Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Derecho de autor Y Plagio

203 views

Published on

plagiio

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Derecho de autor Y Plagio

  1. 1. Derecho de autor y Plagio Luis E. Calderon Cesar Crespo C.I.C.B
  2. 2. Indice ¿Que es el derecho de autor?
  3. 3. ¿ Que es el derecho de autor? Es el derecho que posee el autor sobre sus creaciones sean estas obras literarias, musicales, teatrales, artísticas, científicas o audiovisuales. Este derecho nace con el acto de creación y no por el registro de la obra, sin embargo es importante registrarlas para reforzar los derechos morales y patrimoniales del creador frente a la voracidad capitalista y el plagio.
  4. 4. Sujetos del Derecho de Autor Se considera Autor a la persona natural (persona física) que crea alguna obra literaria, artística o científica, pues es quien tiene la facultad de crear, sin embargo, puede ocurrir en determinados casos que esos derechos correspondan a una persona jurídica, y serán considerados como los titulares de los mismos pero sólo en el aspecto patrimonial.
  5. 5. Objeto del Derecho de Autor Es importante señalar, que el derecho de autor protege exclusivamente la forma  mediante la cual las ideas del autor son descritas, explicadas, ilustradas o incorporadas a las obras. No son objeto de protección las ideas por sí mismas o el contenido ideológico o técnico.
  6. 6. El Plagio El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.
  7. 7. El Plagio El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.

×