Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cristo y las tradiciones religiosas

920 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cristo y las tradiciones religiosas

  1. 1. Para: 19 abril 2014 CRISTO Y LAS TRADICIONES HUMANAS Lección 03 – 2° Trim. de 2014 TEXTO CLAVE: Mat.15:8, 9 Escuela Sabática
  2. 2. I. OBJETIVOS Lograr los tres niveles del aprendizaje:  SABER que la tradición religiosa no puede reemplazar la Ley de Dios.  SENTIR el deseo de someterse a las normas de Dios.  HACER la decisión obedecer la ley del gobernante del universo. 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :
  3. 3. II. MOTIVA (Con preguntas)  ¿Qué es una tradición religiosa?  ¿Cuándo la tradición religiosa es perjudicial y vana?  ¿Qué hacer para que las tradiciones no reemplacen a la ley de Dios? ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de estar en armonía con las leyes y la Ley de Dios.
  4. 4. III. EXPLORA (Con las preguntas) ¿Qué es una tradición religiosa? (Mat.15:2) Son reglas y costumbres en las diferentes ceremonias y ritos religiosos. En la época de Jesús encontramos a los fariseos y a los escribas, ellos se encargaron de enseñar la Ley de Moisés, para lo cual nombraron maestros y estos maestros, dieron reglas para la disciplina y vida santa; estas normas llegaron hasta la cantidad de 613. Y estas reglas se sobreponían a la Ley de Dios y esto era preocupante para Jesús.
  5. 5. ¿Cuándo la tradición religiosa es perjudicial y vana? (Mat.15:3) Cuando estas reglas religiosas llegan al nivel del mandato divino, cuando estas tradiciones llegan a la altura doctrinas que se oponen a las doctrinas del Señor Jesucristo, se hace perjudicial y vana. “Todos aquellos que aceptan la autoridad humana, las costumbres de las iglesias, o las tradiciones de los padres, presten atención a la amonestación que encierra las palabras de Cristo: ´En vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.´ ” (DTG, 364)
  6. 6. ¿Qué hacer para que las tradiciones no reemplacen a la ley de Dios? (Jn.15:10) Poner en primer lugar las enseñanzas o doctrinas de Dios y obedecer la Ley de Dios. Nuestro Creador nos dice: “Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las hondas del mar. ” (Isa.48:18)
  7. 7. IV. APLICA: Ahora, sabemos: Que, las tradiciones no pueden reemplazar la Ley de Dios. ¿Deseas obedecer primero lo que enseña Dios y su Ley? ¿Cuál es tu decisión?
  8. 8. INFORMACIONES: Elaborarado por: Lic. Alejandrino Halire Email: alex.halire@gmail.com Descargar en: www.slideshare.net/ahalirecc http//:mhalire.wordpress.com

×