Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

PechaKucha

147 views

Published on

Ian Leslie Moreno y Agustín Pérez Mauad

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

PechaKucha

  1. 1. Presentación del PechaKucha
  2. 2. es un formato de presentación en el cual se expone una presentación de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una.
  3. 3.  Originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes emprendedores donde pudiesen mostrar sus presentaciones en público e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera vírica a otras ciudades alrededor del mundo.
  4. 4.  Los presentadores (y gran parte de la audiencia) vienen normalmente de los campos del diseño, arquitectura, fotografía y arte, aunque el fenómeno se ha extendido recientemente al mundo de los negocios y del Desarrollo de Software.  La necesidad de tener un lugar en la ciudad para mostrar y compartir los trabajos de uno mismo parece ser global – probado por el hecho de que el formato PechaKucha ha sido replicado ya en más de 80 ciudades de todos los continentes. La frecuencia de los eventos está normalmente limitada a una al mes por ciudad.  Si bien no existen restricciones al tipo de contenido que puede ser presentado, algunos organizadores han añadido sus propias variaciones o reglas al formato. En Groningen, en los Países Bajos, dos de los huecos reservados para las presentaciones son reemplazados por la actuación de una banda en directo, y los últimos 20 s de cada presentación consisten en un comentario inmediato por parte de los organizadores del evento.
  5. 5.  Desde hace 8 años, #PKNBA es un espacio referente de encuentro e interacción entre los presentes; provocando la comunión entre innovadores con diferentes perfiles creativos en Buenos Aires. Es el momento de conocer personas afines y sus aspiraciones, inspiraciones y frustraciones.  PKN comenzó en Tokio en 2003 para luego expandirse a más de 770 ciudades cosmopolitas de todo el mundo (Londres, Berlin, Los Angeles, etc).
  6. 6.  Las personas que han probado el formato 20×20, como también es conocido el Pecha Kucha, suelen comentar cosas como estas (que suscribo plenamente):  “Al contrario de lo que pueda parecer, te da más seguridad en tu exposición, porque no tienes tiempo de divagar ni de ponerte nervioso. Te centras en el formato y lo demás pasa a un segundo plano.”  “Preparando una presentación en formato PechaKucha se aprende, porque al poner en valor lo esencial, descartando lo superfluo, terminas por ver las cosas de otra manera.”
  7. 7. Agustín Pérez Mauad y El Ian Leslie Moreno

×