Como ser salvo

863 views

Published on

¿Cómo alcanzar la salvación por Cristo?

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
863
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
492
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como ser salvo

  1. 1. Para: 02 agosto 2014 COMO SER SALVO Lección 05 – 3° Trim. de 2014 TEXTO CLAVE: Juan 3:14, 15 Escuela Sabática
  2. 2. I. OBJETIVOS Lograr los tres niveles del aprendizaje:  SABER comprender, que pasos seguir para ser salvo por Cristo.  SENTIR el deseo de alcanzar la salvación.  HACER la decisión de seguir los pasos para ser salvo, y hacerme su discípulo. 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :
  3. 3. II. MOTIVA (Con preguntas)  ¿Cuál es el primer paso para ser salvo por Cristo Jesús?  ¿Cuáles son los siguientes pasos para la redención?  ¿Necesitamos hacemos discípulos de Cristo Jesús? ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de ser salvo de algún problema y del pecado por el Señor Jesús.
  4. 4. III. EXPLORA (Con preguntas) ¿Cuál es el primer paso para ser salvos por Cristo Jesús? (Luc.5:27-32) En la lección anterior nos informamos que Dios Creador tiene un plan de salvación y él desea salvarnos porque nos ama. El primer paso que debemos dar es, reconocer nuestra realidad espiritual y sentir la necesidad de un salvador; así como un enfermo ve su realidad y siente la necesidad de un médico.
  5. 5. ¿Cuáles son los siguientes pasos para alcanzar la salvación? (Mr.1:15; Ef.1:7) Son los siguientes pasos: 1. Arrepentirnos, “el arrepentimiento incluye tres aspectos: reconocer que hemos pecado y confesarlo, sentir tristeza por haberlo hecho y desear sinceramente no pecar más.” (GES,55) Todo esto da Dios. 2. Creer en el evangelio de Jesús, eso es aceptar que Jesús murió ya en nuestro lugar en la cruz. Cristo dijo: “Arrepentíos y creed en el evangelio.” 3. Seguir a Jesús nuestro Maestro. (Luc.5:27)
  6. 6. ¿Necesitamos hacernos discípulos de Cristo Jesús? (Jn.8:31) “Cuando con fe reconocemos nuestra necesidad, nos arrepentimos, confesamos nuestros pecados a Cristo y le pedimos sus justicia, llegamos a ser sus discípulos…el verbo seguir llegó a ser prácticamente un sinónimo de ser un discípulo.” (GES, 58) “El que persevere hasta el fin, ése será salvo.” (Mt.24:13) Dijo el Maestro Jesús.
  7. 7. IV. APLICA: Ahora, sabemos: Que, para ser salvo del pecado y sus consecuencias, tenemos que arrepentirnos y creer en el evangelio. Arrepentirse significa: reconocer, confesar, y sentir pesar por haber pecado, tomar decisión de no pecar y seguir a Jesús. Cree el evangelio es aceptar la muerte de Jesús en nuestro lugar. ¿Cuál es tu decisión?
  8. 8. INFORMACIONES: Elaborarado por: Lic. Alejandrino Halire Email: alex.halire@gmail.com Descargar en: www.slideshare.net/ahalirecc http//:mhalire.wordpress.com

×