Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Adriana escalona

359 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Adriana escalona

  1. 1. La empresa es una unidad económica, enla cual se establece un intercambiode bienes y servicios para satisfacer lasnecesidades colectivas y un fin lucrativopara las partes que la conforman.
  2. 2. Para Simón Andrade, autor del libro "Diccionariode Economía", la empresa es "aquella entidadformada con un capital social, y que aparte delpropio trabajo de su promotor puede contratar aun cierto número de trabajadores. Su propósitolucrativo se traduce en actividades industrialesy mercantiles, o la prestación de servicios" .Julio García y Cristobal Casanueva, autores dellibro "Prácticas de la Gestión Empresarial",definen la empresa como una "entidad quemediante la organización de elementoshumanos, materiales, técnicos y financierosproporciona bienes o servicios a cambio de unprecio que le permite la reposición de losrecursos empleados y la consecución de unosobjetivos determinados" .Ricardo Romero, autor del libro"Marketing", define la empresa como "elorganismo formado por personas, bienesmateriales, aspiraciones y realizacionescomunes para dar satisfacciones a su clientela"Definiciones Según sus Autores
  3. 3. 1)-Según su actividad económica se clasifican en tressectores que se definen a continuación:• Las empresas del sector Primario, son aquellasque básicamente su producción es extractaba,utilizando recursos de la naturaleza, en este sectorencontramos las empresas agrícolas, pesqueras,mineras, sanitarias, etc.• Las empresas del sector secundario, estasempresas tienen la particularidad de transformarbienes físicamente para crear otros que sean útilesa los consumidores, en este sector encontramos aempresas del rubro de la construcción, industriasmetalúrgicas, fabricas de automóviles, etc.• Las empresas del sector Terciario, en este casotenemos empresas que se dedican a comercializarproductos elaborados para distintos usos, comotambién la prestación de servicios, como porejemplo, transporte, locales comerciales, turismo,asesorías, etc.
  4. 4. 2)-Por su dimensión las podemos clasificar de cuatro formas:•La microempresa, es llamada así yaque cuenta con menos de 10trabajadores formales.•Pequeña empresa, si cuenta con masde 10, pero menos de 50 trabajadores.•Mediana empresa, si cuenta con masde 50 y menos de 250 trabajadores.•Gran empresa, si cuenta con mas de250 trabajadores.
  5. 5. 3)- Clasificación según el origen del capital:•Empresas Públicas: estánclasificadas así ya que elcapital y el control de laempresa está en poder delEstado.•Empresas Privadas: seclasifica de esta formacuando el capital es aportadosolo por particulares oempresas privadas y escontrolado por estos.

×