Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Compu diap

680 views

Published on

Published in: Devices & Hardware
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Compu diap

  1. 1. RESUMEN: Eugenia Grandet, hija de un rico vinatero de la provincia de Saumur, el señor Grandet, llamado comúnmente el Tío Grandet, cumple 23 años, los amigos de su padre, los Cruchot y los Des Grassis llegan a felicitarla llevándole grandes regalos, pero una inesperada visita, el Primo Charles Grandet, hijo del hermano del Tío Grandet, acaba de llegar de París, el visitante entrega una carta al Señor Grandet de parte de su padre, en esta el Tío Grandet se entera de que su hermano ha sufrido una terrible quiebra y por lo tanto se suicida, y además pide a Grandet que mande a su hijo a las Indias para que haga fortuna; la noticia de la muerte del señor Grandet de París no tarda en aparecer en los periódicos de la región, noticia que compromete mucho al señor Grandet, puesto que se ve obligado a salvar el honor de los Grandet; mientras él piensa que hacer con su sobrino, Eugenia, su madre y la gran Nanon, criada del señor Grandet, llamada así por su gran estatura y gran corpulencia, se encargan de atender al joven Charles, quién se siente confundido en aquella casa solitaria y hostil sin saber el porque de su visita, pero la señora Grandet, Nanon y sobretodo Eugenia tratan de satisfacer hasta el mínimo capricho del recién llegado a escondidas del Jefe de la Casa, todo transcurre normalmente hasta el día en que Charles se entera por medio del Tío Grandet, de la muerte de su padre.
  2. 2. TEMA: Balzac en su obra trata dos temas muy importantes, el primero es la avaricia, representada por el señor Grandet, en su obra se ve como el dinero puede dominar a las personas, a las leyes e incluso a los sentimientos, como el amor, de ahí se deriva el interés por el dinero; en la obra podemos apreciar, como dos familias (Loa Cruchot y los Des Grassis) se pelean la mano de Eugenia, pero sólo es por las riquezas que posee su padre, ellos sólo buscan el dinero, más no él amor. La otra temática que trata el autor es la del amor, representado en su forma más pura, por medio de Eugenia, la cual aunque vive en un mundo material, todo lo que hace y piensa esta dirigido por su espíritu; vemos como la bondad de Eugenia no tiene límites, que es capaz de regalar todo el oro que posee por amor y así termina la obra, Eugenia se convierte en una persona generosa, ayudando a los pobres y haciendo obras de beneficencia.
  3. 3. TIEMPO: El autor narra la obra en pasado, en la tercera persona del singular, y utiliza el narrador omnisciente el cual conoce todo sobre cada personaje. La historia de Eugenia desde su cumpleaños hasta su casamiento, es de aproximadamente 7 años, después de muerto su esposo, pasan tres años más, o sea un total de 10 años más o menos; en cuanto a la época, se sitúa en plena caída de Napoleón, cuando empezaba a tomar auge la monarquía; con respecto a las costumbres de la época, se puede ver que el autor, hace alusión a la trata de negros, o venta de hombres, que en ese tiempo, era una actividad muy lucrativa, puesto que el esclavismo era parte de la vida diaria, sobretodo en las colonias africanas, otra de las costumbres destacadas es la del vino, Saumur, se conoce, por ser un productor de los mejores vinos, en Francia, el vino es una bebida tradicional, que no puede faltar en la mesa de los países europeos.

×