Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los apóstoles y la ley

874 views

Published on

¿Qué dicen los escritos de los apóstoles sobre la ley de Dios?

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los apóstoles y la ley

  1. 1. Para: 14 junio 2014 LOS APÓSTOLES Y LA LEY Lección 11 – 2° Trim. de 2014 TEXTO CLAVE: Rom.7:12 Escuela Sabática
  2. 2. I. OBJETIVOS Lograr los tres niveles del aprendizaje:  SABER comprender que, los escritos de los apóstoles muestran que la ley no fue cambiada, ni anulada.  SENTIR el deseo de obedecer la ley de Dios.  HACER la decisión de obedecer la ley divina. 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :
  3. 3. II. MOTIVA (Con preguntas)  ¿Qué dicen los escritos de los apóstoles de la ley de Dios?  ¿Por qué los apóstoles enseñaron el arrepentimiento?  ¿Cuáles son las consecuencias de desobedecer la ley de Dios? ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de creer la verdad, especialmente la vigencia de la ley de Dios.
  4. 4. III. EXPLORA (Con preguntas) ¿Qué dicen los escritos de los apóstoles sobre la ley de Dios? () 1. Pablo y Santiago dicen que el cumplimiento de la ley de Dios es amor. (Rom.13:8-10; Stg.2:8) 2. El apóstol Juan dice si amamos a Jesús guardamos sus mandamientos. (Jn.14:15, 15:10) 3. Pedro y Judas, nos hacen ver las consecuencias de desobedecer la ley de Dios, y es la muerte eterna. (2 Ped.3:10-12; Jud.1:7)
  5. 5. ¿Por qué los apóstoles enseñaron arrepentimiento? (2 Ped.3:9; Hech.8:22) “Porque el pecador está dificultades con el Padre. El pecador ha transgredido la Ley; debe ver su pecado y arrepentirse. ¿Cuál es su siguiente tarea? Mirar a Jesús, cuya sangre es lo único que puede limpiarlo de todo pecado. La fe en Cristo es necesaria; porque no hay cualidad salvadora en la ley. La ley condena, pero no puede perdonar al transgresor. El pecador sentirá que es necesario el perdón, si se ve como es.” (ST,5 agosto 1886)
  6. 6. ¿Cuáles son las consecuencias de desobedecer la ley de Dios?(Rom.6:23;Jud.1:7) “La transgresión puso todo el mundo en riesgo, bajo la sentencia de muerte… (Carta 22, 1900) La consecuencia final de los transgresores no arrepentidos es la muerte eterna con fuego, la escritura dice: Descendió fuego del cielo y los consumió; esto ocurre cuando termina el proceso judicial divino. (Apoc.20:9) También hay consecuencia en nuestros días, la Escritura revela las bendiciones de la obediencia y las maldiciones de la desobediencia. (Deut.28)
  7. 7. IV. APLICA: Ahora, sabemos: Que, los escritos de los apóstoles muestran que la ley de Dios no fue modificada, ni anulada. Los mas importante es que presentan la buena noticia de la reconciliación por los méritos de Cristo Jesús. ¿Crees la buena nueva de Jesús? ¿Cuál es tu decisión?
  8. 8. INFORMACIONES: Elaborarado por: Lic. Alejandrino Halire Email: alex.halire@gmail.com Descargar en: www.slideshare.net/ahalirecc http//:mhalire.wordpress.com

×