gratacels informàtica

1,137 views

Published on

Gratacels

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,137
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

gratacels informàtica

  1. 1. Un rascacielos es un edificio particularmente alto y es continuamente habitable. A menudo también se les llama rascacielos a aquellos edificios que destacan por su altura sobre los de sus alrededores, esto último se fundamenta en la definición del Council on Tall Building and Urban Habitat (CTBUH).
  2. 2. Nom: Burj Dubai Ciutat: Dubái, Emiratos Arabes. Ús: Mixte (hotel, oficines o residències) Altura: 649’7 metros Materials principals: Àcer Reforzat
  3. 3. Nom: Taipei 101 Ciutat: Taipei, Taiwán. Ús: Mixte (hotel, oficines o residències) Altura: 509 metres i 106 pisos Materials principals: Planxes metàl·liques, formigó armat i hacer.
  4. 4. Nom: Shangai World Financial Ciutat: Shangai, Xina. Ús: Mixte (hotel, oficines, residències, museu, observatori, estacionament i retail) Altura: 492 metres i 91 pisos. Materials principals: Formigó armat, acer en l’estructura i vidre laminat.
  5. 5. Nom: Torres petrones. Ciutat: Kuala Lumpur, Malasia. Ús: Negocis. Altura: 427 metres i 88 pisos. Materials principals: Formigó armat, acer en l’estructura i vidre laminat.
  6. 6. La Torre Sears es un rascacielos de Chicago, Illinois. Tiene una altura de 442 metros y 108 plantas. Su construcción se inició en 1970 y finalizó en 1973. Su arquitecto fue Bruce Graham y la construcción estuvo a cargo de la compañía Skidmore, Owings & Merrill. Tras su finalización, se convirtió en el rascacielos más alto del mundo, arrebatándole este puesto al World Trade Center. Después, en 1982, se le añadieron las antenas de televisión, y eso hizo que la torre fuera aún más alta. Tuvo el puesto por más de dos decenios, hasta la finalización de las Torres Petronas en 1998. Actualmente es, incluyendo su antena, el rascacielos más alto del mundo, junto con el Taipei 101 y las dos Torres Petronas. Su altura llega a los 527 metros. Sin embargo, sin contar antenas ni mástiles, se ve superado por éstos, de modo que ocupa el tercer puesto entre los rascacielos del mundo.
  7. 7. El rascacielos Jin Mao es el segundo edificio más alto de la República Popular China y el sexto más alto del mundo desde el 30 de agosto de 2008, cuando fue superado en altura por el nuevo Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC), construido a poca distancia y de 492 metros. Está ubicado en el área de Pudong en la municipalidad de Shanghai. El edificio, proyectado por la firma estadounidense Skidmore, Owings & Merrill y Thomas Boada, tiene una altura total de 420,5 metros repartidos en 88 plantas. Se construyó entre 1994 y 1998 aunque no fue plenamente operativo hasta 1999. Su aspecto exterior tiene algunos rasgos de la arquitectura china ya que recuerda a una pagoda. Se buscaba así conjugar la tradición con la modernidad. Todo el edificio se construyó alrededor del número ocho, considerado de buena suerte en la cultura china: 88 plantas construidas sobre una base octogonal apoyadas sobre ocho columnas de acero. La estructura cuenta con un moderno sistema de ingeniería que la protege contra los fuertes vientos que puede generar un tifón (resiste vendavales de hasta 200 kilómetros hora). Asimismo, está preparado para soportar un terremoto de hasta grado 7 en la escala de Richter. Desde el piso 53 hasta el 87, el edificio está ocupado por un hotel de lujo, de la compañía Hyatt. En el piso 88 se encuentra un mirador con capacidad para 1.000 personas desde donde se puede observar una panorámica de la ciudad. Se accede a este mirador mediante dos ascensores que viajan a una velocidad de 9,1 metros por segundo (la ascensión de los 88 pisos se realiza en menos de 45 segundos). El edificio se ha convertido en un emblema del desarrollo económico de Shanghái y China. Sin embargo, el año 2008 será superada por la Shanghai World Financial Center.
  8. 8. El edificio 2 International Finance Centre es un rascacielos situado en Hong Kong, y actualmente el más alto de esta ciudad, hasta que sea superado en 2007 por el Union Square Phase 7. Con sus 415 metros y 90 plantas, se convierte en el segundo edificio más alto de China y el sexto del mundo. La construcción de este rascacielos fue iniciada en 1997 y finalizada en 2003, fecha en la que le arrebató el título de edificio más alto de Hong Kong al Bank of China Tower. Su diseño estuvo al cargo del argentino Cesar Pelli. El edificio cuenta con un total de 185.000 m² y los materiales principales de los que está compuesto son acero y vidrio.
