Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Altetismo en linea, webquest

152 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Altetismo en linea, webquest

  1. 1. INTRODUCCIÓN Ha medida que has puesto en prueba la metodología ‘Del pique al trote’, habrás observado que existe actualmente muchas falencias sobre el modo de correr, particularmente en la postura y la forma de respirar; a continuación realizaremos un excelente reto de recopilación de información que experimentaremos después con la práctica que realices.
  2. 2. TAREA Como reto deberás generar un informe que analice mediante varios autores, personas experimentadas en el deporte, elementos y alternativas que mejoran las siguientes partes de la postura y la respiración en el trote: - Inhalación y exhalación en el trote. - Postura de los brazos. - Postura de las manos. - Postura de las rodillas. - Impacto de los pies. Los anteriores elementos debes trabajarlos en ti mismo para elegir y detectar tu manera más adecuada para trotar.
  3. 3. PROCESO 1. Es importante que consultes varios autores de los temas relacionados en la tarea (Mínimo tres) 2. Una vez consultados los términos es vital que tomes varias ideas sobre las formas de ejecutar las acciones que corrigen la postura, conforma una lluvia de ideas para generar un soporte de lo que piensas ejecutar en la práctica 3. Finalizada la lluvia de ideas, empieza a experimentar! 4. Toma nota de los resultados que encuentres y regístralos 5. Redacte las deducciones y las conclusiones 6. Realice el informe que contenga el análisis de los autores, las experiencias obtenidas, los registros y las conclusiones.
  4. 4. RECURSOS Informativos: Todo lo que puedas hallar en internet Físicos: Usa tu propio cuerpo! Wikipedia Recreación en línea del distrito Eltiempo.com Federación colombiana de atletismo Liga de atletismo de Antioquia Atletismo celeste Atletismo. Web LA información básica que puedes hallar sobre las formas de respirar en atletismo Aquí puedes consultar las opiniones de la federación colombiana sobre el manejo postural Aquí hallarás un artículo relacionado a los medios empleados por deportistas Métodos empleados para el fomento del atletismo en el distrito Métodos empleados para el fomento del atletismo Medellín Métodos empleados por personas del deporte amateur Métodos empleados en Argentina
  5. 5. EVALUACION Nº de criterio Criterio Elementos Escala Gráfica Siempre Frecuentemente De vez en cuando Rara vez Nunca 1 Manejo Conceptual -Inhalación y exhalación en el trote. -Postura de los brazos. -Postura de las manos. -Postura de las rodillas. -Impacto de los pies. 2 Habilidades De análisis, de consulta 3 Hábitos Personales, sociales. 4 Intereses De asociación a los elementos de la clase. 5 Aprecios Por el comportamiento corporal 6 Investigativo Recopilación de información Generación de informes
  6. 6. CONCLUSIÓN El estudiante al finalizar el informe puede tener conciencia, que utilizar la postura corporal de diferentes maneras, así mismo emplea diferentes formas en que su cuerpo se adapta. Cuando el cuerpo adopta una mala postura para hacer las cosas, diferente de correr, tiende a fatigarse más provocando que la persona se aburra más fácil de lo que está haciendo y probablemente termine por dejar de realizar actividad física; es vital que se empiece a reconocer que cuando se ejecutan buenas posturas y adecuadas maneras de respirar al momento de realizar actividad física, todo se hará mucho más fácil y le encontraremos un mayor gusto y aprecio. Se busca además que el estudiante tenga la capacidad de generar conciencia por una disciplina y autonomía para hacer las cosas, pues a través de la experimentación el estudiante ejecuta la tarea siguiendo el proceso y experimentando bajo sus propios tiempos y recursos. Se concluye también que el estudiante cada vez perfecciona más su capacidad de recopilar información y de generar informes.

×