Cristo, la ley y los pactos

901 views

Published on

Pacto de la gracia para salvar a la humanidad.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
901
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
624
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cristo, la ley y los pactos

  1. 1. Para: 07 junio 2014 CRISTO, LA LEY Y LOS PACTOS Lección 10 – 2° Trim. de 2014 TEXTO CLAVE: Heb. 9:15 Escuela Sabática
  2. 2. I. OBJETIVOS Lograr los tres niveles del aprendizaje:  SABER comprender que, el pacto antiguo y el nuevo tienen como base la fe en Jesús.  SENTIR el deseo de confiar en Jesús y obedecerle.  HACER la decisión de obedecer la ley de Dios. 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :
  3. 3. II. MOTIVA (Con preguntas)  ¿Cuál es el Pacto Eterno de gracia?  ¿Por qué se llama a los Diez Mandamientos las tablas de pacto?  ¿Cuáles son las promesas del Pacto Eterno? ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de cumplir nuestros compromisos de cualquier pacto.
  4. 4. III. EXPLORA (Con preguntas) ¿Cuál es el Pacto Eterno de Dios? (Heb.13:20; Jer.32:40) Es aquel pacto que hizo con Adán y Eva. “Ese mismo pacto fue renovado a Abrahám en la promesa: ‘En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra´. (Gén.22:18) Esa promesa señala a Cristo. Así la entendió Abraham. (Gál.3:8, 16), y confió en Cristo para el perdón de sus pecados… Cuando Cristo lo ratificó se lo llamó pacto nuevo.” (PP, 236) El objetivo de este pacto es la redención del ser humano.
  5. 5. ¿Por qué se llama a los Diez Mandamientos las tablas del pacto? (Deut.9:9; Heb.9:19; 10:16) “La ley de Dios fue la base de ese pacto, que era sencillamente un arreglo para restituir al hombre a la armonía con la voluntad divina”. “Cuando Adán y Eva fueron creados recibieron el conocimiento de la ley de Dios; …sus preceptos fueron escritos en su corazón.” “Si el hombre hubiera guardado la ley de Dios… preservada por Noé y observada por Abrahám, no habría habido la necesidad del rito de la circuncisión.” (PP,231, 232, 236) No se hubiera necesitado ratificaciones del Pacto Eterno.
  6. 6. ¿Cuáles son las promesas del Pacto Eterno? (Gén.3:15; 22:18; Gál.3:8, 16; Exo.19:5-8) La promesa de Dios es redimir al ser humano, vendría Cristo Jesús para hacer un sacrificio expiatorio por los transgresores de la ley de Dios y santificarlos. La promesa del hombre es vivir en armonía con su Creador, aceptar la gracia salvadora en Cristo. “Esa promesa señalaba a Cristo. Así entendió Abrahám y confió en Cristo para el perdón de sus pecados. Fue esa fe la que se contó como justicia. El pacto con Abrahám también mantuvo la autoridad de la ley de Dios.”(PP, 236)
  7. 7. IV. APLICA: Ahora, sabemos: Que, la base del Pacto Eterno es la fe en Cristo Jesús y el hombre por amor debe obedecer la ley de Dios, para ser santificado y ser ciudadano del Reino Eterno. ¿Deseas ratificar tu pacto con Dios? ¿Cuál es tu decisión?
  8. 8. INFORMACIONES: Elaborarado por: Lic. Alejandrino Halire Email: alex.halire@gmail.com Descargar en: www.slideshare.net/ahalirecc http//:mhalire.wordpress.com

×