El Hijo

224 views

Published on

Cristo Jesús es Dios Creador y se hizo hombre para pagar el costo de la desobediencia de los seres humanos.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El Hijo

  1. 1. Para: 12 julio 2014 EL HIJO Lección 02 – 3° Trim. de 2014 TEXTO CLAVE: Mar. 10:45 Escuela Sabática
  2. 2. I. OBJETIVOS Lograr los tres niveles del aprendizaje:  SABER comprender la auto identificación de Cristo y su misión.  SENTIR el deseo de cooperar la misión de Cristo.  HACER la decisión de permitir que Cristo me salve. 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :
  3. 3. II. MOTIVA (Con preguntas) ¿Quién es Cristo Jesús para ti? ¿Cristo fue plenamente Dios y plenamente humano? ¿Cuál es la misión del Señor Jesucristo? ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de conocer a su maestro y al Maestro de los maestros.
  4. 4. III. EXPLORA (Con preguntas) ¿Quién es Cristo Jesús para ti? (Mat.16:13-17; Jn.1:1-3, 14; Mt.1:21-23) Es el Creador que se hizo hombre; es el Salvador del mundo. Él que dio su vida para rescatarnos del vida de pecado y de la muerte. El apóstol Pedro frente a la pregunta del Maestro Jesucristo, ¿Quién decís que soy? Respondió, “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” Cristo significa “El ungido del Señor, en hebreo Mesías.” Jesús significa Salvador.
  5. 5. ¿Cristo es plenamente Dios y fue plenamente hombre? () 1. Cristo es Dios. (Heb.1:6-8) Es Todopoderoso.(Apoc.1:8) Es eterno. (Isa.9:6) Es Creador. (Jn.1:1-3) 2. El Señor Jesucristo es plenamente humano, por eso usó el nombre Hijo del Hombre. Nació como un ser humano y se desarrolló como hombre. (Luc.2:52) Tuvo hermano. (Mat.13:55, 56) Comió, durmió, se cansó, tuvo hambre y sufrió de tristeza. (Jn.4:6; Mt.4:2; 26:37)
  6. 6. ¿Cuál es la misión de Cristo Jesús? (Luc.19:10; Jn.10:11; Mt.20:28) El Señor Jesucristo vino del cielo con una misión, y esta es salvar a los seres humanos del pecado, de la maldición de la ley. Rescatando, restaurarlo la imagen de Dios mediante la educación dirigida por nuestro Maestro y Redentor; porque “la quebrantada ley de Dios exigía la vida del pecador… Puesto que la Ley divina es tan sagrada como el mismo Dios, solamente uno igual a Dios podría expiar su transgresión.” (PP, 43)
  7. 7. IV. APLICA: Ahora, sabemos: Que, Cristo Jesús es Dios Creador, quien se hizo hombre para morir en lugar del transgresor de la Ley de Dios y es Maestro para educarnos para su reino ¿Deseas que te rescate y te eduque? ¿Cuál es tu decisión?
  8. 8. INFORMACIONES: Elaborarado por: Lic. Alejandrino Halire Email: alex.halire@gmail.com Descargar en: www.slideshare.net/ahalirecc http//:mhalire.wordpress.com

×