Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Grupo exito (1) jeni

406 views

Published on

AS

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Grupo exito (1) jeni

  1. 1. Centro Comercial Viva Mi planeta Éxito Viajes Éxito Inmobiliaria Éxito Exploradores Éxito Seguros Éxito Tarjeta Éxito Móvil Éxito
  2. 2. MISION Es la satisfacción de las necesidades, gustos y preferencias de los clientes, mediante experiencias de compra memorables y garantía de excelencia en servicio, selección de productos, calidad y precio, todo ello en ambientes modernos y con propuestas de valor diferenciadas por formato comercial. VISIÓN La visión del grupo éxito es para el año 2015 cautivar por encima de la competencia, la lealtad de los consumidores colombianos, la preferencia de los proveedores y el orgullo de los empleados y accionistas". Consolidarse como una empresa internacional con participación de las marcas comerciales propias.
  3. 3. Almacenes Éxito S.A en el desarrollo de su objeto social y sus relaciones con terceros, entiéndase por estos clientes, empleados, proveedores, acreedores, aliados estratégicos, filiales, subordinadas entre otros; recopila constantemente datos para llevar a cabo diversas finalidades y usos dentro de los cuales se pueden enmarcar: ● Fines administrativos, comerciales, promocionales, informativos, de mercadeo y ventas. ● Ofrecer todo tipo de servicios comerciales; así como realizar campañas de promoción, marketing, publicidad. ● Búsqueda de un conocimiento más cercano con todos sus clientes, proveedores, empleados y terceros vinculados.
  4. 4. En relación con lo anterior, ALMACENES ÉXITO S.A podrá ejecutar las siguientes acciones: 1. Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de aquellos titulares que le otorguen la debida autorización en los términos exigidos por la ley y en los formatos que para cada caso estime convenientes. 2. Clasificar, ordenar, separar la información suministrada por el titular de los datos. Política Manejo de Información y Datos Personales 8/14 3. Efectuar investigaciones, comparar, verificar y validar los datos que obtenga en debida forma con centrales de riesgo crediticio con las cuales se tengan relaciones comerciales.
  5. 5. 4. Extender la información que obtenga en los términos de la ley de habeas data, a las empresas con las que contrata los servicios de captura, almacenamiento y manejo de sus bases de datos previas las debidas autorizaciones que en ese sentido obtenga. 5. Transferir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas y aliados estratégicos.
  6. 6. PRESIDENTE GRUPO ÉXITO HASTA 2013 GONZALO RESTREPO LÓPEZ ¿Cómo define su estilo gerencial? Lo defino como un estilo basado en las relaciones, bastante humano, cercano a la gente, con autoridad, pero sin que se le tenga temor al líder. Es de puertas abiertas y de mucha comunicación. ¿Tiene alguna herramienta o concepto gerencial que prefiera? Creo que el líder empresarial o CEO de cualquier compañía, no es como antes que podía no estudiar. Hoy día se tiene que preparar constantemente. Me gusta mucho el líder empresarial que sabe lo que hace, que conoce su campo de actividad, que es un técnico, pero con un muy fuerte lado humano. Esa es la combinación ganadora.
  7. 7. ¿Cómo hace para analizar el entorno? Viajo constantemente por el país y pertenezco a algunas juntas directivas externas que me dan un input distinto al de mi propia empresa. Por supuesto, aquí tenemos investigación de mercados que es constante, y tenemos la ventaja de que estamos en contacto con 240 millones de consumidores en un año. Salgo mucho también al exterior, por razones de mi trabajo, y leo constantemente. Creo que el conjunto de amigos que tengo en este negocio, en otros negocios, en el Gobierno, y el pertenecer a distintas fundaciones y estar en juntas por fuera como la de FIM (Food Marketing Institute) en Estados Unidos o el CIS en París, me dan una perspectiva muy grande, porque puedo mirar a Colombia desde adentro, con el contacto mínimo que es un consumidor, pero también me da la perspectiva de mirar el país desde afuera.
