Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clases de sujeto

94,378 views

Published on

Clases de sujeto

  1. 1. Clases de SujetoClases de Sujeto
  2. 2. Las oraciones están formadas por un sujeto y un predicado. Recuerda… Sujeto: Mi amiga Predicado: compró dulces en la tienda Mi amiga compró dulces en la tienda. Ejemplo:
  3. 3. ¿Cuál es la palabra más importante en el sujeto de esta oración? Mi abuela preparó una rica comida. SUJETO PREDICADO Núcleo del sujeto es la Palabra más importante del Sujeto generalmente es un Sustantivo Pronombre Los estudiantes llegaron temprano. Ellos llegaron temprano.
  4. 4. Clases de sujeto Sujeto simple Sujeto compuesto Tiene solo un núcleo del sujeto. Tiene más de un núcleo del sujeto. Sujeto tácito Sujeto expreso No aparece, pero se sobreentiende. Sí aparece. puede ser
  5. 5. Sujeto expreso Mis papás y mis tíos salieron a cenar juntos. El otro día jugamos al fútbol los alumnos de quinto grado y el profesor Raúl. Cuando gusten, tú y tu hermano pueden venir a mi casa. SUJETO SUJETO SUJETO SUJETO Ejemplos: Es el sujeto que aparece de manera explícita en la oración.
  6. 6. Yo salí de paseo a Chosica. Ustedes estudiarán mucho para su examen. Sujeto tácito Salí de paseo a Chosica. El sujeto es yo, aunque no aparezca en la oración. ¿Quién se fue de paseo a Chosica? Estudiarán mucho para su examen. El sujeto es Ustedes, aunque no aparezca en la oración. Es el sujeto que no aparece en la oración, pero se sobreentiende. Ejemplos: ¿Quiénes estudiarán mucho para su examen?
  7. 7. Sujeto Sujeto simple El sujeto simple tiene solo un núcleo. Los jugadores dieron su máximo esfuerzo. Los jugadores y la hinchada dieron su máximo esfuerzo. Núcleo del sujeto: Núcleos del sujeto: jugadores jugadores / hinchada El sujeto compuesto tiene más de un núcleo. Ejemplo: Sujeto Ejemplo:
  8. 8. Identifica en las oraciones el tipo de sujeto : La compañía y los trabajadores llegaron a un acuerdo beneficioso. El general dio la orden a los soldados. Llegaremos hoy por la mañana. Tipo de sujeto: Sujeto expreso simple Sujeto expreso compuesto Sujeto tácito N NN (Nosotros) Sujeto Predicado Predicado Sujeto Predicado Predicado

×