Vivir como Cristo

845 views

Published on

El estilo de vida del Señor Jesucristo es servir por amor a todos hasta a los enemigos.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
845
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
496
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vivir como Cristo

  1. 1. Para: 16 agosto 2014 VIVIR COMO CRISTO Lección 07 – 3° Trim. de 2014 TEXTO CLAVE: Juan 13:34 Escuela Sabática
  2. 2. I. OBJETIVOS Lograr los tres niveles del aprendizaje:  SABER comprender el estilo de vida del Maestro Jesucristo y como imitar.  SENTIR el deseo de imitar la vida de Cristo.  HACER la decisión de imitar el estilo de vida de nuestro Maestro Jesús. 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :
  3. 3. II. MOTIVA (Con preguntas)  ¿Cuándo deseamos vivir como Jesús el Cristo?  ¿Qué nos motiva vivir como el Señor Jesucristo ?  ¿El estilo de vida de Jesús es amar a todos, hasta a los enemigos? ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de imitar a la persona que admiramos y al Maestro de los maestros.
  4. 4. III. EXPLORA (Con preguntas) ¿Cuándo deseamos vivir como Cristo Jesús? (Jn 3:14, 16; 1 Jn.4:7-10) Cuando le conocemos y admiramos su amor, su carácter y su estilo de vida. Realmente Dios es amor, él ha manifestado su amor en la creación, redención y en el sostén diario de los humanos. “Cuando los hombres contemplan la cruz pueden ver y conocer a Dios… contemplamos su amor por los pecadores… La cruz es para el mundo el argumento irrebatible de que Dios es amor, la luz y la verdad.” (ST, 7-3-1895)
  5. 5. ¿Qué nos motiva vivir como el Señor Jesucristo? (Jn.14:23; Fil.1:15-17; 3:8) El amor divino, el amor agape; ese amor puro que no busca recompensas, ese amor incondicional. El cristiano debe actuar y servir motivado por amor, como su Maestro . El apóstol Juan y Pablo comprendieron el porque servir a Dios y a sus semejantes. Dios vivía en el corazón de estos discípulos y vivieron como su Maestro y Redentor. Jesús dijo: “El que me ama mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.”
  6. 6. ¿El estilo de vida de Jesús es amar a todos hasta a los enemigos? (Luc.6:27, 28, 35) El estilo de vida de Cristo es para imitar, él amó a los que se enemistaron con él, es benigno para con los ingratos y malos. La evidencia del cristiano es su amor hacia sus enemigos. Es fácil amar a los que nos aman, hasta los criminales se aman entre ellos. “No es la magnitud de la obra que hacemos, sino el amor y la fidelidad con que lo realizamos lo que merece la aprobación del Salvador” (ELC, 327)
  7. 7. IV. APLICA: Ahora, sabemos: Que, para vivir como Jesús tenemos que conocerle, desear vivir con él y permitir que él viva en nuestro ser, entonces dirigirá nuestra vida manifestando amor a Dios y a nuestros prójimos. ¿Cuál es tu decisión?
  8. 8. INFORMACIONES: Elaborarado por: Lic. Alejandrino Halire Email: alex.halire@gmail.com Descargar en: www.slideshare.net/ahalirecc http//:mhalire.wordpress.com

×