  8. 8. ¿Qué busca al momento de seleccionar a sus colaboradores? Busco primero que todo lealtad, creo que lealtad es una palabra muy grande, porque comprende casi todo. Y creo que una compañía, en la medida que crece más, debe tener unidad de mando. Pero para que un grupo tenga cohesión y marche en una línea como equipo exige de un líder fuerte, y por parte de los subalternos, una gran lealtad y que crean en su líder. A parte de eso, busco una preparación académica buena, que tengan un grado de experiencia razonable, no necesariamente en el campo en el que va a trabajar. Pero sobre todo, que sea un ser integral, completo, con buenas relaciones interpersonales, que sepa comunicarse con la gente y expresar sus ideas con fuerza, y que tenga ese lado humano mezclado con la parte técnica.
  9. 9. Cuáles lecciones de errores y aciertos? Soy una persona muy crítica conmigo mismo y mi principal defecto, y me lo dicen los colaboradores, los amigos y hasta a veces mi señora, es que yo no gozo mucho con los éxitos. Y las principales equivocaciones han sido cuando no he confiado en mi propio juicio y me he dejado influenciar en decisiones importantes. ¿Cuál es su definición de liderazgo? Es una combinación de saber hacer y comunicar; hacerse respetar, pero a la vez hacerse querer. El líder es una persona que hace y ha hecho, que tiene un récord y lo siguen porque sabe. Mientras más alto, debe tener un lenguaje más sencillo y más humilde para que los subalternos no le tengan temor.
  10. 10. 1.DIVISIÓN DE TRABAJO 2. UNIDAD DE MANDO 3.UNIDAD DE DIRECCIÓN 4. AUTORIDAD Y LA RESPONSABILIDAD. 5. CENTRALIZACIÓN 6. JERARQUIA O GRADO DE ESCALA 7. INICIATIVA 12. EQUIDAD 8. REMUNERACIÓN 13. SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS INDIVIDUAL AL GENERAL. 9.ESTABILIDAD DEL PERSONAL 14. DISCIPLINA 10. ORDEN 11. TRABAJO EN EQUIPO
  11. 11. Beneficios y formación Nuestro éxito está en las personas. Por eso, brindamos condiciones de trabajo de calidad a nuestros empleados para que desempeñen felices sus funciones y tengan siempre un motivo para quedarse en la Compañía. Contribuimos al desarrollo del país al generar empleo. La apertura de un almacén de cualquiera de nuestras marcas significa progreso y generación de empleo para la zona donde iniciamos operaciones.
  12. 12. Buscamos aliados como el Sena, universidades, cajas de compensación y cámaras de comercio en los nuevos municipios a los que llegamos, con el fin de conseguir el mejor equipo para atender a los clientes. Nuestra Política de selección, que está en proceso de aprobación, aborda temáticas de inclusión y no discriminación, pues lo que realmente nos interesa es el desempeño profesional y las habilidades de los candidatos.1.089 personas que pertenecían al operador externo de seguridad, se vincularon como empleados directos del Grupo Éxito. Pasamos de tener 7.640 empleados de operadores en 2011 a 5.932 en 2012. Por su lado, las personas que prestan su servicio en nuestros almacenes en atención de concesionarios, impulsadores y promotores, fueron 22.112 en 2012, con un registro en 2011 de 22.760.
  13. 13. Programas destacados de bienestar laboral Salas de lactancia: son espacios para que las colaboradoras del Grupo Éxito que se encuentran en etapa de lactancia puedan alimentar de una manera adecuada a sus hijos. Actualmente nuestra Compañía tiene 13 salas de lactancia en 3 ciudades
  14. 14. Tiempo para ti: programa que otorga a los empleados más tiempo para sus actividades personales y en familia. Los colaboradores de almacén pueden elegir un día libre durante el mes de su cumpleaños; el personal corporativo entre 4 horarios de trabajo y obtener medias jornadas adicionales.
  15. 15. Los mejores de la clase: el Grupo Éxito y el Fondo PRESENTE ofrecen becas de estudio para los empleados que adelantan estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, y que presentan calificaciones superiores a 4.3 sobre 5 o su equivalente
  16. 16. Creciendo con Éxito Internacional: ofrece formación y práctica internacional a los jóvenes empleados con un destacado rendimiento. Los participantes tienen la oportunidad de trabajar en filiales del Grupo Casino, nuestra casa matriz, en Argentina, Francia y Uruguay, entre otros

×