Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
15/02/2017Iberoamerica
15/02/2017El Día
20/02/2017IPMARK
20/02/2017TuitMarketing
15/02/2017El diario vasco
14/02/2017EFE EMPRESA
15/02/2017EFE EMPRESA
http://www.efeempresas.com/noticia/aebrand-destaca-la-gestion-como-el-mayor-reto-de-las-marcas/
AEBr...
15/02/2017El Confidencial
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-02-15/aebrand-aconseja-a-las-pymes-espano...
15/02/2017Finanzias.com
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170215/aebrand-aconseja-pymes-espanolas-3568442.html
E...
15/02/2017INVERTIA
http://www.invertia.com/noticias/aebrand-aconseja-pymes-espanolas-inviertan-promover-marcas-
3188948.ht...
Brandward 16/02/2017
http://branward.com/aebrand-presenta-aebrandsights-informe-retos-tendencias-branding-espana/
AEBrand ...
Clipping 2017 aebrand pdf
Clipping 2017 aebrand pdf
Clipping 2017 aebrand pdf
Clipping 2017 aebrand pdf
Clipping 2017 aebrand pdf
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Clipping 2017 aebrand pdf

296 views

Published on

Notas de prensa sobre el evento y sus resultados

Published in: Government & Nonprofit
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Clipping 2017 aebrand pdf

