T1 e1 gonzalez

60 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

T1 e1 gonzalez

  1. 1. ADOBE PHOTOSHOP
  2. 2. Adobe Photoshop es una aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes. Este programa se ha hecho muy popular, incluso fuera del ámbito informático, llegándose incluso a usar la palabra "photoshop" para hacer referencia a una foto que ha sido retocada digitalmente.
  3. 3. Formatos propios y/o aceptados por Photoshop: • Los formatos propios de Photoshop son PSD y PDD, que guardan capas, canales, guías y en cualquier modo de color. • Luego Photoshop también soporta otros formatos como: PostScript, EPS, DCS, BMP, GIF, JPEG, PICT, PIFF, PNG, PDF, IFF, PCX, RAW, TGA, Scitex CT, Filmstrip y FlashPix.
  4. 4. Evolución de Photoshop El programa comenzó a ser escrito para Macintosh en 1987 por Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Michigan, con el objetivo de mostrar imágenes en escala de grises en pantallas monocromáticas. Este programa, que fue llamado Display, llamó la atención de su hermano John Knoll, empleado de Industrial Light & Magic, quien recomendó convertirlo en un completo editor de imágenes.
  5. 5. Para su trabajo Thomas se tomó un receso de seis meses de sus estudios en 1988 y, junto con su hermano, crearon el programa ImagePro. Finalmente, ese mismo año, Thomas renombró al programa Photoshop. Photoshop 1.0 fue lanzado en 1990 para Macintosh.
  6. 6. Cronología de sus principales versiones 1.0 - Mac OS - Febrero de 1990 2.0 - Mac OS - Junio de 1991 2.5 - Mac OS y Windows - Noviembre de 1992 3.0 - Mac OS y Windows e IRIX - Septiembre de 1994 y noviembre de 1994 4.0 - Mac OS, Windows - Noviembre de 1996 5.0 - Mac OS, Windows - Mayo de 1998 5.5 - Mac OS, Windows - Febrero de 1999 6.0 - Mac OS, Windows - Septiembre de 2000 7.0 - Mac OS, Windows - Marzo de 2001 CS (8.0) - Mac OS, Windows - Octubre de 2003 CS2 (9.0) - Mac OS, Windows - Abril de 2005 CS3 (10.0) - Mac OS, Windows - Abril de 2007 Versión Express - Internet - 27 de marzo de 2008 CS4 (11.0) - Mac OS, Windows - Septiembre 23 de 2008 A partir de la versión 8.0 utiliza las siglas CS que significa Creative Suite.
  7. 7. GIMP El acrónimo GIMP significa Image Manipulation Program, y es un software de distribución gratuito para trabajos de retoque fotofráfico, creación y composición de imágenes.
  8. 8. PHOTOSHOP vs GIMP GIMP puede ser una alternativa al software de diseño de Photoshop, pero el proyecto de GIMP no ha sido desarrollado con la idea de acabar con Photoshop. El programa de edición de imágenes GIMP no pretende ser una réplica, aunque realice funciones muy parecidas o con el mismo objetivo que Photoshop.
  9. 9. Precio: Una de las diferencia más significativas entre Photoshop y GIMP es que este último es gratuito. Como casi todo software libre es posible donar para ayudar con el desarrollo del programa, pero es cuestión de cada uno. Esta diferencia es muy importante para los diseñadores que no trabajan a tiempo completo, o para los que el precio de Photoshop no se ajuste a sus necesidades.
  10. 10. Requisitos de hardware: GIMP es más ligero y no requiere tantos recursos de almacenamiento como Photoshop. Facilidad de uso: Su facilidad de uso es bastante subjetiva. Se cree que con Photoshop muchas tareas son más fáciles de lograr, mientras que con GIMP es necesaria una curva de aprendizaje de mucha pendiente. No obstante, esta dificultad varia según el usuario optando por uno u otro programa.
  11. 11. Compatibilidad de plataformas: La mayoría de los diseñadores utilizan el sistema operativo de Windows o Mac, y pueden utilizar GIMP que es multiplataforma. En cambio, para utilizar Photoshop sólo está disponible para Windows y Mac (desde Linux no se puede usar Photoshop directamente).
  12. 12. Conjunto de funciones: En términos de características Photoshop es la que más funciones posee. No obstante, GIMP – que dispone de las características básicas- completa estas carencias mediante plugins de fácil acceso por internet. El “PSPI” de GIMP permite ejecutar plugins de Photoshop, por lo que la funcionalidad que le falta podría ser fácilmente añadida.

×