Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los Pastorcitos de Fátima

10,934 views

Published on

Biografía de los tres pastorcitos de fátima. Vidas ejemplares. Santoral, ninos santos.

Published in: Spiritual

Los Pastorcitos de Fátima

  1. 1. Yo Jacinta, nací en Aljustrel (Portugal) el día 11 de marzo de 1910 y mi hermano Francisco el 11 de Junio de 1908. Desde muy pequeños nuestra Tía materna María Rosa nos enseñó a amar mucho a Jesús, así que por amor a él nos apartábamos de las malas compañías y buscábamos momentos para hablar con Dios por medio de la oración. En los tiempos libres nosgustaba cuidar las ovejasy nuestra prima Lucía nos acompañaba casi siempre.
  2. 2. Siempre aprovechábamos Siendo el año deesos momentos para rezar 1916, en Cova de los tres juntos el Santo Iria (Portugal), SeRosario y luego jugábamos nos apareció por un poco. tres veces el ángel de la paz y nos pidió que rezáramos mucho e hiciéramos sacrificios por la conversión de los pecadores. Repitan conmigo esta oración:“Dios mío, Yo creo, Yo adoro, Yo espero y os amo. Te pido perdón por aquellos que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”.
  3. 3. Así que, comenzamos a tratar de ser más obedientes con nuestros papás, de rezar másfrecuentemente y no quejarnos de las pequeño sufrimientos que tuviéramos para poderlos ofrecer como sacrificio a Dios por la conversión de los pecadores. ¿Se ofrecerían ustedes mismos a Dios y las penas y sufrimientos que Él les envíe? ¿Todo en reparación por los pecados con los que es ofendido? ¿Y por la conversión de los pecadores? S i Después, a del 13 de Mayo de 1916, en Coba de Iria, La Virgen María se nos empezó a aparecer varias veces y nos trajo algunos mensajes de parte de Dios.
  4. 4. Nos dijo que rezáramos el Rosario todos los días para traer la paz al mundo, el final de la guerra y el establecimiento de la devoción a su Corazón Inmaculado. En una ocasión nos mostró elinfierno donde van las almas que desobedecen a Dios y no lo aman. Las personas y las autoridades no trataban como unos mentirosos, pero nosotros, aprovechábamos todos esos sufrimientos para ofrecerlos a Dios por la conversión de los pecadores
  5. 5. Después de todas las recomendaciones de la Virgen María y de haber visto el infierno, decidí cambiar mi vida. Buscaba la soledad y el silencio para elevar a Dios mis pequeñas oraciones por los pobres pecadores, en mi corazón se grabaron estas palabras: “Oren, oren mucho. Hagan sacrificios por los pecadores. Muchas almas se van al infierno, porque nadie está dispuesto a ayudarlas con sacrificios”. Me gustaba mucho mirar el crucifijo y lloraba mucho cuando me hablaban de la pasión de Jesús, entonceshice el propósito de no pecar para no ofenderlo nunca.
  6. 6. Amaba muchísimo la Eucaristía y me gustaba visitar a Jesús en la iglesia, luego de que rezaba cada misterio del Santo Rosario, repetía siempre esta oración que María nos enseñó:“ Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo todas las almas, especialmente las más necesitadas”. En 1918, comencé a enfermarme de una gripe muy fuerte ( llamada española), y tuvieron que llevarme al hospital, pero yo no desaprovechaba ningún sufrimiento para unirlo a Jesús y ofrecerlo por la salvación de las almas.El 20 de Febrero de 1920, tuvela alegría de poder ir al cielo.
  7. 7. A mi me gustaba recitar frecuentemente la oración que nos enseñó el ángel, trataba de ser bueno y de hacer siempre sacrificios por las almas que no creen en Dios y no lo aman.Como me agradaba muchomirar la belleza de Dios en la creación, acostumbraba esconderme detrás de losárboles y de las rocas parahablar a solas con Jesús por medio de la oración.
  8. 8. Me gustaba muchodecir esto y me propuse Al igual que Jacinta, tenía un gran vivirlo: amor por la Eucaristía y pasaba mucho tiempo en la Iglesia“¡Qué bello es Dios, qué acompañando a Jesús en el bello! Pero está triste Sagrario por causa de los pecados de los hombres. Yo quieroconsolarlo, quiero sufrir por su amor” Durante el día, rezaba muchos rosarios para: consolar a Dios, honrar a María, por las almas del purgatorio y la salvación de las almas.
  9. 9. Como tenía un deseo de irme al cielo, me confesabafrecuentemente de mis pecados en el Sacramento de la Confesión. De esta manera, tenía mi alma siempre limpia y mantenía contento a Jesús. El 4 de Abril de 1919, después de enfermarme de una gripe muy fuerte y haberme confesado y comulgado, les prometí a todos que rezaría por ellos en el cielo y después fallecí.
  10. 10. Emilia Santos, era una mujer que no podía caminar , ni mover su cintura, por más de 27 años. Creyendo en la fuerza de la oración, comenzó a hacer novenas a Francisco y Jacinta pidiéndoles la salud. Finalizando su novena le dijo a Jacinta: “ya falta sólo un día para acabar una novena más y todavía nada...” y de pronto comenzó a sentir un hormigueo por todo el cuerpo, y una voz de niño le decía: “Siéntate que tú puedes”, sucedió entonces que pudo pasar a silla de ruedas. Después, el 20 de Febrero de 1898, aniversario de la muerte de Jacinta, hizo esta oración: “Si hoy me hicieras caminar, seré la mujer más feliz del mundo” y en ese mismo instante comenzó a caminar.Una vez Lucia le preguntó a Francisco: ¿Qué prefieres más, consolar al Señoro convertir a los pecadores?" Y el respondió: "Yo prefiero consolar al Señor.¿No viste qué triste estaba Nuestra Señora cuando nos dijo que los hombresno deben ofender mas al Señor, que está ya tan ofendido? A mi me gustaríaconsolar al Señor y después, convertir a los pecadores para que ellos noofendan mas al Señor." Y siguió, "Pronto estaré en el cielo. Y cuando llegue,voy a consolar mucho a Nuestro Señor y a Nuestra Señora."
  11. 11. Cuando Francisco estabaenfermo jamás dejó de rezar El cuerpo de Jacinta el Rosario, y nunca se Está incorrupto. quejó Jacinta iba a misa todos La mayor preocupación de los días y deseaba muchoFrancisco era consolar a Jesús recibir a Jesús en la Eucaristía.
  12. 12. 6 1 3 7 1. Por medio de ella, 5 hablaban con Jesús. 2. La Virgen les recomendó que lo rezaran todos los días 3. Jacinta, rezaba mucho por ellos. 4. Francisco, siempre quería consolar a _______ 5. Lugar donde van los que aman a Dios y hacen 2 Siempre su voluntad. 6. Lugar donde van los Que no aman a Dios. 7. Se llamaba la prima de Francisco y Jacinta 4Solución: 1. Oración; 2. Rosario; 3. Pecadores; 4. Jesús; 5. Cielo; 6. Infierno; 7.Lucía
  13. 13. Colorea las palabras, luego recórtalas y arma la frase que María nos enseñó para rezarla después de cada misterio del rosario, y finalmente escribe la última parte de la oración que hace falta completar.
  14. 14. Significa consolar a Jesús por los pecados del mundo, amándolo por los que no lo aman. Es dejar el pecado, para poder estar más unido a Dios.Es como un lugar de limpieza que nos purifica por medio del fuego, para poder entrar limpios de pecado al cielo.

×