Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Te A los Contenidos Digitales
     Educativos

Empaquetando un JClic
Empaquetado de JCLIC

En el caso de contenidos educativos generados con JCLIC nos
encontramos con una situación concreta, ...
Veamos un ejemplo

Estos son los dos archivos en mi ordenador:
Veamos un ejemplo

Accedo a MI CARPETA PERSONAL en Agrega, y una vez dentro del
ODE en el que voy a incorporar el JCLIC, m...
Veamos un ejemplo

•Desde la pantalla de IMPORTAR ARCHIVOS selecciono los dos (el ZIP
y el HTML, con cuidado especial en i...
Veamos un ejemplo

Con los dos archivos subidos al sistema, me dirijo a la zona
ESTRUCTURA para definir el ELEMENTO al que...
Veamos un ejemplo

Llegados a este punto, debo seleccionar los dos archivos subidos
previamente y decidir de los dos cual ...
Veamos un ejemplo

Con todo esto habríamos terminado la definición del elemento, pero
recuerda que si te has equivocado en...
Conclusión


 Este mismo procedimiento es válido para
   todos aquellos casos en que nuestro
  contenido necesite varios a...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Empaquetar Jclic

6,773 views

Published on

Pasos para convertir un contenido educativo Jclic en un objeto digital de Agrega.

Published in: Technology, Education
  • Be the first to comment

Empaquetar Jclic

  1. 1. Te A los Contenidos Digitales Educativos Empaquetando un JClic
  2. 2. Empaquetado de JCLIC En el caso de contenidos educativos generados con JCLIC nos encontramos con una situación concreta, el JCLIC se debe ejecutar desde un archivo ZIP sin descomprimir, y además la llamada debe realizarse desde un archivo HTML (applet generado por el propio programa). Esto nos plantea una forma de proceder concreta: • Hay que subir a la plataforma el ZIP sin descomprimir, y el archivo HTML • Hay que asociar los dos archivos a un único elemento. • El archivo principal debe ser el HTML
  3. 3. Veamos un ejemplo Estos son los dos archivos en mi ordenador:
  4. 4. Veamos un ejemplo Accedo a MI CARPETA PERSONAL en Agrega, y una vez dentro del ODE en el que voy a incorporar el JCLIC, me debo colocar directamente en ARCHIVOS, para importar los dos archivos necesarios.
  5. 5. Veamos un ejemplo •Desde la pantalla de IMPORTAR ARCHIVOS selecciono los dos (el ZIP y el HTML, con cuidado especial en indicar que el ZIP es un ARCHIVO ÚNICO, de esta forma no se descomprimirá y mantendrá su estructura original.
  6. 6. Veamos un ejemplo Con los dos archivos subidos al sistema, me dirijo a la zona ESTRUCTURA para definir el ELEMENTO al que voy a asociarlos, y elijo la opción ARCHIVOS.
  7. 7. Veamos un ejemplo Llegados a este punto, debo seleccionar los dos archivos subidos previamente y decidir de los dos cual va a ser el principal. El archivo principal es aquel que se va a visualizar, o va a lanzar la visualización del contenido, siguiendo nuestro ejemplo, será el applet de JCLIP quien realice esa función.
  8. 8. Veamos un ejemplo Con todo esto habríamos terminado la definición del elemento, pero recuerda que si te has equivocado en algún paso, aún puedes asociar otros archivos, cambiar el archivo principal, visualizar el resultado. Y NO OLVIDES, aún falta, catalogar, validar y guardar el objeto.
  9. 9. Conclusión Este mismo procedimiento es válido para todos aquellos casos en que nuestro contenido necesite varios archivos para funcionar adecuadamente. Hay que subir al sistema todos los archivos y asociarlo al elemento, pero solo uno de ellos será el principal, aquel archivo que pone en marcha o lanza el contenido.

×