Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manuel martineza5

191 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manuel martineza5

  1. 1. Manuel Martínez C.I.20.236.719 Sección SAIA F
  2. 2. Definición  Las lesiones en la cabeza son la consecuencia de impactos externos por una caída, colisión, choque o golpe en la cabeza (por ejemplo, durante la práctica deportiva o en accidentes de tráfico), que se traducen en una lesión del cráneo que afecta o no al cerebro.
  3. 3. Primeros Auxilios Aprender a reconocer un traumatismo craneal serio y administrar los primeros auxilios básicos pueden salvar la vida de alguien. En caso de lesión en la cabeza ya sea leve o grave, LLAME AL NÚMERO LOCAL DE EMERGENCIA (911 en los Estados Unidos) DE INMEDIATO  Consiga ayuda médica de inmediato si la persona:  Se torna muy somnolienta.  Se comporta de manera anormal.  Presenta dolor de cabeza fuerte o rigidez en el cuello.  Tiene las pupilas (la parte central y oscura del ojo) de tamaños diferentes.  Es incapaz de mover un brazo o una pierna.  Pierde el conocimiento, incluso brevemente.  Vomita más de una vez.
  4. 4. Lo que no se debe hacer  NO lave una herida de la cabeza si es profunda o está sangrando mucho.  NO retire ningún objeto que sobresalga de una herida.  NO mueva a la persona a menos que sea absolutamente necesario.  NO sacuda a la persona si parece mareada.  NO retire el casco de la víctima si sospecha que se produjo un traumatismo craneal grave.  NO levante a un niño que se ha caído y presente cualquier signo de traumatismo craneal.  NO tome alcohol dentro de las primeras 48 horas siguientes a un traumatismo craneal grave.  Una lesión craneal grave que involucra sangrado o daño cerebral debe tratarse en el hospital.
  5. 5. Riesgo que Cubre  No todas las lesiones en la cabeza se pueden prevenir, pero las siguientes medidas simples pueden ayudar a mantenerlo a usted y a salvo.  Utilice siempre equipos de seguridad cuando realice actividades que podrían provocar lesiones en la cabeza. Estos incluyen cinturones de seguridad, cascos para bicicleta y motocicleta y protectores para la cabeza.  Conozca y acate las recomendaciones de seguridad con las bicicletas.  No conduzca después de ingerir alcohol y no permita que lo transporte alguien que usted sepa o sospeche que ha estado bebiendo alcohol o que tenga algún otro tipo de alteración.
  6. 6. EPP. deben cumplir  Absorber la Energía del Impacto  Reducir la Fuerza de Penetración
  7. 7. GRACIAS

×