Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad 1 eduardo mejias SPTA

Descripcion de un sistema puesta a tierra

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Actividad 1 eduardo mejias SPTA

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMIN TORO INGIENERIA EN TELECOMUNICACIONES SISTEMA PUESTA A TIERRA CABUDARE ESTADO LARA ¿QUE ES UN SISTEMA PUESTA A TIERRA? EDUARDO MEJIAS C.I: 19.591.303
  2. 2. SISTEMA PUESTA A TIERRA Consiste en una conexión eléctrica intencional de un sistema físico (eléctrico, electrónico, o cuerpos metálicos) al suelo. Por puesta a tierra, generalmente entendemos una conexión eléctrica a la masa general de la Tierra, cuyas dimensiones son muy grandes en comparación al tamaño del sistema eléctrico considerado. ELEMENTOS QUE LO COMPONEN  Electrodos de aterramiento (elemento que hace contacto directo con el suelo.  El terreno que envuelve a los electrodos (suelo acondicionado) o tierra que representa un suelo con propiedades que lo hacen acto para la instalación de un Spat.  Línea de Tierra: los conductores eléctricos que unen un punto del sistema con los electrodos.  Punto de Enlace: Unión del electrodo con la línea de tierra (punto externo no enterrado generalmente acoplado con soldadura).  Elemento a proteger. SISTEMA PUESTA A TIERRA EN MI CASA La puesta a tierra en mi casa no es visible desde el cajetín donde se encuentra el medidor, puesto que el aterramiento se encuentra en una tanquilla en el piso, la ubicación de mi casa
  3. 3. es el parque residencial los cardones urbanización las gaviotas calle 1 parcela a-3. A continuación una foto de el cajetín en donde se encuentra el medidor.
  4. 4. Como se observa los cables de línea y carga (derecha) se conectan a un breaker y de allí pasan al medidor, los cables de tierra salen de la pared y entran al medidor (izquierda).
  5. 5. Este sistema es lo suficientemente eficiente para los consumos de energía en la casa y suficientes para brindar protección para los equipos que hasta ahora se encuentra en ella. FUNCION DE ESTE SISTEMA PUESTA A TIERRA Puesto que se está estudiando la puesta a tierra de la casa, la función de este sistema puesta a tierra cumple la función de proteger todos los equipos que operan mediante electricidad, como lo son: microondas, aire acondicionado, nevera, televisores, iluminación. CONCLUSIONES Hemos visto que una adecuada conexión a tierra garantiza un excelente sumidero para aislar, encapsular y desviar todas aquellas perturbaciones electromagnéticas ajenas a la operación normal de los sistemas eléctricos y electrónicos.

×