  9. 9. CITIC Plaza es un rascacielos de 80 plantas ubicado en Guangzhou, China. Su altura estructural es de 391 metros, incluyendo dos altas antenas en forma de aguja en lo alto del edifcio. Cuando fue completado en 1997, fue el edificio más alto del mundo fuera de Nueva York y Chicago. Actualmente, ocupa el puesto tercero en el ránking de los edificios más altos de China, por debajo del edificio Jin Mao y el 2 International Finance Centre de Hong Kong. Es el séptimo en el ránking de edificios más altos del mundo. Situado en el distrito Tianhe, es una parte de un complejo del mismo nombre.
  10. 10. Shun Hing Square es un rascacielos ubicado en la ciudad de Shenzhen, en China. Su altura estructural es de 384 metros y tiene 69 plantas. Su construcción se completó en 1996 y por un año fue el edificio más alto de China, hasta que el CITIC Plaza de Guangzhou fue completado. Actualmente es el cuarto edificio más alto de China, y el noveno en el ránking mundial.
  11. 11. El Edificio Empire State ( Empire State Building , en inglés), actualmente el más alto de la ciudad de Nueva York, es una torre de oficinas. Su nombre proviene del apodo del estado de Nueva York, el Estado-Imperio . Fue construido entre 1929 y 1931, durante la Gran Depresión. Cuenta con 102 pisos y un total de 381 metros de altura (448,7 m si se considera la antena superior). De estilo art decó, fue diseñado por el estudio de arquitectos Shreve, Lamb y Hermon. Gracias al bajo precio de la mano de obra durante la Gran Depresión, su construcción se llevó a cabo en tan sólo 410 días, donde 3.400 obreros trabajaron a la vez. La excavación de los cimientos se inició el 22 de enero de 1930, y el 17 de marzo comenzó la construcción, a un ritmo de 4,5 pisos por semana. Fue inaugurado el 1 de mayo de 1931. Tiene 1.860 escalones que suben hasta el piso 102; son muy populares por la maratón que hacen los neoyorkinos: subir todas las escaleras del edificio , acción que puede tardar entre 30 minutos y dos horas. Está situado en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 34 West, en la zona del Midtown. Superó al Edificio Chrysler y se convirtió en el símbolo de poder de los Estados Unidos, siendo el rascacielos más alto del mundo durante más de 40 años. Perdió este título en 1972, cuando se completó la torre norte de las Torres Gemelas. Desde el atentado contra las Torres en septiembre de 2001, el edificio ha vuelto a ser el más alto de Nueva York. Este edificio, desde su origen, ya fue protagonista de uno de los mayores films de Hollywood, "King Kong". Su imagen aparece en más de 100 películas. A pesar de ser superado en altura actualmente por otros rascacielos, el Empire State es todo un símbolo, tanto en Nueva York como en el mundo entero. Actualmente se puede subir al observatorio situado en la planta 86, desde el cual hay unas vistas asombrosas de todo Manhattan. Este piso es visitado por 3,5 millones de personas al año.
  12. 12. Central Plaza es un rascacielos localizado en la ciudad de Hong Kong. Es el segundo edificio más alto de la ciudad. Con una altura de 374 metros, Central Plaza es superado sólo por el 2IFC, de 420 metros. Fue el edificio más alto de Asia desde 1992 hasta 1996, cuando la construcción del Shung High Square finalizó.
  13. 13. La Torre del Banco de China (China's Bank Tower) es un enorme rascacielos ubicado en la ciudad de Hong Kong, China. Alberga las oficinas del Banco de China. La estructura está compuesta por cinco columnas principales que soportan el edificio, con una en cada una de sus cuatro esquinas levantadas a diversas alturas, las cargas de la columna central se transfieren diagonalmente hacia las columnas de las esquinas. Este sistema estructural requiere elementos diagonales menos importantes y permite una estructura más ligera. El concreto reforzado, es el elemento principal en los elementos estructurales verticales, los miembros horizontales y son de acero. Disposición flexible La estructura de 3 dimensiones unidas en el espacio interior forman una planta libre que permite el cambio futuro en la disposición de la oficina. Esto ahorra energía y recursos. Iluminación natural Las azoteas inclinadas permiten una iluminación más natural y por lo tanto se requiere menos energía para la iluminación artificial Cristal reflexivo El edificio entero está cubierto por cristal reflexivo plata-azulado enmarcado en aluminio. Tal piel no sólo refleja las imágenes del cielo y de la ciudad que cambian, sino que también absorbe la luz del sol, de modo que el consumo de energía para iluminación y calefacción se reducen.
  14. 14. Bank of America Tower es un rascacielos de plantas y 366 metros (1200 pies) en Nueva York, Estados Unidos finalizó en 2008.