  1. 1. 15/02/2017Iberoamerica
  2. 2. 15/02/2017El Día
  3. 3. 20/02/2017IPMARK
  4. 4. 20/02/2017TuitMarketing
  5. 5. 15/02/2017El diario vasco
  6. 6. 14/02/2017EFE EMPRESA
  7. 7. 15/02/2017EFE EMPRESA http://www.efeempresas.com/noticia/aebrand-destaca-la-gestion-como-el-mayor-reto-de-las-marcas/ AEBrand destaca la gestión holística como el mayor reto de las marcas El presidente de la Asociación Española de Empresas de Branding (AEBrand), Conrad Llorens, ha destacado la gestión holística como el mayor reto de las marcas EFEempresas | Madrid Miércoles 15.02.2017 Durante la primera edición del AEBrand Sights, un informe sobre retos y tendencias en el branding llevado a cabo a partir de una encuesta entre las 21 compañías asociadas, Llorens ha señalado que “adaptar” el rol de las marcas “en los procesos de digitalización” es otro de los grandes retos, puesto que “ahora más que nunca, en tiempos cambiantes, hay que entender que nada es permanente y las estrategias de marca tienen que ir cambiando”. Reformular la relación con clientes y proveedores y ganar credibilidad mediante la “autenticidad” y la “transparencia” son otros de los aspectos a tener en cuenta por las marcas, según han señalado en el evento. Para el vocal de AEBrand y representante de Branward, Carlos Puig, “la verdad siempre acaba emergiendo”, por lo que “hoy en día el hermetismo de las marcas ya no funciona y pocas de ellas han sabido interiorizar la necesidad de ser honestas”. En este sentido, ha dicho que los consumidores ya no se creen lo que dicen las marcas y tienen “el gran reto de conseguir confianza”. “Evolucionar hacia un propósito” es una de las tendencias clave que señala el informe. En este sentido, el vocal de AEBrand y representante de Allegro 234, Cristián Saracco, ha apuntado que las empresas están entendiendo que no pueden pensar en el crecimiento continuo, y “tuvo que haber una crisis para que algunas se dieran cuenta de que el modelo no era sostenible”. AEBrand Sights destaca la “racionalidad del consumo”, las “experiencias de marca a medida”, las “marcas icónicas” y el “branding interno” como otras tendencias importantes en el entorno de la marca. El informe taambién destaca que las marcas deben asumir desafíos como el desarrollo de “experiencias personalizadas” o el aumento del “compromiso del empleado”.
  8. 8. 15/02/2017El Confidencial http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-02-15/aebrand-aconseja-a-las-pymes-espanolas- que-inviertan-en-promover-sus-marcas_1140162/ Aebrand aconseja a las pymes españolas que inviertan en promover sus marcas EFE 15/02/2017 (13:17) Madrid, 15 feb (EFECOM).- La Asociación Española de Empresas de Branding (Aebrand) ha aconsejado a las pequeñas y medianas empresas españolas que inviertan en sus marcas, como forma de competir con las grandes compañías. En un acto celebrado hoy para presentar el informe Aebrand Sights 2017, el tesorero de Aebrand, Víctor Mirabet, ha indicado que, pese al potencial que existe, la mayoría de pymes no están interesadas en invertir en valor de marca y que aún queda mucho camino por recorrer.Mirabet también ha recalcado la "facilidad" de las pequeñas empresas para crear valor de marca respecto a las grandes empresas, gracias al compromiso que pueden adquirir con el cliente. "Es más fácil fidelizar con empresas de 800 empleados que con compañías de 8.000", ha señalado Mirabet. El informe, en el que han participado los directores de las 22 marcas que componen Aebrand, se centra en los retos y tendencias de las grandes empresas de cara al futuro.Entre los retos señalados, destacan la importancia de que las marcas lleguen a todos los actores de la propia empresa (clientes, empleados, proveedores...) y la capacidad de que las compañías se adapten a los continuos cambios en el panorama económico. "El objetivo de las marcas ya no es únicamente conseguir una transacción, sino que es importante conseguir relaciones duraderas antes de la operación y después", ha indicado el presidente de Aebrand, Conrad Llorens. El estudio señala los retos a los que se enfrentan las grandes marcas, que ya no controlan sus mensajes ni sus contenidos y que ahora son los clientes quienes tienen el poder, gracias a las posibilidades que da el mundo digital. "Las marcas deben convivir en un mundo dinámico en el que apenas hay tiempo para decidir y en el que hay que reaccionar con mucha rapidez ante las respuestas de los consumidores", ha resaltado la miembro de la junta directiva de Aebrand Aurea Galindo.Mirabet también ha recalcado los retos medioambientales y de salud de las grandes empresas, que "realizan pequeños gestos diarios" para crear una buena imagen de marca, y ha puesto como ejemplo a Solan de Cabras y su iniciativa de utilizar etiquetas rosas en sus envases, como forma de apoyo a la lucha contra el cáncer.El informe destaca la capacidad de "llegar a la cima" de las empresas nativas digitales como Amazon, Spotify o Facebook, gracias a su sencillez y cercanía al usuario. "Estas marcas transmiten mensajes claros y sencillos y se preocupan por ofrecer una experiencia personalizada, valores que los consumidores tienen muy en cuenta", ha indicado Galindo. EFECOM
