grasas.
  4. 4. Vitaminas y minerales de la Papaya. Las vitaminas presentes en la Papaya son Vitaminas C, provitamina A (beta-caroteno) y vitaminas del grupo B1, B3 y B6 que ayudan a eliminar las toxinas de la sangre. La vitamina C en la Papaya aumenta mientras la madurez progresa y resulta ideal para personas que no toleran los cítricos. Esta Vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y refuerza el sistema inmunológico . La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel y el cabello, es por esto que la Papaya se utiliza en la industria de la cosmética.
  5. 5. En cuanto a los minerales la Papaya provee una importante cantidad de Potasio y Calcio y en menor medida hierro, fósforo y magnesio. Cabe destacar que también contiene pequeñas cantidades de una enzima, la papaína, que le confiere a la papaya sobresalientes propiedades digestivas al ayudar a digerir las proteínas de los alimentos, similar a la pepsina que está en nuestro jugo gástrico. La papaya es ideal para personas mayores, con problemas dentales, con estómago delicado o digestiones pesadas... Fin

×