Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Controlgenético

254 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Controlgenético

  1. 1. ING. AGR. JHON ANTHONY VERGARA COPACONDORI
  2. 2. Se basa en la utilización de mecanismos genéticos con la finalidad de controlar plagas. 1. Insectos estériles a) Limpieza de recombinantes La colonia es limpiada genéticamente en todas las generaciones, con el fin de mantener puros los caracteres introducidos. 1.1. Ceratitis capitata
  3. 3. b) Reproductores Las posturas se inician después de 3 días de emergidas las hembras. Las colectas se realizan diariamente por periodos de 24 horas de posturas.
  4. 4. c) Huevos Los huevos destinados a la producción de "machos térmicos" son burbujeados durante 24 horas a 24 ºC y las siguientes 24 horas a 34 ºC, con lo cual se consigue la mortandad de los embriones hembras aproximadamente al 100 %.
  5. 5. d) Dietas y siembra En la actualidad se realizan ensayos a fin de modificar la formulación de una dieta larvaria de menor costo y que tenga la misma ventajas técnicas que la tradicionalmente utilizada. Para la producción de colonias de reproductores la siembra se realizan con una densidad aproximada de 15 huevos x gramo de dieta. En el caso de la producción de machos térmicos la densidad es aprox. de 30 huevos x gramo de dieta.
  6. 6. e) Salto de larva El salto de las larvas se inicia aproximadamente al 8vo. día después de la siembra y se extiende por un periodo de 5 días. En los primeros 2 días prevalece el salto de machos, sucediendo lo contrario en los últimos días. La temperatura utilizada en esta área no excede los 28 ºC.
  7. 7. f) Recuperación de larvas Las larvas colectadas son mantenidas a 20 ºC durante 1 día en completa oscuridad, tiempo en el cual se obtiene aproximadamente el 100 % de transformación larva-pupa. Posteriormente las pupas se manejan entre 20 y 25 ºC.
  8. 8. g) Control de calidad La calidad del proceso de producción así como el producto obtenido es monitoreado mediante diferentes pruebas, a fin de asegurar la producción de material biológico altamente competitivo.
  9. 9. 1.2. Anastrepha fraterculus a) Irradiación de frutas La fruta es sometida a irradiación para la eliminación de otras especies de tephritidos.
  10. 10. b) Exposición Jaulas cargadas con adultos sexualmente maduros para infestación semanal de fruta fresca por un tiempo de 24 horas a 26 ºC y 60 % HR.
  11. 11. c) Desarrollo de inmaduros Fruta infestada por un periodo de 9 -10 días a 26 ºC y 60 % HR., donde ocurre el desarrollo larvario y posteriormente recuperación de pupas.
  12. 12. d) Control de calidad Evaluación del material biológico con pruebas básicas de calidad.
  13. 13. e) Colecta de huevos Se colectan diariamente los huevos en el panel de oviposición, se desprenden suavemente con un fino rocío de agua y luego con incubados por 72 horas hasta su eclosión en placas petri o burbujeo con aire comprimido a 26 ºC y 70 % de HR.
  14. 14. f) Paneles Jaulas acondicionadas en una de sus caras con panel de oviposición impregnado de una película de silicona transparente, manteniéndose con humedad para evitar la deshidratación.
  15. 15. g) Dieta artificial h) Recuperación de inmaduros

×