  9. 9. 15/02/2017Finanzias.com http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170215/aebrand-aconseja-pymes-espanolas-3568442.html EMPRESAS MARCAS Aebrand aconseja a las pymes españolas que inviertan en promover sus marcas 15/02/2017 - 13:19 Agencia EFE La Asociación Española de Empresas de Branding (Aebrand) ha aconsejado a las pequeñas y medianas empresas españolas que inviertan en sus marcas, como forma de competir con las grandes compañías. En un acto celebrado hoy para presentar el informe Aebrand Sights 2017, el tesorero de Aebrand, Víctor Mirabet, ha indicado que, pese al potencial que existe, la mayoría de pymes no están interesadas en invertir en valor de marca y que aún queda mucho camino por recorrer.Mirabet también ha recalcado la "facilidad" de las pequeñas empresas para crear valor de marca respecto a las grandes empresas, gracias al compromiso que pueden adquirir con el cliente. "Es más fácil fidelizar con empresas de 800 empleados que con compañías de 8.000", ha señalado Mirabet. El informe, en el que han participado los directores de las 22 marcas que componen Aebrand, se centra en los retos y tendencias de las grandes empresas de cara al futuro. Entre los retos señalados, destacan la importancia de que las marcas lleguen a todos los actores de la propia empresa (clientes, empleados, proveedores...) y la capacidad de que las compañías se adapten a los continuos cambios en el panorama económico. "El objetivo de las marcas ya no es únicamente conseguir una transacción, sino que es importante conseguir relaciones duraderas antes de la operación y después", ha indicado el presidente de Aebrand, Conrad Llorens. El estudio señala los retos a los que se enfrentan las grandes marcas, que ya no controlan sus mensajes ni sus contenidos y que ahora son los clientes quienes tienen el poder, gracias a las posibilidades que da el mundo digital. "Las marcas deben convivir en un mundo dinámico en el que apenas hay tiempo para decidir y en el que hay que reaccionar con mucha rapidez ante las respuestas de los consumidores", ha resaltado la miembro de la junta directiva de Aebrand Aurea Galindo. Mirabet también ha recalcado los retos medioambientales y de salud de las grandes empresas, que "realizan pequeños gestos diarios" para crear una buena imagen de marca, y ha puesto como ejemplo a Solan de Cabras y su iniciativa de utilizar etiquetas rosas en sus envases, como forma de apoyo a la lucha contra el cáncer.El informe destaca la capacidad de "llegar a la cima" de las empresas nativas digitales como Amazon, Spotify o Facebook, gracias a su sencillez y cercanía al usuario. "Estas marcas transmiten mensajes claros y sencillos y se preocupan por ofrecer una experiencia personalizada, valores que los consumidores tienen muy en cuenta", ha indicado Galindo.
  10. 10. 15/02/2017INVERTIA http://www.invertia.com/noticias/aebrand-aconseja-pymes-espanolas-inviertan-promover-marcas- 3188948.htm Aebrand aconseja a las pymes españolas que inviertan en promover sus marcas EFE Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - 13:18 h. Madrid, 15 feb (EFECOM).- La Asociación Española de Empresas de Branding (Aebrand) ha aconsejado a las pequeñas y medianas empresas españolas que inviertan en sus marcas, como forma de competir con las grandes compañías. En un acto celebrado hoy para presentar el informe Aebrand Sights 2017, el tesorero de Aebrand, Víctor Mirabet, ha indicado que, pese al potencial que existe, la mayoría de pymes no están interesadas en invertir en valor de marca y que aún queda mucho camino por recorrer. Mirabet también ha recalcado la "facilidad" de las pequeñas empresas para crear valor de marca respecto a las grandes empresas, gracias al compromiso que pueden adquirir con el cliente. "Es más fácil fidelizar con empresas de 800 empleados que con compañías de 8.000", ha señalado Mirabet. El informe, en el que han participado los directores de las 22 marcas que componen Aebrand, se centra en los retos y tendencias de las grandes empresas de cara al futuro. Entre los retos señalados, destacan la importancia de que las marcas lleguen a todos los actores de la propia empresa (clientes, empleados, proveedores...) y la capacidad de que las compañías se adapten a los continuos cambios en el panorama económico."El objetivo de las marcas ya no es únicamente conseguir una transacción, sino que es importante conseguir relaciones duraderas antes de la operación y después", ha indicado el presidente de Aebrand, Conrad Llorens. El estudio señala los retos a los que se enfrentan las grandes marcas, que ya no controlan sus mensajes ni sus contenidos y que ahora son los clientes quienes tienen el poder, gracias a las posibilidades que da el mundo digital. "Las marcas deben convivir en un mundo dinámico en el que apenas hay tiempo para decidir y en el que hay que reaccionar con mucha rapidez ante las respuestas de los consumidores", ha resaltado la miembro de la junta directiva de Aebrand Aurea Galindo. Mirabet también ha recalcado los retos medioambientales y de salud de las grandes empresas, que "realizan pequeños gestos diarios" para crear una buena imagen de marca, y ha puesto como ejemplo a Solan de Cabras y su iniciativa de utilizar etiquetas rosas en sus envases, como forma de apoyo a la lucha contra el cáncer. El informe destaca la capacidad de "llegar a la cima" de las empresas nativas digitales como Amazon, Spotify o Facebook, gracias a su sencillez y cercanía al usuario."Estas marcas transmiten mensajes claros y sencillos y se preocupan por ofrecer una experiencia personalizada, valores que los consumidores tienen muy en cuenta", ha indicado Galindo. EFECOM
  11. 11. Brandward 16/02/2017 http://branward.com/aebrand-presenta-aebrandsights-informe-retos-tendencias-branding-espana/ AEBrand presenta AEBrandSights, un informe sobre retos y tendencias en el branding en España 16 / 02 / 2017 Carlos Puig Falcó, como miembro de la Junta de Dirección de la Asociación, aportó su visión sobre la necesidad de las marcas de ser honestas, “la verdad siempre acaba emergiendo, la marcas deben ganar en autenticidad y transparencia”. “El hermetismo de las marcas ya no funciona y, en cambio, pocas de ellas han sabido interiorizar la necesidad de ser honestas”. Posteriormente desarrolló la tendencia de las marcas a construir “marca interna”, en un proceso que va “desde las personas y hacia las personas”. AEBrand Sights 2017 Retos: 1. Afianzarse como plataforma estratégica de la empresa 2. Adaptar su rol en los procesos de digitalización 3. Ganar en credibilidad: autenticidad y transparencia 4. Reformular la relación con clientes y consumidores 5. Gestionarse con mayor razonabilidad y medida Tendencias: 1. Evolucionar hacia un propósito 2. Racionalidad del consumo 3. Experiencias de marca a medida 4. Marcas icónicas 5. Branding interno

×