  15. 15. Emirates Office Tower es un gigantesco rascacielos situado en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, mide 354.6 metros de altura. Es la torre más alta del país, seguida de Burj al-Arab, de 321 metros, a la cual le quitó el puesto de rascacielos más alto de los Emiratos Árabes Unidos en 2000. Pronto dejará de ser la torre más alta del país pasando a ser en 2010 la 8ª, dado el gran boom de rascacielos que se están construyendo en esta ciudad. Antes de su construcción en el año 2000 la torre más alta del país era Burj al-Arab, su liderazgo duró tan solo 1 año, ya que fue construido en 1999. Como se dice antes este rascacielos fue construido en el año 2000, tiene 54 pisos y mide 354.6 metros de altura. Hay varias empresas de arquitectos para este edificio, Consultores del grupo de Norr internos. Ltd., avellana W.S. Wong, emiratos árabes unidos Bagot de maderas. En español, se llama Torre de ofcinas de los Emiratos. Ocupa la posición 12º de los más altos del mundo, aunque para 2010 es posible que alcance la posición 30 .
  16. 16. El Tuntex Sky Tower es un rascacielos ubicado en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán.
  17. 17. Aon Center es el nombre de dos rascacielos. El Aon Center (Chicago) tiene 83 pisos y 346 metros El Aon Center (Los Angeles) tiene 62 pisos y 262 metros
  18. 18. The Center es un rascacielos ubicado en la ciudad de Hong Kong. Con una altura de 346 metros y 73 plantas, es el cuarto más alto de la ciudad, después del 2 International Finance Centre, Central Plaza y Bank of China Tower. The Center se caracteriza por tener cientos de luces de neón dispuestas en forma de barras horizontales en la parte superior del edificio, y que van cambiando de color lentamnte hasta completar todo el espectro.
  19. 19. El John Hancock Center es un rascacielos ubicado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Con 100 plantas y 344 m de alto, el edificio fue diseñado por el ingeniero estructural Fazlur Khan, de la firma de arquitectos Skidmore, Owings and Merrill y, cuando fue completado en 1969, era el rascacielos más alto del mundo fuera de Nueva York. Su estructura reforzada con riostras, permite economizar acero en la construcción, y conseguir que el edificio resista vientos de 193 km/h. Es el tercer edificio más alto de Chicago y el cuarto más grande en los Estados Unidos, después de la Torre Sears, Aon Center y el Empire State Building. El edificio alberga oficinas y restaurantes. Es uno de los hitos más reconocibles en el perfil de la ciudad observado desde el lago Michigan, gracias a su perfil trapezoidal de color negro, y a las dos antenas que lo coronan. La planta 95 alberga un restaurante, llamado "The Signature Room on the 95th Floor". Mientras los clientes disfrutan de la comida, pueden ver a través de las ventanas una maravillosa vista de Chicago y el lago Michigan. Una de las mejores vistas de la ciudad puede verse desde el baño femenino. Ocasionalmente, los hombres están invitados a ver la vista. Las instalaciones de observación del John Hancock Center compiten con la de la torre Sears al otro lado de la ciudad. El Hancock Center está localizado en el costado norte de la "Milla magnífica" ( Magnificient mile ) en el distrito Golden Coast , y la torre Sears está ubicada en el distrito financiero de la ciudad, cerca del llamado " Loop ". En el mirador de la planta 94, los clientes pueden disponer de un mapa que explica la vista en cada dirección. En la planta 44 del rascacielos se encuentra la piscina climatizada situada más alta de América. El edificio es un miembro de la World Federation of Great Towers (Federación Mundial de Grandes Torres). También ha ganado algunos premios por su característico estilo, incluyendo el Distinguished Architects 25 Year Award por el Instituto de Arquitectos Estadounidenses en mayo de 1999.
  20. 20. El Rose Rotana es un rascacielos de 333 metros y 72 plantas construido en Sheikh Zayed Road, la avenida principal de Dubai, EAU. Se ha terminado de elevar hasta su máxima altura, pero todavía no ha abierto sus puertas. Este proyecto tuvo una reducción de tamaño de su propuesta inicial, de 380 metros, a su altura actual por unos cambios en el diseño de la estructura. Aún con esta altura reducida cuando abra sus puertas se convertirá en el hotel más alto del mundo, Rose Rotana Suites, superando al Burj al-Arab con sus 321 metros, también en Dubai. El 24 de octubre de 2006, el edificio llegó a su máxima altura con el añadido de la antena.
  21. 21. Shimao International Plaza es un rascacielos de 60 plantas y 333 metros (1093 pies) en Shanghai, China finalizó en 2006.
  22. 22. FÍN ALBA GARCÍA MARTÍNEZ 4RTA COL·LEGI CULTURAL BADALONA

×